Tercer Cultivo

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Es que con el cambio de fotoperiodo duplican su tamaño, incluso algunas lo multiplican por 5. Yo he tenido la suerte del siglo, porque me he quedado justo en el limite, 5 cm más altas y tendría que estar doblando los tallos o vete tu a saber que... Que led y que driver tienes? Si quema tanto el disipador es que a lo mejor lo estas llevando a demasiada potencia.
un meanwell hbg a 1400ma 60w y un vero18. El problema supongo era el disipador encima pasivo.. y juntas la calor del led con el driver y los dos se ponían como el infierno.
Justo ahora he cambiado el disipa y esta más fresco.. Lo tocas y ni quema literal, yo creo que debe estar a 20ºC quizás o 25ºC XD Y encima he ganado un montón en altura :oops: ara si que estan todos mis cogollines bajo la luz

Mirad la diferencia xD igual son casi 10cm que he ganado y la eficiencia del led al trabajar mucho mas frio. Ahora a engordar
IMG_20190404_221854.jpg
IMG_20190404_221827.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7 y jbori

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Van genial esas plantas compañero, ojala algún día entender más de led y apañarmelas para montarme alguno e ir sumando potencia a mi indoor, saludos y que siempre estoy por aquí siguiendo esto y para lo que sea jajaja, aunque no comente mucho :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Urko21 y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Van genial esas plantas compañero, ojala algún día entender más de led y apañarmelas para montarme alguno e ir sumando potencia a mi indoor, saludos y que siempre estoy por aquí siguiendo esto y para lo que sea jajaja, aunque no comente mucho :D
jaja bueno no tiene mucho misterio no creas. Yo entre aquí sabiendo 0 de todo. Y me monté por mi mismo todo leyendo y leyendo. Y siempre hay usuarios que saben mucho mas y te guían y aconsejan en todo.

Yo empecé con un Cfl de bajo consumo que pronto cambié por los Cobs XD
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Se te ha ido la mano con el fertilizante no? XD
Estaba de antes si lo dices por la forma de garra de las hojas u.u la verdad que ya casi ni riego con abonos xD les eche el superguano pero luego ya solo con agua. Pero esa planta que tiene forma de garra ya desde la entrada de flora ha estado así XD ha mejorado bastante de como estaba x eso

Es que lo de los abonos aun sigo sin comprender. No se leer las necesidades ni nada.. Por eso al siguiente voy intentar usar solo agua, tierra fertilizada hasta la puesta a flora 12-12 y luego añadir un poco de superguano y seguir regando con agua. A ver si con esto es suficiente.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo creo que ya olvídate de los abonos hasta que acabes la cosecha tío... y las puntas, como has dejado que sobresalgan tanto, lo mejor es hacerles supercropping antes de pasar a flora, para que pasen con la forma y tamaño que tú quieres, como veo que es tarde para supercropping, quizás te valga con doblar hacia abajo las puntas y así favorecer a las secundarias...

Los errores en crecimiento, se pagan al pasarlas a flora! yo voy ahora en mi segundo cultivo, estoy haciendo 2 a la vez, y en el anterior me pasó cómo a ti que sobrefertilice. En este voy con pies de plomo, y apenas de momento aún no he fertilizado en absoluto, y germiné el día 25, así que ya llevan 21 días creo... y hasta que no lo pidan, no abono.
Y muy importante, otro error que tuve yo la cosecha pasada, trasplantar antes de tiempo, ahora cuando creo que les toca trasplante, saco el cepellón y ese es el que te dice si toca o no, si aún no toca, vale más volver a meterlo en la maceta que está, y seguir así hasta que toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
k ganas de cortar ya v: jaja espero que pa los 60 días de flora esten más qe listas...

*la verdad que la de la poda apical es mucho mas resistente que la otra. De ramas y todo, nunca se le doblan y mantiene la compostura. La otra sin poda como este medio día que le falte el riego ya se desploma xD
 
Última edición:

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
cuanto hace que no actualizo esta mierda xD
así estan las nenas :·3 fuera del armario que se encharco y tuve que sacarlas para darles aguita xDD la grande esta "decaida" pq le falta agua que le di al sacarla del armario... Ahora beben ya que flipas. Rollo cada 2 días como no les eches agua ya se van para abajo: Chupan que no veas :eek:

Poda
IMG_20190420_022105.jpg
No poda con sed
IMG_20190420_022754.jpg
Y la pequeña :mad::(
IMG_20190420_022341.jpg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
quería ver mas o menos la diferencia de peso entre la normal y la podada pero voy a tener que cortar por partes.. Pq al tenerlas tan grandes y con hojas tan grandes la penetración de luz ha sido escasa. y tengo las cabezas muy bien y algun que otro cogollo satelital que ha encontrado su hueco... pero todos los demás se quedo en mini cogollines. No me sale a cuenta cortar la planta a la vez xD

aun así me las intentaré apañar para tener las 2 controladas en secado-curado y al final poder sacar al menos alguna cosa. Aunque sea mas un "dato" anecdotico. Rollo si no hay mucha diferencia de peso, pues tampco podría sacar ninguna conclusión. La forma de los cogollos.. veremos v:
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 222872

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Día 62 flora >:V se estan haciendo las remolonas y yo tengo unas ganas de cortar....... XDDD encima he tenido super poca penetracion de luz u.u y el día 12 me voy a Cancun :v puta bida.. Yo que esperaba que para el 3 las tuviera ya cortadas >;V venga hombre.. que encima aun estan todos los pelitos blancos...

IMG_20190504_014248.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Corcho

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Se te ha ido de altura 1 no?
Si xD la que no hice poda.. me daba miedo pasarla a florar demasiado rapido pero ya ves que no XD que tiran lo suyo.. Le aplique un LST como se aprecia que la porra central esta torcida, aun así tampoco es una solución optima pq tampoco le da de lleno la luz.
En cuanto corte la de la poda que va también más avanzada, la otra la pondré cruzada en diagonal con un pcoo de LST para bajar esa cabeza a la altura de la luz t.t
Demasiado tiempo en veg. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Si xD la que no hice poda.. me daba miedo pasarla a florar demasiado rapido pero ya ves que no XD que tiran lo suyo.. Le aplique un LST como se aprecia que la porra central esta torcida, aun así tampoco es una solución optima pq tampoco le da de lleno la luz.
En cuanto corte la de la poda que va también más avanzada, la otra la pondré cruzada en diagonal con un pcoo de LST para bajar esa cabeza a la altura de la luz t.t
Demasiado tiempo en veg. :rolleyes:
Lo que pasa que has aplicado el LST muy tarde, por eso no es muy efectiva.
Es una pena xq tienes una muy buena punta pero no recibe luz directa, no puedes subir más el foco y subir las macetas de las plantas más bajas? de esa forma te quedaría todo a la misma altura, o al menos similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
Se ven bastante bien, un poco rara la que se sobrepaso en altura haha.
Que luz tienes? lei, pero no se si se me paso no vi haha.
Buenos humos!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
malas noticias u.u tengo que cortar por problemas de humedad.. no sé pq se ha disparado y vi unas pelusillas blancas en el cogollo :V En ninguna hoja ni nada.. y super poco un punto blanco así. Se lo quité con las manos a la que se lo vi y no he visto ninguna más.

Todo por la puta planta pqeña esa xD que fue la primera......por tenerla abandonada sin hacerle caso.... LA de la poda apical no le he visto nada de nada, la voy a cortar ahora aunqe aun le quedarían unos días pq estan todos lechosos, pero espero que con el secado maduren algunos.

La otra planta aun le queda bastante al no recibir luz. La dejaré hasta viernes-sabado. Y cortaré, le vi unas bolas blancas en el cogollo pero mínimas que ahora ni siquiera las puedo encontrar. Prefiero cortar y q no vaya amas v: no sé pq la HUmedad esta a 72%cuando nucna había pasado de 65% t.t y esta a 20ºC... Tmpoco ha cambiado nada. Ahora solo esta la grande en el armario.

La pequeña la estoy secando en una hoja apartada, y miraré si vuelve a salir esa pelusa blanca o algo. Los cogollos en si no huelen raro ni nada ni se ve ningun desperfecto así grande......

A parte de eso es pq el domingo me voy 1 semana fuera a Cancún...Esperaba tenerlo listo para entonces.. pero ya ves que no XD Rezaré para volver y que todo este bien.. Ya que el secado lo pasarán solitas... Pero tal como esta ahora no aguantan una semana en el armario cerrado, aunque les deje agua y eso.. vamos vuelvo y el hongo me abre la puerta XDD

una putada... Aqui veis como veis no se ve nada raro en los cogollos. Cuando seque los abriré aun así si en 1 semana y pico qe estoy fuera vuelvo y no tienen nada no creo que tengan nada.
687523

687524

Esto es la "pelusilla blanca que me refiero" es minima la saque con el dedo y ahora soy incapaz de ver otra. Y he mirado con lupa y linterna y nada de nada :V Leí que cuando cortas se "muere" el "hongo". Aunk no se ni cual es.. supongo qe moho V: pero no ha aparecido en ningun lugar mas que aqui x dentro del cogollo. Un bicho podría ser?? Una vez me paso la primera planta que al final le salió una bolita blanca en el cogollo casi como así, la toque y se me engancho como en el dedo como una especie de "bolas que hacen los gusanos de seda"........ Se la quité y no volví a saber de ello... Espero que sea lo mismo v:
687525
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
687546
Yo cortando no he visto nada raro :l y lo mismo ni huele mal ni nada.. Veremos
Esto es todo lo que dio la de Apical y.y como veis mucho pelo blanco aun una lástima el tiempo siempre es lo jodido.. el tiempo es oro y quien lo pierde un bobo u.u.... Para todos pasa
687547
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
La verdad q da pena, a mi se me rompieron unas ramas de 2 plantas y casi echo a llorar jajaja si tengo q cortarlas todas muero!
Al ponerlas a secar no creo q eso vaya a más, seguro q fumas bueno de ahí...
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno ya volví de Mexico v: pillé yerba ahí que después de eso cualquier mierda de españa le 15 patadas a eso xD

Aquí esta el resultado final estuvieron toda la semana y poco secando ycuando llegue las ramas ya crujian todas.


24 gramos en total :v 0,53gr de la pequña, 11,52 de la apical y 11,87 de la normal
IMG_20190520_212200.jpgIMG_20190521_132540.jpgIMG_20190521_144344.jpgIMG_20190521_144457.jpg
 
-