[Terraformer] Sistema de Control de Cultivo Autónomo

The2G

Semilla
21 Marzo 2018
29
24
3
Buenas colegas,

1601320050139.png

Hoy quiero presentaros un pequeño desarrollo que he realizado para automatizar armarios de cultivo indoor. Mediante la obtención periódica del estado de la humedad y la temperatura, permite una regulación automática encendiendo y apagando los dispositivos de extracción y ventilación, además de llevar el control de los ciclos de luz etc. Acciona unos interruptores inalámbricos que se controlan a través de frecuencias de radio.

Se trata de una Raspberry Pi con un sensor de temperatura y humedad y un emisor de frecuencias de radio para accionar los interruptores radio control.

El proyecto está todavía en fase de desarrollo y prueba activa. De todos modos he creado una página web donde explico los materiales necesarios y el proceso de instalación.

Os dejo la web por aquí: https://terraformergrow.com y el link al grupo de Telegram: https://t.me/terraformergrow donde intentaré resolver vuestras dudas y ayudaros a hacer la instalación.

Modificaré este tema con los últimos cambios. Cualquier pregunta o duda, no duden en decirme!
 

The2G

Semilla
21 Marzo 2018
29
24
3
Buenas compañero! buen proyecto te llevas entre manos, yo tengo algo parecido ya montado, en mi caso RPi + Node-Red. Curiosidad, como lees los valores del sensor y donde los muestras (gestor web)?
Buenas!! Te comparto el repositorio de la herramienta que he desarrollado: https://github.com/d0ubl3g/Terraformer actualmente muestra los datos en una consola, pero planeo hacer una visualización web o app.
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
225
53
33
Joder que currada jajajaj que tal funcionan los sensores esos? Van aguantando?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

joutu

Gran cogollo
20 Diciembre 2011
1.284
2.116
143
40
Perdido en el Huerto
Hola, mola el proyecto, pero sale un poco caro no?.
Lo digo por los aparatos a tal efecto que ya hay, pero que claro, no te darán lecturas e info del mismo modo.

Como informático me atrae pero como cultivador me echa para atrás.
 
-