The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bienvenido de nuevo querido cerberos,
Hola Damn siento no pasarme mucho pero no me avisa cuando hay nuevas actualizaciones pero espero que ahora no me falle ;).

Un Saludo ;).
Buenas tito, bienvenido de nuevo, no vuelvas a perder las llaves jajaja.
Un abrazo

por aki me kedo brutal peazo scrog te estas marcardo maestro bien arropado.
la maxima expresión el dia k lo vi me facino esta tecnica pero nunca me e atrevido pero viendo tus resultados es para pensarlo:
Q tal gigante, ya he visto que acabas de repasarte el segui entero, se agradece y mucho, me alegro de que te guste cómo va el SCROG, yo estoy muy contento. El video q has colgado es brutal, gracias por compartirlo.
Un saludo y nos vamos viendo
 
  • Me encanta
Reacciones: giganteverde

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Daaaaaaaaaaaaamn, tengo esto abandonado, tengo un lio con mis 4 nuevas... pffff se ve que "algo" se mezclo "misteriosamente" con mi agua de riego, y se me han achicharrado.. y llevo un mosqueo encima que no tengo ganas de ná...
Este finde monto mis otros 100w y me pongo al dia, aunque me da mucha pena postear nada...

Tranqui, ahora entrare mas y le pegare un vistazillo al pedazo de SCROG que te has montado!! Ves como la primera mala experiencia te ha venido para hacerlo genial la segunda ^^??
Yo al reves.. una buena, y una mala jajajajajajja

Un saludo compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
grande @t0t0 q bien verte por aqui de nuevo

lo siento por ese ingrediente secreto, menuda putada. Al menos tienes la buena experiencia de la primera vez, sabes que sabes hacerlo y que ha sido solo un accidente. Le pasa a cualquiera. Ayer escuché que "la única opción válida para aprender es cayendo y levantándose". Es la idea de siempre, pero dicha de una manera que me gustó. Espero que te sirva de algo, a mí sí que me sirvió.

Ánimo bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
hey my bro que bonito equipo el que tienes ahi ahhh nada mejor que el olor a equipo nuevo, el unico detalle que no se si vi o me perdi es que fata un ventilador que circule el aire dentro, lei por ahi que el movimiento que denera el aire en las ramas es como ejercicio para que soporten el pero de las flores.
y por cierto que son macetas LPED? (sorry talves pregunta tonta, tengo problemas de traduccion)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hey my bro que bonito equipo el que tienes ahi ahhh nada mejor que el olor a equipo nuevo, el unico detalle que no se si vi o me perdi es que fata un ventilador que circule el aire dentro, lei por ahi que el movimiento que denera el aire en las ramas es como ejercicio para que soporten el pero de las flores.
y por cierto que son macetas LPED? (sorry talves pregunta tonta, tengo problemas de traduccion)
Buenas compi. Quizás se me pasó postear el momento en que colgué el ventilador, pero ahí está.
Las LDPE son macetas de bolsa de plástico. Lo mejor que te puedo decir de ellas es que no las volveré a usar para indoor.
Me alegra que te guste mi humilde montaje. Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Hola Damn un poco tarde pero pillo sitio por aqui un saludo crack esto pinta de lujo.
Q pasa andalú
Nunca es tarde si la dicha es buena. Ponte cómodo bajo la luz lila y a cogollar
un saludo
 
Última edición por un moderador:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas pipol

lo primero pediros perdón por estas dos semanas de abandono.

lo segundo contaros que si no he posteado ha sido porque estoy haciendo seguimiento en otro foro y el tiempo no me da para todo.

y lo tercero, pues vamos a ponernos al día!

La principal novedad es que ya parece evidente que el panel NO RINDE como debería. Los cogollos no terminan de engordar. Si recordáis la última foto que puse, del día 13 y la comparamos con estas del día 21, hay una evolución casi inapreciable, y si tenemos en cuenta que era la semana 5 de flora, en la cual deberían engordar... pues eso, parece claro que hay algo que no funciona, y el panel tiene muchas papeletas de ser el culpable.

Ver el adjunto 380418
Ver el adjunto 380420 Ver el adjunto 380421 Ver el adjunto 380422
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: signora y chk

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
La otra gran novedad estos días ha sido el descubrimiento de araña roja en el cultivo.

Les pegué un viaje de Milbeknock a fondo, y luego les repasé hoja por hoja con un pincel, o al menos la mayoría de las hojas.

Tras aplicar este producto, durante varios dias no se las veía mucho, pero luego reaparecieron. Me decidí a probar la guerra biológica, pero en vez de comprar el abmlyseius californicus, compré el swirskii, que es para trips y mosca blanca. Me dijeron en el grow q estos también servían, pero parece que no. Una semana ahí colgado el sobrecito, y nada, no hay movimiento.

Tendré que ir al grow a quejarme!
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: signora y chk

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Las pequeñas flores del SCROG siguen sin engordar, y tampoco es que estén cogiendo dureza. Los cálices están pequeñitos y los tricomas lechosos. Veamos unas fotos de ayer día 31 de octubre, 4º día de la 7ª semana de flora.

Esto ha sido un duro golpe. Creo que las fotos hablan por si solas. Estoy hasta pensando en pasarme al sodio... :oops:

Como se acerca la fecha de corte, tengo que marcar un día para hacerle el lavado. Según el banco está lista en 60 días aprox. El día 60 de flora sería el próximo viernes 8 de noviembre, y por tanto debería haber hecho el lavado hace 3 o 4 días. Pero mirando los tricomas parece que aún le falta más tiempo. Así que tengo la duda de si lavar ya o volver a regar con abono. El último riego fué con:
2 ml/l Bio Rhizotonic
1 ml/l Bio Vega
2 ml/l Bio Flores
3 ml/l Bio Boost
2,5 ml/l Cannazym
PH 6.6 EC 1.9

Opiniones? Se agradecerán muuuucho

Saludos familia
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: signora y chk

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Damn, no quiero desilusionarte pero creo que lo que falla.. es tu lampara, no tu...
No entiendo en 7 semanas, como han crecido tan poco esos cogollitos!!! Los mios, en 2 semanas que tienen estan como esos, y contando con que se me quemaron las plantas con la "sustancia desconocida del agua" y perdieron la mitad de las hojas sinos yo creo que estarian mejor =(

Antes de pasarte a un 600w sodio y pagar el chorrazo de luz... por que no inviertes en otra lampara y te la haces tu??
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bueno familia, estoy a punto de hacerles el lavado de raíces.
Veo que casi todos los tricomas están lechowski, y los de las hojas están al 50% ámbar.
Así que creo que es el momento ideal. Espero no equivocarme.

Os mantendré informados

Besos para todos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
pues bueno, tras pensarlo un buen rato, mirar con lupa y consultar a mi compi @chk creo que aún les falta, así que el proximo riego será mañana con las mismas cantidades y valores que la última vez. Opiniones? Me serán de gran ayuda

A continuación fotos de ahora mismo, día 54 de flora

A ver si me acuerdo y esta noche cuando se apaguen los leds les hago unas fotillos con luz blanca.

Un saludo y gracias por acercarsus por aquí. :p
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: signora y chk

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola siento que el resultado no haya sido el esperado,te voy a dar mi opinión : no se las dimensiones de tu armario pero con 165 w led que supongo que no serán reales creo yo que puede salir algo mejor ,también depende del foco no todos los focos son buenos para sacar buenos resultados ,también pienso que la araña roja también a tenido que ver mucho una planta con alguna plaga te puede mermar la producción en un 50 % y esto tienes que tenerlo en cuenta.yo he hecho varios cultivos ninguno de ellos he tenido esa potencia que tu tienes en led yo he cultivado desde 26w a 72 w led y en el que use los 72 w led de dos plantas no muy grandes por que lo hice todo con periodo 12/12 y me cogieron un hongo saque 32 gr en seco no es mucho se puede mejorar pero solo tenia dos .lo que te quiero decir es que un buen foco de led y un cultivador que no cultive como el sodio el resultado seria muy bueno ,ten en cuenta que los bancos de semillas testean las semillas con sodio no con led y no es lo mismo una cosa que otra no quiero decir que el sodio sea mas rápido que el led si no que las condiciones no son las mismas y los tiempos pueden variar si la planta no tiene las condiciones que tocan la producción se puede mermar mucho ,el tema de abonos con led ya sabes que se riega mucho menos y que la planta coge lo que necesita por que no hay calor seco pues es de recibo que necesita menos abonos por que los consume mas lentos .bueno que lo siento mucho y que no desistas con el led es el futuro pero los que lo usamos somos los científicos del led por que no hay nada que nos de unas pautas a seguir todo lo que hay son nuestras experiencias y no cultivamos con los mismos focos y la cosa puede cambiar el sodio esta mas que probado y siempre es el mismo foco mas menos w pero la misma luz.
un saludo....
 
  • Me gusta
Reacciones: dagaso

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas @niloleds q tal estamos?
gracias por tus condolencias y por tu interpretación de lo q ha pasado. Tiene mucho sentido. Sin embargo, un amigo está usando el mismo panel en un armario con condiciones de Tª y HR perfectas y sin plagas, y los resultados son muy parecidos en lo decepcionantes.

Mi armario es de 56x97 y de altura en la parte de flora tengo 1,10. El panel lo vendian como 300W pero consume 165W reales, y contando con que lleva dos ventiladores internos, la potencia led real puede estar sobre los 145-150W, calculo. Pero claro, si son de mala calidad, pues no hay nada que hacer, ¿no?

He visto otros paneles, como el de @t0t0 que con menos power sacaban más producción, así que parece claro que los chinos me la metieron doblá.

Sabiendo esto, ¿cambia tu opinión o no?
Gracias de nuevo por pasarte y comentar, se aprecia mucho.

por cierto lo que comentas de que necesitan menos papeo, te refieres a regar con EC más baja? O alternar riegos con y sin abono?
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dagaso

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
esta claro que tu panel tiene leds malos por que con esas dimensiones tendrías que sacar muy buenos resultados ten en cuenta que de un sodio de 400w la planta solo aprovecha un 10% que son unos 50 w lo demás se pierde en calor y longitudes de onda que no sirven, te digo esto para que veas que no es necesario tanta potencia para sacar buenos resultados.y lo del papeo lo que digo que si tienes un buen sustrato rico en nutrientes pues en sodio la planta se los come antes los nutrientes por las condiciones y las cantidad de riegos que necesitan por calor, con el led regamos la mitad o menos que con el sodio que sucede que la planta solo come lo que necesita entonces el sustrato pierde sus nutrientes mas tarde si encima le metemos mas cuando las regamos pues es muy fácil que la sobre alimentemos y esto hace que la planta se pare y no se desarrolle como toca .también te digo que seguro que en calidad esta muy bien por que se los ve muy llenos de resina ,que si la cantidad no es la esperada por lo menos que tenga buena calidad.
un saludo.....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ese @niloleds gracias por tu aporte tio, creo q tienes razón en todo. Eso que comentas de la nutrición de las plantas con led tiene mucha lógica, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones (si es que al final sigo apostando por los leds y no me paso al hps). En este sentido, me gustaría preguntarte qué tipo de leds utilizas y si te chutan bien.

Gracias nilo, grande. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde y dagaso

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ayer volví a regar con
  • 2 ml/l Bio Rhizotonic
  • 2,5 ml/l Cannazym
  • 0,5 ml/l Bio Vega
  • 3 ml/l Bio Flores
  • 3 ml/l Bio Boost
    PH 6.5 EC 1.95
Las plantas mostraban algunas manchas en las hojas, cosa que no supe muy bien cómo interpretar, pensé que eran hojas descartadas, así que regué alegremente.

Pues al rato de regar empezaron a empeorar, así que les pegué un buen lavado de raíces. El primer agua de drenaje salió con EC 2,3. Seguí lavando hasta que el agua salió a EC 0,68 (foto). Luego regué con abundante agua sola con el ph regulado a 6.5, y el agua de drenaje salió con PH 6.9 y EC 0.9

Esta mañana ya he notado algún cáliz más gordito que los demás, así que parece que le ha sentado bien. Las manchas en las hojas parecen no avanzar ni extenderse a otras hojas, pero quizas sea mi optimista impresion.
Los tricomas siguen en su mayoría lechosos, sólo los de las hojas están ámbar.
No pongo fotos porque no se aprecia la diferencia con las fotos de ayer, cuando haya cambios sustanciales (si los hay) subo más fotos.

De la araña, comentar que está controlada. Cuando veo que se forma una buena colonia en una hoja, paso el bulldozer y a tomar por culo.

El olor sube en intensidad y matices a diario, es una gozada ese aroma terroso, con toques de pino, que promete un colocón pesado y narcótico. Pero eso es adelantarse. De momento, me gustaría saber vuestras opiniones acerca del punto de maduración, las arañas, las manchas, el lavado, o lo que me queráis contar.

Antes notaba más participación en el segui, no sé si os habéis aburrido o qué pasa. Supongo que mi novatismo y mi falta de experiencia para comentar lo que va ocurriendo hace que todo sea más aburrido. Intentaré mejorar en esto, palabra.

Un abrazo familia
 
Última edición por un moderador:

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola compi cada cuanto tiempo las riegas o en que estado esta la tierra cuando decides regar por que me parece que les das mucho riego,como te he comentado en otras ocasiones el tener plagas como la araña roja supone mermar mucho la producción ,yo veo que a pesar de todo lo que te esta pasando las veo muy cargaditas de resina y creo que aun les queda un poco, lo de las hojas pues claro puede ser por la araña pero también que seria normal que la planta esta en sus ultimas semanas y se muere partes de ella para darle todo el alimento a los cogollos.bueno que yo esperaría a sacar conclusiones cuando cortes peses seques y cates......
un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hola @niloleds pues en septiembre regaba cada 5 días, y en octubre cada 6. Eso aproximadamente, ha ido variando. Fíjate que yo pensaba que las regaba poco, de hecho alguna vez me las he encontrado con las hojas caídas pidiendo riego. Desde que sufrí damping-off en mi primer cultivo, tengo mucha paranoia con no regar hasta que esté el asunto bien seco.

Lo de la araña no te digo que no, pero como te dije ayer mi compi usa el mismo panel, sin plaga ninguna y está sacando el mismo rendimiento, aunque el lo lleva dos semanas después q yo y todo puede pasar, jaja. O sea que puede que la araña esté afectando, pero creo que les está afectando más la mala calidad de los leds :oops:

Ojalá que las hojas chungas sean descartes, y no sobrefertilización. Por si acaso ya has visto el lavado que les pegué. Tu lo habrías hecho o no?

Gracias por tu ayuda nilo, de verdad
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde y dagaso

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola Dam, si dices que después del riego se pusieron peor, yo creo que el lavado fue bastante acertado. ya queda poquito para la cata jeje.

Saludos.

Peace and Love.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ojalá haya acertado @dagaso
de hecho parece que sí según las fotillos que os traigo. Vamos a verlas.

No sé si serán mis ganas, pero parece que los cálices van engordando.
También he observado que las miniporras se van juntando, es decir que los cogollos van creciendo en vertical y formando esas mini porritas.
Los pocos tricomas transparentes que quedaban parece que están todos lechosos ya, y los q estaban lechosos están más gorditos.
Ámbar solo hay en las hojas.

Veamos fotos frescas frescas. Segundo día de la semana 8.
Bueno antes de nada decir que hoy he calibrado el medidor, tanto el PH como la EC.

El ph estaba más o menos bien. La EC estaba 0,08 ms desviado hacia abajo.

Ahora sí las fotos de las niñas:

esta última la he logrado jugando con la inclinación de la lupa, mola no?

espero que os gusten. Espero vuestras impresiones.
Saludos fam!
 
Última edición por un moderador:
-