the doctor

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
hola , muy buenas a todos!!
el caso es que entre yo y otra persona compramos 20 semillas de The doctor total , el caso es que de las 20 , 10 para mi y 10 para la otra persona , a la otra persona le quedan 3 , 1 de ellas a punto de morir segun me comento hoy , y de las 10 mias me quedan 7, 3 no germinaron , 3 de ellas veo que no crecen con casi 1 mes de crecimiento y no mide mas de 8 cm , una de ellas esta malformada , la verdad es que yo las e germinado como siempre y la verdad todo bien , aver si les puedo sacar unas fotos , en cambio 2 lemon skun que compre , estan perfectas miden mas de 20cm ya... y utilizando el mismo metodo de germinacion y todo igual , ( plato y papel humedo )

esto es normal en las the doctor por que yo la verdad , estoy alucinado?

bueno un saludo!!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa dark16v,


No es algo normal, si nos comentas que sustrato usas, si has abonado, todo lo que sean parámetros de cultivo que estas utilizando quizás podamos
localizar donde esta el problema, quizás es de las propias semillas o quizás es debido a otra cosa, tendríamos que verlo. Unas fotos también nos
ayudarían bastante a localizar el problema.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Eso no es normal con ninguna variedad. Pon fotos y más datos para que podamos investigar cual es la causa.

Un saludo
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Aqui teneis la que esta malformada , y no mide mas de 8cm con casi 1 mes de crecimiento
Ver el adjunto 283563
y aqui teneis las otras dos que no miden mas de 8cm tampoco , bamos que no llegan ni a 6 xD
Ver el adjunto 283568
Ver el adjunto 283566
Ver el adjunto 283565

Las dos Lemon skun perfectisimas
Ver el adjunto 283569

Otra foto de las demas the doctor , se me olvido deciros que si que ay dos de las que estan mas grandecitas con unas manchas raras , pero desde que salieron estan asi de esa manera , a esas noles eche cuenta por que siguieron creciendo y creia que era que salian asi :




haber os pongo todo :
Tierra Compo Sana + Perlita
PH lo regulo a 6,5
EC no se lo regulo por que no tengo aparatiyo
Aluego no les e echado ningun producto todavia de crecimiento ni nada por que al ser tan pequeñas me da miedo de que ya se me mueran
tengo 400w HPS
extractor de 150 y intractor , 1 ventilador que me mueve el aire de endentro
la temperatura si que esta ultimamente altiya sobre los 30 ,
para la humedad tengo uno casero que va bastante bien
el regado depende de como me lo pidan , pero dia si dia no o cada 2 o 3 dias depende de como vea la tierra
que yo sepa nose me olvida nada mas
un saludo!!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Es bastante curioso, las que se han quedado pequeñas es como si estuvieran quemadas, con algún exceso de nutrientes
que ha fastidiado el sistema radicular y la planta, la grande tiene machas como de fluctuación del ph también es extraño.

Solo se me ocurre que sea algún tipo de virus que ha afectado a las plantas, o que el sustrato sea demasiado fuerte pero
si fuera el sustrato todas las demás deberían andar mas o menos igual.

¿Donde compraste las semillas?¿conservas el ticket?


Saludos!
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Es bastante curioso, las que se han quedado pequeñas es como si estuvieran quemadas, con algún exceso de nutrientes
que ha fastidiado el sistema radicular y la planta, la grande tiene machas como de fluctuación del ph también es extraño.

Solo se me ocurre que sea algún tipo de virus que ha afectado a las plantas, o que el sustrato sea demasiado fuerte pero
si fuera el sustrato todas las demás deberían andar mas o menos igual.

¿Donde compraste las semillas?¿conservas el ticket?


Saludos!

pues las 10 la compre en thegrowsecret bamos lo vi por esta paguina xD un saludo!!

entonces , lo de las manchas puede ser del ph¿ , es raro pero las riego todas con la misma agua xDD , pero bueno la verdad que la de las manchas tampoco lo veo un gran problema , dando lo que tiene que dar me da igual si tienen manchas , como si quieren ser blancas y negras xDD un saludo!!

edito:
por cierto si que guardo la factura , o lo que me venia en la caja xD
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
aqui tienes jeje , desde la web lo tengo guardado en mi cuenta
e quitado mis datos por segurity

 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Que tal dark16v, saludos.
Queria hacerte una consulta, usas agua del grifo?
Si es asi, me podrias decir si vives cerca del mar?
Saludos.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues es raro el tema.... Yo creo que puede ser porque el agua sea demasiado dura o como ha dicho Nvidia por el sustrato o algún virus.

Un saludo
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Que tal dark16v, saludos.
Queria hacerte una consulta, usas agua del grifo?
Si es asi, me podrias decir si vives cerca del mar?
Saludos.
hola , pues hombre cerca cerca tampoco jaja a unos 70km/80km xD
si que uso agua del grifo , pero la dejo reposar antes por las cosas que le echan al agua , aunque tambien se puede cojer esa misma sin cosas desde una fuente del pueblo jeje
la 1º semana que use el agua , era directa de la fuente , pero ya del grifo que es basicamente la misma


Pues es raro el tema.... Yo creo que puede ser porque el agua sea demasiado dura o como ha dicho Nvidia por el sustrato o algún virus.

Un saludo
lo del agua nose xd , pero si fuera por el agua serian todas no? , ademas de que no son las primeras que planto , el sustrato , todas tienen el mismo jeje compo+perlita
lo que si puede ser algun virus pero no lo se por que las plantas apartede que no crecen , no estan quemadas ni na
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Bueno, visto que el problema podría deberse a varios factores creo que lo justo es que te repongamos esas semillas.
Te mando un privado para pasarnos los datos y reponerlas.


Saludos!!
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Bueno, visto que el problema podría deberse a varios factores creo que lo justo es que te repongamos esas semillas.
Te mando un privado para pasarnos los datos y reponerlas.


Saludos!!
muchas gracias nvidia :D , pero seguire posteando aqui aver como sigen adelante las plantas y aver si encontramos el problemiya un saludo!!
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
Saludos, yo te aconsejaria de todas formas que te busques agua buena para regar, es muy probable que el agua que usas sea muy dura o tenga pesencia de sodio (sal) por mas que estes a 70 km del mar, eso es relativamente cerca.

Y si es posible que a algunas plantas las afecte mas que a otras, justamente si le ha pasado solo a una variedad y no al resto puede que sea el motivo, ese tipo de quemaduras en las hojas las he visto muchas veces en Ibiza donde vivia antes y eso se debia al exceso de sodio en el agua.
Y si a eso le sumas la temperaturas altas la plantas usaran mucha agua y con el resultado de que la sal se va acumulando en el sustrato cuando el agua se evapora o es absorbida por la planta.

Lo mejor que puedes hacer es tomar una muestra de agua que estas usando y llevarsela a algun grow shop o algun amigo que tenga medidor para que te mida la EC para sacarte las dudas.

Yo que tu antes de poner las nuevas semillas que te enviara Nvidia, checkearia el agua.

Saludos y mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
hola , pues si eso are , mirare el EC del agua antes de plantar las nuevas de nvidia
el EC cual seria recomendado tanto para crecimiento como para floracion? , pues eso la verdad es que no lose jeje
un saludo!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Dark16,



Si usas un sustrato rico en nutrientes (pre-abonado) como puede ser el compo sana, yo personalmente no abonaría nada durante el crecimiento, manteniendo una EC baja (la que salga del grifo, 0.2-0.4)
ya que no necesitará mucho mas la planta. Si usas tierras LIGHT de las que venden el el grow (recomendadas) cuando la planta comience a mostrar alguna carencia es el momento de comenzar con los
abonados de forma intercala o suaves de forma continua. Te dejo un enlace del compañero Juan Robledo donde explica con detalle la importancia del PH y EC en un cultivo, como medirlo, etc....

CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo


Saludos!!
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Es evidente que algo les pasa, la evolución es lenta y el aspecto de algunas no es de plantas sanas. A ver si las nuevas marchan bien y
puedes disfrutar de ellas como se merecen ;)

Saludos
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Es evidente que algo les pasa, la evolución es lenta y el aspecto de algunas no es de plantas sanas. A ver si las nuevas marchan bien y
puedes disfrutar de ellas como se merecen ;)

Saludos
hola nvidia , comentarte que hoy me llegaron :D , y que muchas gracias por las semis y por los otros articulos , lo que nose que es es lo de la tarjetita esa pero me imagino que puede ser para picar? jajajaja que paleto soy!!! jajajaja

una vez mas muchas gracias , cuando pase una semanita o dos la pondre a germinar ^^
 

Fran.gh

<span style="font-weight: bold;">Moderador Green H
25 Abril 2012
168
66
0
49
Concrete Jungle
hola nvidia , comentarte que hoy me llegaron :D , y que muchas gracias por las semis y por los otros articulos , lo que nose que es es lo de la tarjetita esa pero me imagino que puede ser para picar? jajajaja que paleto soy!!! jajajaja

una vez mas muchas gracias , cuando pase una semanita o dos la pondre a germinar ^^
Que tal Dark16v aqui te dejo un video ilustrativo :mrgreen:

[video=youtube_share;jQ3IauM54FI]http://youtu.be/jQ3IauM54FI[/video]

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IanRastaLove

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
la verdad , es que eso biene muy bien por que lo puedes guardar en la cartera como si fuese una tarjeta jejejeje :D :D me gusto mucho jejejeje ademas de que no ocupa espacio :D:D:D ^^


por cierto ya que me aveis enviado eso gratuitamente , creo que no estaria mal poneros un seguimiento aqui en gh , si ustedes me dejan claro jeje como agradecimiento ^^
un saludo y muchas gracias ^^
 

sheryl0072

Crecimiento
12 Junio 2013
53
55
23
Hola, se que el post es del año pasado, pero quería comentaros que tengo una the doctor, tiene unos 8 días y lo que me mosquea es el color raro que tiene, la ams y la big bang estan normal, la chesse salio muy pequeñita, con unos cotiledones pequeñitos. Mañana os subo unas fotos. El color es como la doctor que subio dark.

El sustrato es 50%coco 50% humus de lombris, he regado solo con agua a ph 6.

saludos
 
-