The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
En qué momento me recomendáis cambiar de abono de crecimiento a floración?
Yo comienzo a usar floracion desde que cambio el ciclo, el primer riego lo hago con una ec bajita(0,90ms) y observo si lo admiten bien.

- ¿Al pasar a flora, me olvido del abono de creci o lo sigo poniendo de vez en cuando como algunos recomiendan...?
Depende de lo que te recomiende el fabricante en su tabla nutricional....si te recomienda usarlo, ten cuidado que el all mix viene cargadito.

¿les debo meter ya abono de flora?
Yo empezaria ya en el siguiente riego.

Un saludo crack y como siempre, todo lo que he dicho es mi humilde opinion.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
2 octubre (hoy)

Bueno pues ya habéis visto cómo ha evolucionado la cosa durante estas dos semanas.
Parece que han respondido bien al cambio de ciclo y de fertilizantes (solo he puesto una vez abono de creci porque el sustrato es All Mix). Recordamos que uso la gama Bio de Canna.
Seguiremos informando.

Tengo entendido que a partir de la 3ª semana de flora hay que ir subiendo la EC en aumentos de 0,2 cada semana, hasta llegar a 1.8 o 2
¿Cómo véis esto? Recomendaciones?

Un besaco, family
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hola lo tienes todo muy bien seguro que esta vez sale perfecto ,yo este tipo de cultivo no lo controlo estaré muy atento por que me lo he planteado hacerlo pero todavía no lo he hecho .
un saludo......
ese @niloleds
también es mi primera vez con el SCROG. Así que puedes ver en directo cómo pierdo la virginidad. Y eso de que salga perfecto... pfffff está por ver. De momento ya tengo una buena selva ahí liada. Demasiado? Ya veremos.

Saludos fiera
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Hacía tiempo que no pasaba (no me avisaba de las atualizaciones, creo que ya te lo comenté), se ve guapo el scrog!! Al final solo te quedaste con dos por lo que veo, a ver que tal siguen! Desde luego, tiene buena pinta

Pasare más a menudo, un saludo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hacía tiempo que no pasaba (no me avisaba de las atualizaciones, creo que ya te lo comenté), se ve guapo el scrog!! Al final solo te quedaste con dos por lo que veo, a ver que tal siguen! Desde luego, tiene buena pinta

Pasare más a menudo, un saludo!
@bribriblibli q pasa cohoneeee?
si, con el cambio de foro mucha gente ha dejado de pasarse por aquí, pero qué le vamos a hacer. Ellos se lo pierden, jaja
No sé si te perdiste el momento en que tiré todas las plantas a la basura, pero así fué. Les pegué una sobrefertilización de campeonato, encima no supe reaccionar a tiempo y zas! en toda la boca. Así que en cuanto pasaron las calores me decidí a bajar a las dos madres a la planta baja y colocarles la rejilla para montar el SCROG. Rejilla casera handmade, por cierto.

Yo abría esperado un poco con el bio boost pero vamos que una semana arriba o abajo no importa mucho. Van dpm de lo mejor que he visto en leds.

Oye esas no son las madres?
:oops: No me dijas eso que me sonrojo, jaja. Q pasa compañero, cuanto tiempo. Un placer tenerte por aqui again.
Pues como ya he contestado a bribri, efectivamente, esas son las madres. Al final el plan cambió de SOG a SCROG, ¿qué te parece? Menos macetas q regar y supongo que la misma producción. De momento tiene muy buena pinta, efectivamente. Seguiremos informando. A ver si me da tiempo a subir nuevas fotos, que esto crece por momentos!

Saludos family
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
A mi personalmente nunca me dio por scrog ni nada que use redes comunes porque las plagas pueden pasar de unas a otras más fácil y es más difícil moverlas por ejemplo para meterlas en la bañera 1 vez al mes para el lavado y cosas así. Pero que yo no lo haga no significa nada las tienes dpm.

Ojo fertiliza a tope que tienen muchas ramas sí quieres que engorden bien
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Ya vi que te deshiciste del resto, una pena que se jodieran por la sobrefertilización, de los errores se aprende. Yo creo que con el SCROG sacaras una producción similar, y seras más sencillo ocuparse de dos matas que de las veintitantas que tenías al principio .

Un saludo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
A mi personalmente nunca me dio por scrog ni nada que use redes comunes porque las plagas pueden pasar de unas a otras más fácil y es más difícil moverlas por ejemplo para meterlas en la bañera 1 vez al mes para el lavado y cosas así. Pero que yo no lo haga no significa nada las tienes dpm.

Ojo fertiliza a tope que tienen muchas ramas sí quieres que engorden bien
+1 yo en un foco siempre pongo como mucho 6 plantas y casi siempre llego a los 400 o 500 gramos.

Mucha gente pone tantas plantas que al final sólo se quitan la luz.

Haz caso al colega abona con mucho cuidado
Buenas socio @Zion Lion ahí me has liado un pelín :)
fertilizo a tope o con cuidado? es muy lógico eso que dices de que a más ramas, más chicha. Pero no quiero por nada del mundo pasarme como la última vez.
que me recomiendas?
y lo del lavado mensual es regla de oro? Lo recomiendas?
Gracias artista!

ahora mismo actualizo,
que hay muchas fotos atrasadas por mostraros.
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
8 octubre (today)

Y una fotirri de la madre de Alpujarreña. Voy a intentar darle forma de bola :D

Bueno como véis he conseguido hacer fotos 4 días consecutivos, así se va viendo la evolución al detalle.
Os comento que el día 5 las regué con
  • 2 ml/l Bio Flores
  • 1,5 ml/l Bio Boost
  • PH 6.35 EC 1.2
    Como veis los valores? Altos? Bajos? Opiniones, please!

    Un besaco family
 
Última edición por un moderador:

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola compi ,parece que se va llenando todo de cogollos muy bien ,se las ve muy bien solo he apreciado en alguna hoja un poco de garra y en la foto general se aprecia perdida de luz en los laterales , no se si sera efecto de la foto o que quizás tengas que subir un poco el foco .
un saludo .....
 
  • Me gusta
Reacciones: bribriblibli

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas @niloleds tienes toda la razón, en el centro pega mucho más la luz que en las esquinas, pero lo tengo así porque ya hay unos 13 cm del LED a las plantas. Hasta dónde me recomiendas subir el foco? Hasta que la luz sea uniforme en toda la rejilla? Eso deduzco por tu comentario.
En cuanto a las garras, me recomiendas bajar la EC en el siguiente riego?

Muchas gracias por las observaciones, crack. Un saludako
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Nadie diría que son sólo dos plantas desde arriba parecen más.

Del abono no se que decirte porque ahora es cuando comen mucho luego al final ya ni hace falta.

Buen curro está te va a recompensar las perdidas de la otra cosecha.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,yo la subiría por lo menos hasta que veas la luz uniforme , si quieres claro no es obligatorio lo único que los cogollos laterales perderán potencia nada mas, también decirte que supongo que ese panel llevara lentes para concentrar mas la luz pero eso hace perder luz en los lados a esa distancia y la planta come fotones no lúmenes y los fotones con o sin lentes son los mismos y ese panel sin las lentes con la distancia que lo tienes te llenaría todo el armario ,sobre las garras controlalo por que eso ahora no pasa nada pero si se descontrola mermaras mucho la producción ,a mi me paso en el anterior .
un saludo ..........
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Zion Lion entonces es que las podas que les he hecho han funcionado a la perfección, no? Se han multiplicado los brotes como los modernos en Barcelona hahahaha
Y del lavado de raíces que me dices? uno al mes como norma?
saludos y gracias por pasarte Lion

@niloleds voy a probar lo que me comentas de subir el panel. Porque quitar la carcasa del panel para dejar los leds al descubierto... no me fío de mis nulos conocimientos de electrónica. Para controlar la garra el próximo riego será mucha agua con Cannazym, y que drene bien. Mediré la EC de ese agua y a ver qué conclusiones saco.

Saludos a los dos y gracias por comentar.
Besos familia!
 
-