The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias a todos por vuestras palabras chicos, no sabéis cuanto se agradece el apoyo en estos momentos de desolación.
Como bien decís, después del batacazo toca aprender y levantarse con más fuerzas aún.

Le podría cambiar el título al segui; ahora el objetivo es no cagarla :grin::grin:

Gracias de nuevo a todos por pasaros. Para la próxima intentaré no haceros perder el tiempo.

Me despido con este temazo recargador de energías. Let it go!


Saludos, family!
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
shuuuuuu... busque este post para ver como iba tu InDoor y me encontré con esta desagradable noticia, una pena compañero, pero no baje los brazos y échele pa'delante con la otra, mira que has hecho trabajo tremendo montando todo, yo empece el mio incentivado de cierta forma con el tuyo, asi que compañero, mis condolencias y ahora toca seguir, si te animas sigue el mio y dime como no cagcxarla... jajaja

una pregunta, ¿Como mides el EC?
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola compañero siento no haberme pasado antes he empezado a trabajar por las noches y tengo muy poco tiempo,no te preocupes estas cosas pasan es una putada pero es normal de todo se aprende a mi que llevo unos cuantos cultivos me a pasado esta vez, también decir que no he podido dedicarles el tiempo que me hubiera gustado ,sin mas un saludo y la próxima mas y mejor.........
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola jóvenes.

Nilo, un placer que asomes por aquí, se agradece, aunque sea para ver el desastre.

Os cuento que hoy he tirado a la basura las plantas que quedaban. He estado unos días fuera y al volver una de las plantas tenía una "tienda de campaña" de telaraña por encima. No era muy heavy, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso, y a la mierda todo. Con el cabreo no he hecho fotos, sorry. :mad:

El segundo intento será mejor.

Para ello, tomaremos medidas:

1. Abonar con cabeza.
2. Mejorar la intracción del armario.
3. Esperar a que pasen estos calores.

Así que este seguimiento queda de momento limitado a las dos madres de The Doctor que crecen felices en la parte de arriba del armario. Pronto os mostraré nuevas fotos.

Gracias por pasaros, compañeros.
Saludos!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Damn tío que putada no!! Yo tengo cosillas que decir. Te has fijado que las que reciben menos luz están más sanas... Eso pasa porque las plantas no comen bien y las del centro al tener más luz necesitan comer más.

Siento no haber pasado antes. Pero un buen lavado a tiempo es lo suyo. Mira yo cuando veo carencias en una planta sí no se de que viene, le pegó un lavado por sí hay excesos de sales y por eso no come. Después abono un poco.

De todas formas un lavado cada 20 ó 30 días es lo suyo para ir eliminando excesos de sales. Las plantas comen y dejan residuos es como sí cagaran.

Otra cosa que no es aconsejable son las bolsas. Al mover las plantas se mueve la tierra y se joden las raíces.

Cuando hagas los esquejes avisa y te hecho una mano
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola carnales

Algún vecino hijoputa se ha ido de vacaciones y se ha dejado un despertador sonando, además es de esos que hace RIIIIIIIIIIIIGN!!!!!! que parece que están robando un banco. Pa no pegar ojo, oiga. Así que vamos a subir fotillos...

Os traigo la ultima foto que tengo de las chicas, del 14 de julio.
Rest in peace

Ahora vuelvo con el transplante de las madres, que lo tenía atrasaísimo.
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Al final he decidido quedarme con las dos madres y para el siguiente cultivo volver a probar con The Doctor.

Foto del 15 de julio:

Pero para eso, primero tienen que crecer fuertes y sanas. Vamos a ver su transplante, el día 19 de julio:
Aquí vemos a la madre "suplente", la que estaba en la bolsa de plástico. Su transplante como véis fué coser y cantar. Rajé la bolsa con cuidado de no romper raíces, la abrí entera, le saqué las bolas de arlita del fondo, y a su nueva maceta.

Las nuevas macetas son de porexpan y tras el recorte que les pegué se quedarían en unos 16-18L. El sustrato empleado es All Mix. Tras el transplante las regué abundantemente con agua + Bio Rhizotonic, (PH 6.1, EC 0.7) hasta que drenó bien.
Luego les hice unos amarres aprovechando lo fácil que se agujerea el borde de estas macetas. Técnica de siempre: alambre de cierre y ganchos de cortina.

Las regué en el mismo balcón por comodidad y en seguida las metí para el armario. Aquí las vemos:

Pues bueno, pronto les haré una nueva sesión de fotos y las subo.
Besos familia, echaros por la sombrita
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hello everybody.

Nuevas fotos de las madres, de hoy mismo.
Vamos a verlas

Van creciendo sin problemas aparentes, sólo veo que la punta de las hojas se dobla en garra hacia abajo. Seguiré regando con agua sóla (con Bio Rhizotonic) hasta que se coma lo que traía el GrowMix de Atami.

Aqui está su ficha en Sproutsheet, por si alguien siente curiosidad. No está todo lo que le he ido haciendo a las plantas, pero casi. Faltan los riegos, lógicamente...

La araña roja sigue presente, la voy controlando pero mañana mismo les meteré Milbeknock y palante.
Madre nº1

Madre nº2

Y aquí el esqueje de Alpujarreña, del que pretendo hacer una madre.

Parece que tira palante sin problemas, de momento está en una macetilla de 3 o 4 litros, esta con substrato AllMix. Ficha:

Nos vemos por aquí y por allí, familia!
 
Última edición por un moderador:

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Cuando se doblan las puntas en forma de garra es por exceso de agua no? La verdad es que soy novatillo y no se jeje.

Un saludo y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Cuando se doblan las puntas en forma de garra es por exceso de agua no? La verdad es que soy novatillo y no se jeje.

Un saludo y buenos humos.


Buenas tio

pues tengo entendido que más bien es por sobrefertilización, pero si lo has leido por ahi pues puede ser...
saludos y gracias por comentar fiera
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola family

Ayer regué a las madres con:
  • 2,5 ml/l Bio Rhizotonic
  • 1 ml/l Bio Vega
  • 2,5 ml/l Cannazym
  • 1 ml/l jabón potásico
  • PH 6.15 EC 1
Aqui las vemos en el balcón, donde tras regarlas las pulvericé con 1 ml/l de Milbeknock, a ver si acabo ya con la plaga de araña roja que me persigue desde que me trajeron los esquejes (venían con premio! :confused: )

También regué a la madre de Alpujarreña. Recordamos que la guardo por si esta variedad resulta merecer ser conservada, de momento me han gustado su vigoroso crecimiento y su resistencia a croppings y podas.
Veamos a esa madre:

Está sacando brotes nuevos, así que parece que todo marcha bien. Ha sido mi primer esqueje, así que de momento llevo un 100% de éxito jajjajaaj ya bajará...
Bueno familia, poco más que contar por aquí. Nos vemos por allí!
 
Última edición por un moderador:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola tío esas madres están muy oscuras rebaja un poco más la dosis de fertilizante en los siguientes abonados.

Si siguen así a los esquejes les costará enraizar mucho ya que tienen mucho nitrógeno.
Un abrazo compañero felices vacaciones. :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas compadres

Hoy he bajado las dos The Doctor a la parte de abajo del armario para hacer un SCROG.

La intención estos días es testear si es imprescindible hacerle otro agujero para intracción, ya que el actual está muy abajo y no es muy efectivo.
De momento así está la cosa:

Dentro del armario la temperatura máxima llega a 29, y en la parte de las madres llega a 33! Está claro que tengo que ajustar cosas...

Fijaros en la red q me he currado con alambre y unas hembrillas. Es sólida y firme, y además se puede regular la distancia entre agujeros, añadir más o quitar... EL problema es regular la altura, me la he jugado poniéndola a esta altura. Cómo lo véis? Cuánto tiempo de crecimiento necesitarán para llenar la rejilla?

Venga, espero vuestros comentarios. Toda ayuda es poca.

Abrazo!
 
Última edición por un moderador:

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola, se ve muy profesional, la verdad es que nunca he hecho SCROG pero dicen que a unos 30 cm. la malla de la maceta.

En cuanto a tiempo de crecimiento ni idea, pero tienen muy buena pinta.

Peace and Love.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas dagaso

Gracias por la info, tio

Acabo de medir y las distancias son estas:
Base del tallo - red: 33 cm.
Red - LED: 20 cm.

Durante su crecimiento en la parte de arriba del armario las he ido podando, haciendo croppings y amarrando para mantenerlas bajitas. Ayer al meterlas en la parte de abajo solté todos los amarres. Hoy ya se nota cómo las ramas van recuperando su tendencia a tirar parriba. Esto supongo que reducirá el tiempo necesario para llenar de brotes toda la red. Quiero decir: las ramas ya están bastante crecidas, pero dobladas hacia abajo. En pocos días supongo que se levantarán a tope y llenarán todo el percal.

Ahora toca partirse la cabeza con cómo montar el puzzle; tengo entendido que hay que planear hacia dónde y cuánto crecerá cada rama, para llenar toda la red de manera uniforme y que no queden zonas demasiado vacías y otras demasiado llenas.

gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde y dagaso

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Recordemos algunos datos sobre la variedad

THE DOCTOR
(Greenhouse Seeds, procedente de un cultivador amigo mío)
Genetics: Great White Shark, South Indian, Super Skunk.

Effect: very strong indica with instant body effect, stoned and very long lasting.
Efecto: Indica muy potente, con efecto corporal instantáneo, narcótico y muy duradero.
Flowering indoor: ready to harvest in 8 weeks. An extra week will give amazing resin and a sweeter taste. Yield up to 800 gr/sqm.
Floración indoor: lista para cosechar en 8 semanas. Una semana extra dará una sorprendente resina y un sabor más dulce. Cosecha de hasta 800 gr/m2
Flowering outdoor: ready around the end of September in the Northern hemisphere; or around end of April in the Southern.
Yield up to 1200 gr/plant.

Floración exterior: lista sobre el final de Septiembre en el hemisferio norte; o sobre el final de Abril en el hemisferio sur. Cosecha de hasta 1200 gr/planta.
THC: 18.4% CBD: 1.1% CBN: 0.4%
Linaje / Genealogía / árbol Genealógico

 
Última edición por un moderador:

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Buenas Damn son! muy buena pinta tienen esas fotos, y la explicación del linaje me ha encantado, nunca había visto ninguna tan detallada.

Peace and Love.
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas Damn son! muy buena pinta tienen esas fotos, y la explicación del linaje me ha encantado, nunca había visto ninguna tan detallada.

Peace and Love.

Pues te invito a visitar desde ya Seedfinder, es más, te aconsejo que se convierta en tu sitio de referencia para consultar variedades, sus características y sus orígenes.
La descripción y la genética están tomadas de esa web.

Saludos makina

Pis an Lof
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola habitantes de todo lo habitable.

Vamos a repasar estos días anteriores mediante fotos. Vamos allá.

15 de septiembre

4 días después de montar el SCROG, así estaban las chicas. Poco a poco van llenando la rejilla.

Las zonas de las esquinas del fondo quedan más despobladas, pero es cuestión de tiempo que las ramas acaben llegando a la altura de la rejilla.

Dentro del armario las temperaturas están entre 24 y 27 grados, y la humedad entre 50 y 65%. En la parte de las madres, tª entre 25 y 29, y humedad entre 50 y 65%.

En cuanto a la madre de Alpujarreña, está empezando a presentar carencias, de Nitrógeno parece ser.

Así que el otro día la regué añadiendo 2 ml/l de Bio Vega, y de momento la carencia se ha detenido. Aunque las hojas afectadas han empeorado, no ha afectado a otras hojas. Esperemos que haya quedado solucionado y que no vaya a más.

Ahora vuelvo gente!
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
16 septiembre (ayer)

Pues ayer les pegué una sesión de peluquería wapa. Básicamente quité todo aquel brote que, calculando a ojo, se iba a quedar por debajo de la rejilla al pasar a flora. Sin piedad. Además el aire circulará mejor.

Estos son los restos.

Por cierto de todo lo que les corté, guardé dos esquejes para perpetuar la especie, jaja.
De eso no tengo fotos, sorry. Ya os los mostraré cuando enraícen.

Bueno, pues la cuestión es que ayer las pasé ya a floración. Encendí el botón "Bloom" del panel LED, y regulé el temporizador a 12/12. Aquí vemos antes y después de encender "el botón de la magia"

Aún faltan zonas por llenar de la rejilla, pero espero que con lo que estiren durante la flora, acaben por casi llenarlo todo. Quizás me haya pasado de listo y aún necesiten más tiempo de crecimiento, pero por factores de tiempo (se avecina mudanza) no me ha quedado otra opción. En diciembre queremos mudarnos y para eso primero hay que cosechar. Si me he quedado corto de creci, pues ya lo sé para la próxima (es mi primer SCROG!).

Tengo algunas dudas respecto a la transición creci-flora:

- ¿En qué momento me recomendáis cambiar de abono de crecimiento a floración?
- ¿Al pasar a flora, me olvido del abono de creci o lo sigo poniendo de vez en cuando como algunos recomiendan...?
- Las plantas están mega nitrogenadas, verde oscuro oscuro. Desde que las pasé a estas macetas, con sustrato All Mix, JAMÁS las he regado con abono. Sólo agua con Bio Rhizotonic o con Cannazym, pero ya está. Aún así parece que el N existente en el sustrato es inagotable. Esto afecta algo? Quiero decir, ¿les debo meter ya abono de flora? ¿O esperar a que muestren carencias?

Gracias por vuestra ayuda carnales.
Un abrazo!
 
Última edición por un moderador:
-