The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,felicitarte por las fotos tan guapas que has hecho.por lo que veo en las fotos no las veo nada mal no se la cantidad que sacaras pero creo que la calidad estará muy bien,yo las dejaría una semana mas por lo menos y sin riegos que sufra un poco y saque todo su jugo.pero es mi humilde opinión ,el que las ve físicamente eres tu y tu sabes como están .
un saludo....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
hola ,felicitarte por las fotos tan guapas que has hecho.por lo que veo en las fotos no las veo nada mal no se la cantidad que sacaras pero creo que la calidad estará muy bien,yo las dejaría una semana mas por lo menos y sin riegos que sufra un poco y saque todo su jugo.pero es mi humilde opinión ,el que las ve físicamente eres tu y tu sabes como están .
un saludo....
Buenas @niloleds me alegra que te gusten las fotos, la verdad es que el upgrade de móvil se nota. La cantidad se quedará en una broma, pero sí que tienes razón en que parece que va a salir muy rica. El olor como ya he dicho muchas veces, es tremendo. Y si lo digo tanto por algo es jaja. Pero es que en los últimos días va a más; en cuanto abro el armario los vecinos tienen que flipar. Menos mal que el filtro de olor hace su trabajo a la perfección. Así que he decidido secarlas en el propio armario, con el extractor funcionando para evitar olores.

Bueno que me enrollo, dices que le queda una semana, y me fío más de tí a través de internet que de mí viéndolas jajaja
Como le hice el lavado el pasado domingo día 3, cuando llegue el momento de cortarlas (día 15 según tú) ya estarán las raíces limpitas. Hasta entonces regaré con agua sola e iré midiendo los valores del agua que drene.

Gracias por tu ayuda, ya sabes q para mí vale oro.
Saludos

Acabo de llegar al post, por primera vez y he flipao... Totalmente interesado con la causa. Yo estoy montando un panel de 150w por mi mismo para un armario de 60cm x 60cm (limitado pero es lo que hay). Suerte con las flowers!
Q pasa @juanitolol bienvenido hombre, nunca es tarde si aún queda flora jajaja
La causa cual es? Que yo me fume mi cosecha? O concienciar a la gente de que cultive con LED? ajjajaja
Suerte con el montaje de ese panel, espero que te salga un cañonaco de luz
no te olvides de avisar cuando empieces tu segui, o si lo tienes ya, será un placer visitarlo.
Saludos!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
esto va viento en popa compiengordando por días cuanto les falta para cortar???Pork no le haces una limpieza de hojas las mas afectadas k ya no aportan nada a la planta yo soy partidario de kitarlas mas luz para las flores y eliminas posibles hongos por podrido,etc.Con esto no digo kitar hojas por una manchita sino hojas ya casi muertas.A poca flora k le kede esto esplotara en lanzas.Muy buen trabajo compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
esto va viento en popa compiengordando por días cuanto les falta para cortar???Pork no le haces una limpieza de hojas las mas afectadas k ya no aportan nada a la planta yo soy partidario de kitarlas mas luz para las flores y eliminas posibles hongos por podrido,etc.Con esto no digo kitar hojas por una manchita sino hojas ya casi muertas.A poca flora k le kede esto esplotara en lanzas.Muy buen trabajo compi.
Buenas @giganteverde q tal?
parece que engordan, pero se van a quedar muy muy lejos de ser cogollazos. Hoy justo es el primer día de la semana 9. O sea que en 5 días debería estar cortando. Sin embargo hay un factor que he comprobado y que me han confirmado otros cultivadores con LED (no todos eh?): la flora va más lenta de lo normal. Así que será cuestión de ir observando con lupa hasta que llegue el momento; el lavado ya está hecho, hace hoy 8 días.

Lo que me comentas de las hojas, me parece óptimo, y me dispongo a hacerlo. Gracias por tu ayuda gigan.
Grande.

Nos vemos por tu tren, máquina. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: signora

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Fotos de hace un rato. Día 1 de la semana 9. O sea, día 57 de flora.

Ya va faltando muy poquito para cortarlas, los cálices van engordando y algunos tricomas se van animando a cambiar de color.
Qué ganas tengo... :D

La araña parece que me ha respetado, no ha invadido los cogollos ni se ve rastro de telaraña por ningún sitio. Claro que he ido casi a diario jodiéndolas, pasando el dedo por las hojas. Menos mal que he tenido tiempo para dedicarles porque si no me las hubieran invadido a lo bestia.

Os voy informando ;)
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: MonteCa y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola @Damn son! .
Ya va quedando poquito y a pesar de todos los obstáculos creo que vas a sacar una cosecha decente, ya se que no como te gustaría, pero bueno, menos es "na".
Espero que te sepa a gloria, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Weee está sí que sí jaja que buena pinta que sigan engordando que están muy bien.

Para conseguir eso con led eres un máquina me quito el sombrero tío.

Y muy bien hecho con la araña sí la dejas te echa de casa jajaja hay que aplastarlas muy bien.

Por el tema de cortar no te ralles sí tarda más pues que tarde tú dale tiempo hasta que veas con claridad el momento justo esos tricomas inchados y color cerveza fresca ;)
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola @Damn son! .
Ya va quedando poquito y a pesar de todos los obstáculos creo que vas a sacar una cosecha decente, ya se que no como te gustaría, pero bueno, menos es "na".
Espero que te sepa a gloria, un abrazo.
Gracias mi carnal, sí que parece que al final se ha arreglado un poco la cosa. "Maquillar el resultado" en argot futbolero. ;)
Y como te comenté, creo que el lavado ayudó bastante. Pero es solo una teoría, no puedo decirlo a ciencia cierta.
A gloria bendita me va a saber! Y a tu salud me la fumaré!
Un abrazo cohone

Weee está sí que sí jaja que buena pinta que sigan engordando que están muy bien.

Para conseguir eso con led eres un máquina me quito el sombrero tío.

Y muy bien hecho con la araña sí la dejas te echa de casa jajaja hay que aplastarlas muy bien.

Por el tema de cortar no te ralles sí tarda más pues que tarde tú dale tiempo hasta que veas con claridad el momento justo esos tricomas inchados y color cerveza fresca ;)
Hombreeeeee qué tal @Zion Lion gracias por tus comentarios, me sonrojas :rolleyes: y me parece que me sobrevaloras. De hecho yo estoy decepcionado con el rendimiento del panel, ya veremos cuánto saco, pero mucho menos de lo que esperaba. He visto otros seguis con led que sacan unos cohetes pa echar a volar, e incluso con menos W. Y claro, el efecto "culo veo" es muy fuerte en esto del cultivo, jajajaa

Gracias por tu consejo, las dejaré hasta que vea que están en su punto, tarden lo que tarden. Bueno, con permiso de las arañas claro :confused:

Saludos!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Nada nada sí al final esto es siempre lo mismo cuando tienes que abonar con ganas es justo cuando empiezan a florecer para que engorden bien cuando queda poco ya se abona un poco más suabe y salen solas.

Es más sí te enseñó alguna de mis primeras cosechas te vas a reír una semana de mi pero la experiencia es algo que nadie te va a quitar y algo que siempre mejora mientras sigas plantando así que animo y al tajo.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
Oye, una pregunta, yo también tengo los fertilizantes de bio canna, qué te parecen? He visto en la página del telegrow que se puede seguir utilizando bio boost en las dos últimas semanas de flora independientemente del lavado de raices, tu sigues dándole caña? Yo dejé de usarlo dos semanas antes y realmente me gustaría saber si alguien ha seguido usándolo y si el resultado ha sido positivo... Otra cosa, ya te enseñaré la cosecha mía, que está en secado... Para ser una pantalla de 36w (qué iluso fui...) tampoco me puedo quejar de la producción. Pero ya tengo los 150w de leds en casa y los 4 drivers de 40w vienen de camino! :))) Imagino que para el mes que viene tendré montada la nueva. Por cierto, yo opino como ellos, creo que es el cultivo de led más fructífero que he visto. Tengo una Skunk #1 preparada para hacer SCROG!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo pienso que puedes abonar todo lo que la planta aguanté pero el sabor y la calidad no tiene que ver con el tamaño del cogollo. Es la calidad del aceite... después de un gran trabajo de cultivo. Te la juegas en el secado y también hay que hacer un buen curado también difícil que es cuando conseguimos que la hierba sea psicoactiva. Así que centrate más en todo el proceso no sólo en echar potingues.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Oye, una pregunta, yo también tengo los fertilizantes de bio canna, qué te parecen? He visto en la página del telegrow que se puede seguir utilizando bio boost en las dos últimas semanas de flora independientemente del lavado de raices, tu sigues dándole caña? Yo dejé de usarlo dos semanas antes y realmente me gustaría saber si alguien ha seguido usándolo y si el resultado ha sido positivo... Otra cosa, ya te enseñaré la cosecha mía, que está en secado... Para ser una pantalla de 36w (qué iluso fui...) tampoco me puedo quejar de la producción. Pero ya tengo los 150w de leds en casa y los 4 drivers de 40w vienen de camino! :))) Imagino que para el mes que viene tendré montada la nueva. Por cierto, yo opino como ellos, creo que es el cultivo de led más fructífero que he visto. Tengo una Skunk #1 preparada para hacer SCROG!

Saludos!
Buenas @juanitolol pues acabo de ver eso que comentas de seguir usando Bio Boost. Y la verdad, no pienso hacerlo. Jajaja. No me cuadra porque el propio fabricante dice que es un aditivo, que funciona en combinación de otros productos y los complementa. Así que si no estás poniendo más cosas, ¿por qué poner BioBoost? Creo que es más "efecto placebo" que otra cosa; lo pones, te crees que engordan gracias a eso y el fabricante gana más pasta. Pero esto no te lo digo basado en mi experiencia, sino en cosas que he leído y suposiciones. Espero que alguien nos pueda sacar de dudas, ya que si realmente funciona y marca la diferencia, me tragaré mis palabras encantado y empezaré a usarlo jajajaja.

Cuando quieras colgarte aqui unas fotillos de tu cosecha y/o cultivo, no problem, serán bienvenidas. Y no te olvides de avisar cuando empieces el nuevo seguimiento, si es que haces. Me interesa ver tus lámparas en acción.
Saludos!

Yo pienso que puedes abonar todo lo que la planta aguanté pero el sabor y la calidad no tiene que ver con el tamaño del cogollo. Es la calidad del aceite... después de un gran trabajo de cultivo. Te la juegas en el secado y también hay que hacer un buen curado también difícil que es cuando conseguimos que la hierba sea psicoactiva. Así que centrate más en todo el proceso no sólo en echar potingues.
Gran consejo @Zion Lion así lo haré!
Espero que tengas razón y que la calidad no esté reñida con el tamaño, de momento parece que así será. Cómo hueleeeeeeeee!

Un abrazo crack
 

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
Estas son fotos del resultado antes de cortar, en este momento está en curado, a ver si encuentro fotos de la planta al completo, era una bastarda que ha pasado estrés de todo tipo jajaja, pero aun así la probé ayer y está brutal, me la dió un vecino de enfrente al que trinqué una mañana con una planta madre por la ventana que no sabía donde meterse jajaja. Como ves los cogollos se quedaron bastante pequeños aunque las hojas de alrededor están completamente llenas de resina. No se si es correcto pegarte las fotos aquí, espero que no sea un problema.

Saludos!





 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas @juanitolol no problem, puedes poner las fotos que quieras. Bien resinada esa bastarda, ¿a qué sabe/huele? Muy bueno lo del vecino de enfrente, jaja. Te dio la planta para comprar tu silencio? hjajajah

Un saludo socio

BUENO BUENO BUENO FAMILIA

HOY HE CORTADO EL SCROG

Quizás un pelín antes de tiempo, los tricomas están más lechosos que ámbar, pero hay varios factores que me han obligado a cortar ya:

Por un lado la araña, que avanzaba peligrosamente, ya por zonas por las que era imposible meterles mano. Ya se empezaba a ver alguna telaraña...

Por otro lado, ya hemos encontrado piso y nos mudamos la semana que viene. Así de rápido. Tendré este piso hasta diciembre, así que tengo el tiempo justo para secar y meter en botes.

Una vez más me veo obligado a cortar antes de tiempo, pero por suerte esta vez las plantas están muy cerca del punto de maduración que me mola. El olor como ya he comentado es muy muy bueno, perfumado e intenso. Huele a moho, a cerrado, también a pino y tiene un leve toque de perfume que no sé identificar, como de señora mayor, muy floral y dulzón. Ya profundizaremos sobre esto en la cata...

Paso sin más rollo a mostraros las fotos.
Antes de cortar
IMAG0100.jpg

IMAG0101.jpg

Algunos cogollos tras el corte:
IMAG0102.jpg

IMAG0103.jpg

El secadero:

IMAG0106.jpg

IMAG0107.jpg

La primera fila de la izquierda es de una de las plantas del balcón, y la parte baja de la segunda (hasta la pinza amarilla) es de The Doctor, también del balcón. El resto es la cosecha del SCROG. Aún es dificil calcular, pero creo que estoy contento con el resultado. No será mucho, pero será bueno. O eso parece

Cómo han quedado las plantas tras la cosecha:
IMAG0105.jpg

IMAG0108.jpg

Y aquí el cubo con una mezcla de agua, lejía, kh7 y agua oxigenada, para ir echando las hojas y matar a las arañas.
IMAG0110.jpg

Bueno, os dejo que me queda manicura para rato. Cuando pueda os subo fotillos de los cogolletes manicurados y de cerca.

Saludos familia!
 
Última edición:

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
He encontrado la forma de añadir thumbnails :) Ahí te las dejo todas, son fotos de los momentos de estrés que ha tenido la planta. Cuando me fui de vacas en junio y estuvo unos días sin regar, luego cuando me fui en agosto y la perra creció tanto que movió la lampara hasta voltearla, y luego ya momentos cercanos a la floración.




Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
bueno compi este cultivo a llegado a su fin ,creo que con araña y todo la cosa no esta nada mal pero bueno esperaremos a que peses y cates y nos des tus opiniones.
la próxima mas y mejor .
un saludo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
bueno compi este cultivo a llegado a su fin ,creo que con araña y todo la cosa no esta nada mal pero bueno esperaremos a que peses y cates y nos des tus opiniones.
la próxima mas y mejor .
un saludo....
Gracias nilo, esperemos que tengas razón y que la próxima sea más y mejor. En 15 días volveré para traeros el peso, y en un mes o así, la cata.
Saludos crack
 
  • Me gusta
Reacciones: niloleds

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, @Damn son! , acabo de leer todo, muy interesante.....no comento nada sobre las plantas que tenìas en el comienzo, pero veo que en el final los resultados de las ultimas dos, con esos Leds, no han ido mal.....tienen pinta de poderte sorprender con matices sabrosas esas flores....
Yo tambièn veo que con los Leds la floraciòn va màs lenta, pero los resultados pueden ser buenos, solo sirve paciencia jejeje
Por cierto, a mi me parece que el cultivo con Led sea "minimalista" o sea que se debe riegar poco, abonar poquito, pero esperar se debe esperar bastante...:D
Te deseo disfrutarlas mucho
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Luso y Damn son!

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
Buenas, tengo una pregunta para usted :). Estoy trasteando con unas autos por ahora, pero mi objetivo es básicamente le mismo que el tuyo, ser autosuficiente. Para ello me dispongo a montar un armario de poliestireno extruido para madres de unos 50 x 60 x 44. Es pequeñito pero creo que me valdrá para lo que quiero intentar. Me pregunto cómo te han ido con los fluorescentes para madres y donde lo has pillado.

Saludos y gracias!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia

Anda que ya me vale.
Se me olvidó contaros que estoy de mudanza. Cuando tenga tiempo para postear como es debido, lo haré.
Nos vemos entonces.

Besos para todos.

@juanymedio te adelanto que los fluos los compré en la ferretería del barrio (hay q apoyar al comercio local, no al Leroy!) y me han funcionado de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: signora y juanymedio

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno tras un tiempo desaparecido creo que se puede decir que he vuelto.

Siento en el alma no haber rematado este segui cuando y como se tenía que hacer, con el peso, la cata y tal. Pero bueno, más vale tarde. Intentaré compensarlo con una cata 100% live. Antes de empezar comentar que el peso en seco fue de unos 45 g. Decepcionante, pero bueno, la calidad lo compensa.

Aspecto: cálices poco hinchados, muchos pelos marrones que hacen que su color predomine. El cogollo más gordo es de unos 2 cm de grosor, y como mucho 4 de largo. Minipalomitas. Si aprietas están duritos, pero no roca como con sodio.
IMAG0496.jpg

Olor: aquí es cuando te llevas la primera sorpresa. Sin siquiera estrujarla, con sólo abrir el bote el olor te penetra, dejando un dulzor floral en la parte delantera de la nariz, y en el fondo huele a haze, incienso y cerrado. Al apretar el cogollo, la mezcla es embriagadora, me dan ganas de quedarme oliendo mucho rato, con inhalaciones largas, sacando cada vez nuevos matices a heno, a rosas, a ajax pino... un festival de matices.
IMAG0499.jpg

Al grindarla queda esponjosa y aireada, no polvo. Pastelito, vaya :D.
IMAG0500.jpg

Voy a liar esta estaca para compartirla con vosotros.
IMAG0501.jpg

Sabor y efecto: los comento juntos porque es lo que hace a esta variedad diferente. Es la experiencia de fumar una sativa rollo Haze; en cuanto al sabor intenso con un incienso muy presente en la nariz, pero con el efecto indicorro más bestia que he probado, junto con algunas como por ejemplo la GGShark. Te manda a la cama del tirón, a planchar oreja. Al sobre. Te cierra las persianas, vaya. Mi muhé la vaporiza en el volcano y dice que es una maravilla, pero me lo dice siempre al día siguiente :):):)ajjajaja. Como os digo, el efecto es muy potente y narcótico.
IMAG0502.jpg

He fumado 6 caladas grandes, de hombre serio (sin serlo) y me ha afectado, la verdad. Tengo los párpados a media asta, y noto los ojos secos y cansados. He dejado el porro apagarse para pensármelo un rato. Como véis la ceniza no es blanca, sino que tiene zonas negras. Eso nos dice, según creo, que no está bien bien lavada de nutrientes, ¿es correcto?
IMAG0503.jpg

Bueno, como sabréis ha muerto Luis Aragonés, así que si os parece bien esta cata va dedicada a él, allá donde esté. "Luis, esta va por usted":cool: Por cierto leeros la carta de Xavi en El País.

Un porraco de dos papeles y ahora si que estoy pal arrastre.

Espero que os haya gustado la cata, a mí si jajajaja.
Buenas nochessssss familiaaaaaaaaaa
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Que bien dam me alegro mucho por la cosecha. Lo has rematado de lujo todo bien explicado.

La verdad es que la ceniza negra sí que es algo de restos. Pero vamos que a no ser que sólo uses agua siempre sale algo.

Lo suyo es dejar de abonar antes de lo que dicen o dejar que la planta consuma bien los nutrientes y luego el lavado de raices.

Mientras no afecte al sabor, es cosa de poco no pasa nada.

Un saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que buena nota de cata!! menudas fotos, me encantan...... de la ceniza negra, no lo sabìa, es que vaporizo bastante en vez de fumar - por cierto un buen porro sin tabaco me gusta -
Felicitaciones por tu cultivo y cosecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Como diríais por ahí arriba: Bon profit!
Un saludo sociako.
@chk
Hermanako gracias por pasarte, ojalá pudiéramos compartir un leño face to face.
Un abrazako!

Que bien dam me alegro mucho por la cosecha. Lo has rematado de lujo todo bien explicado.

La verdad es que la ceniza negra sí que es algo de restos. Pero vamos que a no ser que sólo uses agua siempre sale algo.

Lo suyo es dejar de abonar antes de lo que dicen o dejar que la planta consuma bien los nutrientes y luego el lavado de raices.

Mientras no afecte al sabor, es cosa de poco no pasa nada.

Un saludo.
@Zion Lion
Hombreeee!
Q tal mister? Siempre es un placer leerte, tomo nota de lo q me cuentas. Un saludo y gracias por comentar!

Que buena nota de cata!! menudas fotos, me encantan...... de la ceniza negra, no lo sabìa, es que vaporizo bastante en vez de fumar - por cierto un buen porro sin tabaco me gusta -
Felicitaciones por tu cultivo y cosecha
@signora signorina!
tú sí que sabes. Vaporizar es lo mejor, la verdad. Pero el vicio de liar no hay manera de quitármelo, jajaja
Un beso amiga!
 
  • Me gusta
Reacciones: chk y signora
-