[Terraformer] Sistema de Control de Cultivo Autónomo

The2G

Semilla
21 Marzo 2018
29
24
3
Buenas colegas,

1601320050139.png

Hoy quiero presentaros un pequeño desarrollo que he realizado para automatizar armarios de cultivo indoor. Mediante la obtención periódica del estado de la humedad y la temperatura, permite una regulación automática encendiendo y apagando los dispositivos de extracción y ventilación, además de llevar el control de los ciclos de luz etc. Acciona unos interruptores inalámbricos que se controlan a través de frecuencias de radio.

Se trata de una Raspberry Pi con un sensor de temperatura y humedad y un emisor de frecuencias de radio para accionar los interruptores radio control.

El proyecto está todavía en fase de desarrollo y prueba activa. De todos modos he creado una página web donde explico los materiales necesarios y el proceso de instalación.

Os dejo la web por aquí: https://terraformergrow.com y el link al grupo de Telegram: https://t.me/terraformergrow donde intentaré resolver vuestras dudas y ayudaros a hacer la instalación.

Modificaré este tema con los últimos cambios. Cualquier pregunta o duda, no duden en decirme!
 

The2G

Semilla
21 Marzo 2018
29
24
3
Buenas compañero! buen proyecto te llevas entre manos, yo tengo algo parecido ya montado, en mi caso RPi + Node-Red. Curiosidad, como lees los valores del sensor y donde los muestras (gestor web)?
Buenas!! Te comparto el repositorio de la herramienta que he desarrollado: https://github.com/d0ubl3g/Terraformer actualmente muestra los datos en una consola, pero planeo hacer una visualización web o app.
 

Coneo

Cogollito
19 Septiembre 2018
178
226
53
35
Joder que currada jajajaj que tal funcionan los sensores esos? Van aguantando?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
-