Tercera semana de floración, hojas bajas medio muertas que ocurre?

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
buenas, es mi segundo cultivo y miren que ocurre en las hojas bajas, y alguna de por la mitad. Estoy en 3 semana de floración y fertilizo una vez a la semana con la gama de biobizz. Riego cuando queda poca humedad en la tierra sin dejar que esté extremadamente seco. La temperatura y la humedad están controladas de forma optima. Utilizó 160 litros de sustrato pg5 con coco en una única mazeta de textil ya que el del grow me dijo que las raíces se estiran mucho más, crecen más y a la par más producción.La genética es amnesia por lo que cuando fertilizo lo hago un 30% por debajo de lo que marca el fabricant. Los días que no fertilizo riego con agua de osmosis, el filtro tiene un año, no se si tiene algo que ver, quiero decir que todavía no he cambiado los diferentes filtros del ósmosis, pero el agua sigue saliendo súper baja de Ec y añado calmax hasta tener una ec de 0,4 . Os dejo unas fotos para que podáis decirme que puede ser.
Creo que primero aparecen puntos amarillos como si se secasen sólo los puntitos y luego se extiende
Pd: apliqué dos veces abamectina por debajo de las hojas ya que tuve araña roja y dos fumigadas más con un insecticida y acaricida spruzit de neudorf respetando 4-5 dias de margen entre funguicida y de las arañas ni rastro.
El error que cometí es que durante las dos primeras semanas de floración olvidé incorporar en los riegos el top-Max y el Alg-a-mic. El último riego fue con una ec de 1 y ph 5,8-6. El siguiente riego lo haré a 1,4, ya que cada semana subo poco a poco la ec.
Creo que todo lo estoy haciendo bien lo que no sé es interpretar las anomalías en las hojas ya que no tengo experiencia sabe decirme alguien que significan? Gracias por vuestra ayuda con antelación
 

Adjuntos

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
O es un hongo o una carencia de cl mag yo tambien tengo en alguna y m ha dicho master k probara a pulverizar con tarantula y piraña si no mejora es una carencia exceso variaciones ph ec kien sabe pero me kedo x aki k me interesa. Es que tambien puede ser roya....
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Para mí esa planta está sobrefertilizada, no sé si es el único problema, pero ese verde tan oscuro me da que tiene demasiado alimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
39
O es un hongo o una carencia de cl mag yo tambien tengo en alguna y m ha dicho master k probara a pulverizar con tarantula y piraña si no mejora es una carencia exceso variaciones ph ec kien sabe pero me kedo x aki k me interesa. Es que tambien puede ser roya....
tarantula y piranha pulverizados? llevo usando adavanced nutrients 8 años y nunca había escuchado nadie que los pulverice...mas que nada porque esos microorganismos se activan al contacto con agua y necesitan de esa humedad (que la proporciona la tierra) y de las raíces para funcionar y proliferar...Me declino mas por lo que dices de excesos o carencias...a ver si entre todos damos con el diagnostico....
 

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
39
tienes fotos de la planta entera? no solo de las hojas enfermas, es para comprobar el estado general de la planta
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Si estuviera sobrefertilizada no tendría que tener las puntas de las hojas amarillas como quemadas?
No tiene porque, no todas las sobrefertilizaciones tienen exactamente los mismos síntomas y también depende del grado de sobrefertilización. En la primera foto se ve que la hoja está poniéndose en forma de garra y vuelvo a lo del color, tan oscuro....
No obstante es una opinión, perfectamente puedo estar equivocado. Si esa planta fuese mía y no estuviese 100% seguro que no es sobrefertilización, empezaría por hacerle los próximos 3 ó 4 riegos solamente agua a ver si mejoraba.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack y MeisterKUSH

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
39
No tiene porque, no todas las sobrefertilizaciones tienen exactamente los mismos síntomas y también depende del grado de sobrefertilización. En la primera foto se ve que la hoja está poniéndose en forma de garra y vuelvo a lo del color, tan oscuro....
No obstante es una opinión, perfectamente puedo estar equivocado. Si esa planta fuese mía y no estuviese 100% seguro que no es sobrefertilización, empezaría por hacerle los próximos 3 ó 4 riegos solamente agua a ver si mejoraba.
totalmente de acuerdo, la sobrefertilizacion puede manifestarse de varias formas, puntas quemadas, hojas en garra, verde intenso como plantas de plástico...Yo le haría un lavado de raíces o varios riegos solo con agua y una EC baja, y si tienes enzimas tipo sensyzym, final flush o algo así también le haría un riego con eso, ya que mal no le va a hacer...
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
A ver otra cosa que hago, que según tengo entendido no es incorrecto es lo siguiente: yo añado los fertilizantes según la tabla, mido la ec y añado más fertilizante bio bloom que es el de floración para subir la ec 1-2 décimas más para llegar a la ec que le corresponde a una tabla que tengo según la semana en la que me encuentro que sería esta:


Según la tabla esta semana tendría que meterle una ec de 1,5 1,6 y yo le e metido 1 porque es amnesia y come menos. Todo esto lo hice en el anterior que fue el primer cultivo y me fue muy bien, estoy sobrefertilizando? Añado lo que pone en la tabla de fertilizantes aunque la ec sea aún más baja todavía? Creéis que la cosa va por ahí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
39
Yo lo de la tabla lo veo bien pero siempre que no te lo tomes al pie de la letra, esto no son matemáticas, siempre en plan orientativo. He tenido plantas híbridas que han tolerado en floración EC de 3.1 , 3.2 y sin síntomas de sobrefertilizacion, y he tenido indicas puras, la black domina de seis sedes por ejemplo que se me sobrefertilizaba en floración con la EC por debajo de 1,6, así que por eso te digo, yo siempre abono con menos de lo que dicen los fabricantes, ya que la tierra por muy light q sea ya tiene sales, al igual que el agua de grifo aquí en españa.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CTS5

MeisterKUSH

Semilla
6 Noviembre 2018
55
17
8
39
Yo probara a bajar la Ec en los siguientes riegos, o lavado de raíces. A ver si comenta alguien mas y nos da otro punto de vista, pero yo creo que va a ser eso.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
tarantula y piranha pulverizados? llevo usando adavanced nutrients 8 años y nunca había escuchado nadie que los pulverice...mas que nada porque esos microorganismos se activan al contacto con agua y necesitan de esa humedad (que la proporciona la tierra) y de las raíces para funcionar y proliferar...Me declino mas por lo que dices de excesos o carencias...a ver si entre todos damos con el diagnostico....
pues ya ves yo tampoko lo habia eskuchado nunka.
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/secretitos-k-se-le-sakan-a-un-gran-breeder.200222/#post-1915461
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Acabo de ir al grow y dice que estoy tardando en regar y que quizás fertilizo al límite, que no me pasó pero que estoy a punto de excederme, yo lo de regar tarde lo dudo mucho, me toca regar mañana y ahora todavía la tierra está huneda y si tocas el sustrato por dentro no está más húmedo, creo que el tema del riego lo Llevo bien, en otro grow me dicen que tiene pinta de ser falta de nitrógeno... pero si aquí me dicen que estoy sobrefertilizando imaginen como me siento, no sé qué y hacer. Creo que bajaré más la ec en todo caso... pero sin saber que es lo que pasa todavía. Tengo miedo de que esas hojas se extiendan y la producción se vaya a la mierda.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Acabo de ir al grow y dice que estoy tardando en regar y que quizás fertilizo al límite, que no me pasó pero que estoy a punto de excederme, yo lo de regar tarde lo dudo mucho, me toca regar mañana y ahora todavía la tierra está huneda y si tocas el sustrato por dentro no está más húmedo, creo que el tema del riego lo Llevo bien, en otro grow me dicen que tiene pinta de ser falta de nitrógeno... pero si aquí me dicen que estoy sobrefertilizando imaginen como me siento, no sé qué y hacer. Creo que bajaré más la ec en todo caso... pero sin saber que es lo que pasa todavía. Tengo miedo de que esas hojas se extiendan y la producción se vaya a la mierda.
se estendera creeme .
no rieges no agas nada en unos dias. quita esas hojas si son de abajo solo y asi pequeñitas y cuando deverdad estea la tierra seca no komo el desierto haz un riego kon algun estimulador de raiz solo. regula ph a 5.5 y dales un riego pero no a encharkar. si no haz lo de mi post. es mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: MeisterKUSH

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
se estendera creeme .
no rieges no agas nada en unos dias. quita esas hojas si son de abajo solo y asi pequeñitas y cuando deverdad estea la tierra seca no komo el desierto haz un riego kon algun estimulador de raiz solo. regula ph a 5.5 y dales un riego pero no a encharkar. si no haz lo de mi post. es mi opinion
Gracias por tu atención amigo, exactamente qué debería hacer según tu post? Comprar tarántula y piraña, mezclarlos tal cual y pulverizar todas las hojas incluidas las no afectadas?
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Gracias por tu atención amigo, exactamente qué debería hacer según tu post? Comprar tarántula y piraña, mezclarlos tal cual y pulverizar todas las hojas incluidas las no afectadas?
Si no utilizas la gama.... No se yo te hablo con lo que he probado no leido x ai entiendes
 

dvdrt8

Cogollo
10 Marzo 2017
288
400
83
37
Yo tengo la gama completa de biobizz, sería lo mismo si pillo el fertilizante que estimula las raíces y las pulverizó?
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
se estendera creeme .
no rieges no agas nada en unos dias. quita esas hojas si son de abajo solo y asi pequeñitas y cuando deverdad estea la tierra seca no komo el desierto haz un riego kon algun estimulador de raiz solo. regula ph a 5.5 y dales un riego pero no a encharkar. si no haz lo de mi post. es mi opinion
No hagas nada en unos dias
 
-