The church, estara pasada?

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Wenas amigos soy nuevo en esto, a ver si me explico tengo dos plantitas variedad The church, el caso es q una esta enorme y la otra esta por la mitad el caso es q aun no ha florecido y la tengo en el exterior, el problema ha sido que le daba luz de una farola y por lo visto solo ha hecho crecer, el jueves pasado le he comprado una lona grande y le he hecho una especie de tienda campaña para q no le de la luz de la farola es q es muy intensa con todo y eso no queda a oscuras del todo pero bastante oscuridad, mi pregunta es si ya a la fecha q estamos me florecera? o se me habra pasado, la grande mide 2 metros, cuando se si es efectivo el invento. Tiene pelitos blancos pero no se si aun me puede florecer, creeis q el tiempo qu eesta haciendo me puede favorecer para q no se me pase? y una ultima cuestion si funciona el invento cuanto tardaria en dar frutos?

Muchisimas gracias por adelantado
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
He estado leyendo, tendria q forzarle la floracion? necesita oscuridad al 100%?

Por favor a ver si alguien puede decirme algo,
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Si ha estado expuesta a la luz de la farola , es normal que no florezca.Ahora que la has cubierto de la luz, deberia de arrancar a florecer con signos claros en unos 10 dias.
Si eres de muy al norte, quizas tengas algun problema de frio o lluvias, pero si vives por una zona mas templada , puede que te acabe la floracion.
Solo te queda esperar y ver si te ha sido efectivo el toldo.
Suerte
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Muchisimas gracias por responder, la verdad es q soy del sur por eso decia lo del tiempo aun estamos en manga corta, concretamente en Sevilla. Pero no esta oscura al 100% crees q me afectara?

Gracias de nuevo
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
Wingchungo, yo también he tenido problemas de contaminación lumínica. Efectivamente hasta que la planta tenga sus 12 horas de oscuridad ininterrumpida no se pone a florecer. Cómo te diste cuenta de la farola antes hombre? :( Con ese toldo que le has puesto prueba si puedes leer el periódico por la noche junto a las plantas: si puedes sin problema, no tapa lo suficiente. Yo utilizo una malla de apantallamiento de Leroy Merlin que quita el 80% y va perfecta. Eso sí, recuerda destapar la planta por el día: sin sol no hay flor. Como te dice el compañero si el toldo tapa lo suficiente desde el momento en que la tapes 12 horitas en 10 días verás signos claros de floración.

Que haya estado "congelada" por la luz no es problema para que ahora se te ponga a florecer y te de buena producción, aunque siempre será menor porque el sol de invierno va siendo cada vez más flojo y se produce menos resina. El problema es que esa variedad se tira 9 semanas en florecer, así que te vas a meter en Enero. Allí donde vives, ¿qué temperatura hace en fin de año? yo vivo en Madrid y sería imposible que lo resistiera: he tenido cogollos a los que les ha nevado precisamente por ponerlos tarde a florecer por el dichoso tema de las farolas, se metieron bien en Noviembre y nevó. Aunque salieron bien ricos, la planta no puede podría haber soportado temperaturas tan bajas mucho tiempo. Además tendrás que tener mucho cuidado con la humedad para evitar hongos y protegerla de la lluvia: si le llueve y hace 3 días nublados después te salen hongos casi seguro. Si vives por el Sur yo te animo a que lo intentes: tendrás que cuidarla más pero la puedes sacar adelante. Comprueba lo de la malla y no te pases fertilizando, que todo el alimento para floración que le hayas ido echando hasta ahora se habrá quedado en la tierra.

ya contarás!
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Muchisimas gracias a todos por contestar, lo de la farola es de delito porque casi necesitas gafas de sol por la noche, yo compre el el lidl una lona para cubrir de plastico y como no era opaca del todo tiene 4 capas asi q tapa bastante perono esta totalmente a oscuras como dije, creo q casi podria leer el periodico osea q estoy asi asi, otra opcion que he pensado es cortarla y hacer un esqueje grande, como se 60 70 cm, asi podria meterla en la caseta del perro q ya no tengo ahi taparia la puerta y estaria totalmente a oscuras, pero no se si me lo cargaria todo. y otra preguntita si le corto algun esqueje retrasaria la floracion de toda la planta? es q estoy pensando q como la farola es tan potente podria cultivar en exterior tambien en invierno y por las noches meterlas en la caseta jejejej ya q no suele hacer tanto frio por aqui, a ver si hago alguna fotillo y os la pongo.

Gracias de nuevo.
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
no la cortes, posiblemente no te agarre en pleno invierno y se te muera, y si no se te muere te dará todavía menos

yo tiraría con lo que tienes y que florezca como pueda.. si la lona es una mierda en cualquier sitio de bricolaje te venden una malla

hagas lo que hagas, suerte!
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Escribo d enuevo para deciros q ya esta floreciendo las dos plantas, la pequeña va mas rapida q la grande, pero ahora tengo otro problema, tengo muchos bichos, al principio era creo la mosca blanca y acabe con ella pero ahorra son mijitas negras/marrones q estan en los propios pelos blancos de los cogollos, no se si es tarde para actuar por cargarme los cogollos, y aunque sigan creciendo si no acabo con ellos tendre cogollos con proteinas jejejejej, conoceis algun remedio casero para ello? muchas gracias por todo.
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Aupa,

pon unas fotikis de esos bichos, a ver si alguien los conoce... también hay bastante info por aki sobre plagas, échale un vistazo.
todavía le faltarán semanas de floración, seguro q se puede tratar con algo.

saluds
 

gibson_lp

Semilla
9 Octubre 2008
33
0
0
santander
tranquilo que tiene solucion,cojes una botella de agua le metes un par de cigarros rubios lo dejas una semana lo cuelas y se lo pulverizas una vez al dia y adios problema;)
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
A ver si saco una fotito, digo lo de hermafrodita porque en el mismo cogollo es donde le han salido como una bolita de semilla, me confirmais q es hermafrodita verdad?
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Podria en vez de cortarlas ya q me quedaria sin el cogollo, por ejemplo quitar las bolitas con iunas pinzas o es mejor cortar por lo sano????????????
 

gibson_lp

Semilla
9 Octubre 2008
33
0
0
santander
a mi la the church tb me salio mala con"pitos"jaja green house company tene pocas variedades estables y las baratillas no son una de ellas por eso me pase a dinafem,te toca caparla a diario antes de k se abran y suelten el polen las florecillas jeje
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Wingchungo dijo:
.... digo lo de hermafrodita porque en el mismo cogollo es donde le han salido como una bolita de semilla, me confirmais q es hermafrodita verdad?
Pues no, no te lo confirmo... Te desmiento que eso esea una planta hemafrodita. Es hembra en su total plenitud. Solo las hembras dan semillas. Y lo que crees una flor macho, es un cáliz de flor, quizá preñado o quizá solo hinchado sin nada dentro.

Saca la foto por si acaso...

Saludos
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
He sacado unas cuantas fotos pero creo q se ven fatal igualmente las pongo para q veais como va, y a ver si despues puedo hacer alguna en condiciones.
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Si es la misma, de hecho porque no se ve muy bien pero debajo de las bolitas hay pelos (jejeje como ha sonado eso), pero no se si esto es ser hermafrodita o q es asi.
 

Wingchungo

Semilla
24 Octubre 2009
19
0
0
Jaaajajaj la verdad es q si son una mierda, es q las he hecho con el movil de palo, a ver si hago alguna mejor esta tarde y la cuelgo.
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
j0j0 i que parece una planta hermafrodita si , yo le iria quitando las bolas ya , no te esperes que como se habran , se folla a si misma nop ??
 
-