THC vs VIH: ¿Puede el cannabis detener el SIDA?

Kannario

Semilla
1 Julio 2014
37
37
8
49
Desde hace algún tiempo, la marihuana medicinal se ha utilizado para tratar síntomas asociados al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y hace relativamente poco, han aparecido nuevas pruebas que indican que el cannabis podría incluso detener el VIH.

El famoso THC (delta-9-tetrahidrocannabinol), el componente psicoactivo principal de la marihuana, ha mostrado científicamente su eficacia para mejorar el desgaste físico asociado a la enfermedad del SIDA; esto ocurre gracias a los receptores cannabinoides que posee nuestro sistema immunológico. Ahora se ha demostrado que el uso a largo plazo del THC podría llegar a detener la evolución del VIH.

En la Universidad de Luisiana (EEUU) la Dra. Patricia Molina y su equipo de investigadores usaron monos que padecían SIV (virus de inmunodeficiencia en simios) como modelos para investigar el potencial del cannabis en el tratamiento del VIH. El virus SIV es una cepa similar a la del virus del VIH en los seres humanos. Trataron a un grupo de primates infectados con hasta 0,64 mg/kg de THC al día durante 17 meses.

Los resultados de la doctora Patricia Molina fueron sorprendentes. El estudio consistía en administrar a los monos THC dos veces al día, y a continuación comparar los resultados de antes y después de la administración. Los resultados mostraron que después de administrar THC a los monos durante largo tiempo: aumentó su esperanza de vida, disminuyó la replicación viral, y también disminuyó la inflamación gastrointestinal.

"El tejido de monos tratados con tetrahidrocannabinol (THC) expresó menos signos de VIH."
Estudios previos habían demostrado que la administración de THC en monos infectados con SIV, tenía un efecto anti-inflamatorio en el intestino. Sin embargo el resultado fue mucho más esperanzador: el virus del SIDA hacía mucho menos daño a los monos medicados con THC que a los del grupo de control.

Este no es el único estudio que determina que el cannabis puede combatir la progresión del VIH. Un estudio publicado en 2012 encontró que la activación de los receptores CB2 puede ayudar a combatir el virus del SIDA en pacientes en etapa avanzada.

Sin duda es una maravillosa noticia para la comunidad científica, y sería un gran beneficio para los enfermos si las infecciones del VIH pudieran ser tratadas con marihuana medicinal, ya que sus beneficios son infinitos.

Autor: Dra. Sarah Chinelo Igbokwe
http://www.thegreennotes.es/content/dra-sarah-chinelo

REFERENCES:
AIDS Res Hum Retroviruses. 2011 Jun; 27(6):585-92. doi: 10.1089/AID.2010.0218. Epub 2010 Nov
Cannabinoid administration attenuates the progression of simian immunodeficiency virus.
Molina PE1, Winsauer P, Zhang P, Walker E, Birke L, Amedee A, Stouwe CV, Troxclair D, McGoey R, Varner K, Byerley L, LaMotte L.
Cannabinoid Administration Attenuates the Progression of Simian Immunodeficiency Virus
Patricia E. Molina, MD, PhD, Peter Winsauer, PhD, Ping Zhang, MD, PhD,Edith Walker, Leslie Birke, DVM, Angela Amedee, PhD, Curtis Vande Stouwe, Dana Troxclair, MD, Robin McGoey, MD, Kurt Varner, PhD, Lauri Byerley, PhD, Lynn LaMotte, PhD
School of Public Health, Alcohol Research Center, and Alcohol and Drug Abuse Center of Excellence,
LSUHSC, New Orleans, LA
Department of Physiology, Alcohol Research Center, LSUHSC, New Orleans, Louisiana, USA.
AIDS research and human retroviruses (Impact Factor: 2.33). 06/2011; 27(6):585-92. DOI: 10.1089/AID.2010.0218
Source: PubMed
http://thinkprogress.org/health/2014/02/18/3302911/marijuana-hiv-research/
http://www.hightimes.com/read/marijuana-may-smoke-out-hivaids
http://aidsmeds.com/articles/hiv_marijuana_cannabinoids_1667_22119.shtml
http://americablog.com/2014/02/marijuana-treatment-hiv-cancer.html
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo dudo mucho pero mucho. No se,puede que me equivoque,que algun compuesto urdiera dar su resultado. Yo soy VIH desde hace 12 años o asi y si no es por la medicación creo que hubiera muerto. Del cannabis uedo hablar pues llevo mucho tiempo fumando bastante cantidad y hasta que no me medique con pastillas el virus no retrocedió. La planta en su estado natural fumada o ingerida no creo pues yo he gastado mucha pero mucha,en todas sus presentaciones,y algunas muy altas en thc
 
Última edición:
-