Testeando China Yunan x Punto Rojo

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Buenas camaradas, pues como el titulo indica me dispongo a testear el cruce realizado en la última aberración genética. Voy a germinar 100 pepas China Yunan x Punto Rojo y posteriormente se seleccionará el mejor macho y hembra para sacar el F2.

Llevan en remojo desde anoche, ya hay varias abiertas y ahora irán a envases de yoghur. Tengo ganas de ver como sale ese cruce, son genéticas muy opuestas así que puede salir cualquier cosa. Iré ampliando detalles en los próximos dias.

Screenshot_5.png
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bienvenido @carlatrufa llegas el primero asi que toma el asiento que quieras! Nada pues me acabo de fumar el primer petilla de BDXL x Panama y ando pasando semillas a yoghures. El cogollo solo tiene 15 dias de secado pero sabe bastante bien. Pegada considerable con efecto hibrido, muy relajado y a la vez muchas risas y hambre. El problema que como siempre me pasé polinizando y hay muchas pepas y eso, mas abajo dejaré una foto del cogollito y todas las semillas que salieron de él. Estaba viendo un capitulo de la que se avecina y no podia parar de reirme, también es verdad que no fumo casi nunca asi que tengo no tengo tolerancia.

Screenshot_4.png
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
De las 100 abrieron 84 y de esas he ido descartando hasta dejar las 36 más vigorosas, abajo os dejo foto de como va la cosa. Este finde tuve una anécdota divertida, me llevé un par de cogollos de BDXL x Panama a un pub de por aqui en Irlanda. Me estaba fumando uno en la zona abierta para fumadores y el pestazo era exagerado, todo el mundo girándose para ver de donde venia el olor... Bueno el caso que se me acercan 3 irlandeses jovencitos de unos 20 años y me piden si les dejo unas caladas. Se lo paso y le dieron como unas 3 caladas cada una y luego bajo al piso de abajo a pedirme una copa. Eso que vuelvo a la media hora y me los encuentro a los 3 sentados siniestros total apoyados en el muro y me dice un amigo suyo eso es tu culpa del porro que se fumaron jajaja Bua que risas me entraron, y la verdad que pega duro esa yerba aunque esos les sento mal porqué no están acostumbrados aqui a fumar cosas buena.
Screenshot_5.png
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas raven!!! tambien me acoplo a ver esto... muy bueno el test!!
jajajaj la anécdota del bar jeje muy novatos los pibes... y no dudo de la potencia de tus cultivos/variedades...
Que siga todo bien, buenos humos! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Muy buenas @maurosauro y @MalpiWeed , sois más que bienvenidos por aqui... Recién empezamos con esto.

De las 36 que seleccionado hay 3 con triple cotiledon y triple hoja, por lo que tengo entendido si solo es triple cotiledon se corrige cuando crece pero si también hay triple hoja crecen con 3 ramas en cada nudo, lo que es muy interesante. Habia leido hace tiempo un hilo creo de @scrasfi que intentó estabilizar ese rasgo, nose si lo consiguió al final.
Seguiré atento a estas dos a ver como evolucionan y si se puede hacer algo interesante con ellas.
Screenshot_6.png
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias compa! :)... en lo personal, de las de 3 cotiledones, salen de 3 ramas x nudo, un rasgo más que interesante, obviamente ;) más ramas, más producción... en mi caso es el macho que estoy usando ahora, veremos que pasa con las que salgan de ahí... ojalá que con 3 ramas x nudo :D
Que siga todo bien, muy interesanteeeee!!! buenos humos!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Gracias compa! :)... en lo personal, de las de 3 cotiledones, salen de 3 ramas x nudo, un rasgo más que interesante, obviamente ;) más ramas, más producción... en mi caso es el macho que estoy usando ahora, veremos que pasa con las que salgan de ahí... ojalá que con 3 ramas x nudo :D
Que siga todo bien, muy interesanteeeee!!! buenos humos!
Que bueno ojalá transmista ese rasgo el macho y lo puedas estabilizar, a ver si tengo suerte y una de esas es macho también.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Así van las niñas, sigo esperando que me llegue un pedido que hice por internet de sustratos y algunas cosillas más para pasarlas a macetas de 1L y separarlas en dos focos. En el grow de aqui no encuentro tierra atami que es la que me gusta además que me queda a 5km y como no tengo coche pues complicado para llevar los sacos con la bici xD

 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
me quedo por aqui... ☺ yo actualmente estoy reproduciendo unas punto rojo, un macho y 3 hembras... el macho muy muy sativo y las hembras diferentes una mas tipo PR de montaña con tonos morados ya formando el simiente y las otras mas tardias sin mostrar tonos púrpuras... olores a mango/rosa roja afrutados. muy buenas... muy interesantes esas yunan x PR... un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87 y MalpiWeed

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
me quedo por aqui... ☺ yo actualmente estoy reproduciendo unas punto rojo, un macho y 3 hembras... el macho muy muy sativo y las hembras diferentes una mas tipo PR de montaña con tonos morados ya formando el simiente y las otras mas tardias sin mostrar tonos púrpuras... olores a mango/rosa roja afrutados. muy buenas... muy interesantes esas yunan x PR... un saludo
Bienvenido @mfj420, esas punto rojo de donde las conseguiste? Suerte con esos cruces bro.

Ya me llegó el pedido que hice y pude trasplantarlas a macetas de 1L con un preparado que les hice de janeco light mix, dolomita, perlita, humus, guano, coco y micro vita. Ahora ya están separadas en los dos focos y están mucho más comodas.
Screenshot_8.png Screenshot_9.png Screenshot_10.png
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy buenooooo raven!! quedó excelente, tremenda mezcla esa que te mandaste para el sustrato, mucha calidad jajaj deben estar más que cómodas jej
No sé si ya lo mencionaste, pero veo los focos y me pregunto ya que quizás x estos lados no sea lo mismo, el Bajo Consumo es de 105W?? o de 80w? y el de abajo, cual es? son 2 BC?
Vienen muy sanas! que siga todo bien, saludos compa y buenos humos en los bares jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
mis punto rojo son las de CBG raven. vienen directamente de colombia ☺
si efectivamente arrankeddj son colombianas.
por cierto raven con cuantos individuos piensas quedarte al final? saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Muy buenooooo raven!! quedó excelente, tremenda mezcla esa que te mandaste para el sustrato, mucha calidad jajaj deben estar más que cómodas jej
No sé si ya lo mencionaste, pero veo los focos y me pregunto ya que quizás x estos lados no sea lo mismo, el Bajo Consumo es de 105W?? o de 80w? y el de abajo, cual es? son 2 BC?
Vienen muy sanas! que siga todo bien, saludos compa y buenos humos en los bares jajaj
Ey Malpi, pues los focos tengo arriba un sodio 250w y abajo un CFL 250W también. Si vienen muy sanas por ahora y muy parecidas todas, supongo que en flora será cuando se vean los fenos diferentes.

Me quedo por aque aber que tal sale este testeo de estas niñas preciosas:D

Un saludo a la guente y a Raven87 suerte con estas plantas;)

Arrankeddj
Bienvenido Arrankeddj, toma asiento compañero todavia estamos empezando.

mis punto rojo son las de CBG raven. vienen directamente de colombia ☺
si efectivamente arrankeddj son colombianas.
por cierto raven con cuantos individuos piensas quedarte al final? saludos
Entonces son las mismas que las mias, a ver que tal se comportan en el cruce. Pues no estoy seguro, queria dejar 8 en cada armario pero al final a lo mejor dejo solo 6.

Screenshot_6.png Screenshot_7.png
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...los focos tengo arriba un sodio 250w y abajo un CFL 250W también...
Lindos W!! sobre todo el CFL! (acá me parece que de tantos no existen)... quizás la semana que viene se note alguna leve diferencia en el crecimiento(?) entre las de arriba y las de abajo... me tiene muy pendiente este segui jajaja
No me adelanto más con las preguntas jajajaj... disculpas
Están hermosas, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
ufff llevas un cruce muy interesante y luce muy bien la linea.
al llevar punto rojo, en floracion estirara mucho mucho, a cuantos litros las vas a pasar finalmente?
tus punto rojo mostraban olores a mango muy maduro? saludos men... ☺
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Lindos W!! sobre todo el CFL! (acá me parece que de tantos no existen)... quizás la semana que viene se note alguna leve diferencia en el crecimiento(?) entre las de arriba y las de abajo... me tiene muy pendiente este segui jajaja
No me adelanto más con las preguntas jajajaj... disculpas
Están hermosas, buenos humos!
Ya se nota un poco la diferencia, las de arriba están estirando un poco más, supongo que por la potencia del sodio y porqué el foco está más alejado al calentarse más. Será complicado descartar plantas, son muy parecidas pero pronto las pondré a sexar ya que no quiero se me desmadren.

ufff llevas un cruce muy interesante y luce muy bien la linea.
al llevar punto rojo, en floracion estirara mucho mucho, a cuantos litros las vas a pasar finalmente?
tus punto rojo mostraban olores a mango muy maduro? saludos men... ☺
Si seguro se va a alargar la floración, intentaré quedarme con los fenos más cortos a no ser que vea alguno muy interesante. Mis punto rojo no llegué a verlas florar porqué seleccioné un macho y las otras las quité.
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Si se cruzo con china yunnan imagino que ahora estaran entre 10-13 semanas... yo tambien tengo un macho PR, bastante firme de sexo, muy buena estructura y preciosas las hojas muy sativas y oscuras que es lo que valoro en los machos. tambien hay un olor dulzon al frotar el tallo... no se describirlo... las hembras tienen un olor muy muy bueno a mango, una de ellas la mas sativorra que digo yo, de floracion mas lenta apenas huele, las otras se nota un olor a mango/piña maduro, una de ellas con un toque mas cítrico todas ya formando semis. En que pueda cuelgo las fotos que no me pega la URL por lo tanto no me deja subirlas... vere a que se debe.
Por cierto raven, que ciclo de luz llevan y cuantos watios llevan? Saludos men!! ☺
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Si se cruzo con china yunnan imagino que ahora estaran entre 10-13 semanas... yo tambien tengo un macho PR, bastante firme de sexo, muy buena estructura y preciosas las hojas muy sativas y oscuras que es lo que valoro en los machos. tambien hay un olor dulzon al frotar el tallo... no se describirlo... las hembras tienen un olor muy muy bueno a mango, una de ellas la mas sativorra que digo yo, de floracion mas lenta apenas huele, las otras se nota un olor a mango/piña maduro, una de ellas con un toque mas cítrico todas ya formando semis. En que pueda cuelgo las fotos que no me pega la URL por lo tanto no me deja subirlas... vere a que se debe.
Por cierto raven, que ciclo de luz llevan y cuantos watios llevan? Saludos men!! ☺
El ciclo de luz que tienen ahora es 12+1, osea 12on 5;30 off 1h on y 5:30 off y justo hoy me decidido a cambiarlas ya a 11/13.
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
para este tipo de plantas que llevas es cuando mejor adaptabilidad pillan. Este invierno quizás me coja un indoor para guardar madres, realizar mas cruces, etc.
Lo único que haber cuanto me sube la factura de la luz con unos 250w que pondria... saludos. ☺
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Llevan ya unos dias en 11/13, están tirando pero bien ahora, ya me veo croppeando en breve jajaj. Está sobrepoblado el indoor ahora mismo pero quiero esperar a que sexen para descartar más. Se nota que las del sodio están tirando más que las del CFL.
Al final esas dos que tenian 3 cotiledones se han quedado en nada, 1 tenia muy poco vigor y la otra acabó corrigiendo y solo saca 2 ramas ahora... Así que no podremos hacer el experimento :cry: Pero bueno ya se empiezan a ver ejemplares que pueden destacar y se va poniendo interesante esto.



 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hombre tío la HPS da más lumenes y son más potentes CFL, pero tienen buena pinta estas CYPR, ánimos tío a la que menos te esperes saldrá alguna espectacular para tener como mama!

Sigo sentando en primera fila aber que tal ba:)

PD: que ganas de probarlas:p

Saludos y suerte;)

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Actualizo de nuevo, puede que sea la última que estén en mis manos ya que me tengo que mudar de casa y por ahora no podré cultivar en la nueva. Así que las moveré a casa un amigo que le estoy ayudando a empezar con su primer indoor.
Algunas del sodio ya han sexado a macho, todavia no veo ninguna hembra y ya se ven fenos diferentes. Algunas tiran muy fuerte a lo punto rojo y otras mas compactas a lo Yunan.





 
-