Test del Pelo

tangalanga_

Semilla
2 Noviembre 2006
2
0
0
Hola, me llamo Manuel, tengo 21 años y vivo en Buenos Aires..
escuche hablar del test del pelo, que te extraen un pelo de la cabeza, hacen un analisis y pueden determinar si consumiste marihuana o cualquier otra sustancia.. quisiera saber.. si alguien de ustedes sabe como es que se determina.. en el caso de que de positivo el uso de marihuana si se puede saber cuanto se consumio y si pueden saber hace cuanto lo fumaste...

gracias
saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Los rastros de canabinoides y canabinoles en sangre permanecen durante casi un mes, en el tejido graso (el pelo contiene una parte de grasa, sobre todo en el bulbo piloso) creo que dura entre 3 y 6 meses. Creo también que la búsqueda de sustancias se realiza con reactivos concretos, habiendo uno distinto para cada droga: opiáceos, canabis y coca, entre otras. Los reactivos son carísimos y se suelen usar con medida. Es muy difícil que analicen un pelo con un reactivo de canabis, lo más probable es que busquen cocaína o heroína.
Más fácil es ahora analizar la saliva con un aparato que está comenzando a llevar la policía en Europa: escupes y analiza la saliva, pero esto no es lo que preguntabas.
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Ayer mismo lo vi en las noticias, y dijeron que con el analisis del pelo si que te pueden decir mas o menos que droga y con que frecuencia es consumida y por ejenmplo si el pelo es de 10 centimetros de largo pueden ver lo que consumiste en los ultimos 10 meses.

Asi que si estas preocupado por si te lo pueden hacer supongo que lo mejor es raparse la cabeza :))
Aunque luego te podrian hacer igual el de la saliba, el del sudor o directamente el de sangre.


Suerte.
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
JODER QUE MIEDO!!!! 8O Espero que a mi madre no le de por hacerme eso... :? Sabeis que tipos de droga pueden sacer ahi?????, podrian saber si has consumido LSD o farlopa??? 8O
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No sé exactamente la técnica que se utiliza para descifrar la sustancia consumida, pero parece que es como una especie de polímetro que indica la sustancia exacta. Entrarían los opiáceos, los derivados del canabis y de la coca, según la información que leí hace tiempo. Sobre el LSD no tengo ni idea, pero creo que también descifraba las anfetaminas y el éxtasis. Lo que ya no sé es si es cierto lo que dicen del aparato, a mí me parece que un solo aparato, sin reactivos específicos, no debería poder analizar tanto, pero es una impresión personal.
 
-