TheRoach - Sweet Afghani, Cream Mandarine, Kalashnikova y otras 600W MH/HPS.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
;) Te quedo muy bien el indor con la tuveria de PVC aver si aguanta por buen tiempo el peso de la lampara
:rolleyes: la cascarilla de arroz no te ara hongos?
:) buena bibra broder esta fantastico todo :D
Muchas gracias! El indoor ya tiene casi un año desde que lo fabrique y la cascarilla llevo bastante tiempo usándola como parte de la mezcla del suelo y como acolchado en la capa superficial del suelo y no me salen hongos, creo que la lámpara la mantiene seca y por eso no le salen hongos.
Muchas gracias por asistir a mi seguimiento!
SE VE TODO MUY LINDO FELICIDADES
(Buena idea esa del arroz)
Muchas gracias compañero!


Pronto estare realizando algunos trasplantes. Una vez que todas las plantas estén en macetas de 7 litros, voy a instalar en sistema de riego por gravedad que tengo instalado. Ahorra mucho trabajo y permite regar las plantas que están fuera del alcance.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Muchas gracias! El indoor ya tiene casi un año desde que lo fabrique y la cascarilla llevo bastante tiempo usándola como parte de la mezcla del suelo y como acolchado en la capa superficial del suelo y no me salen hongos, creo que la lámpara la mantiene seca y por eso no le salen hongos.
Muchas gracias por asistir a mi seguimiento!

Muchas gracias compañero!


Pronto estare realizando algunos trasplantes. Una vez que todas las plantas estén en macetas de 7 litros, voy a instalar en sistema de riego por gravedad que tengo instalado. Ahorra mucho trabajo y permite regar las plantas que están fuera del alcance.
Riego por gravedad conoce y medio depues me pasa ese volado ,uno no sabe cuando tiene que deja a las nenas solas
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabinoide

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
El dia de hoy separe todas las plantas de Aurora Indica del closet principal, pues ha vuelto una plaga de araña roja que pensaba tener bajo control, pero ha vuelto con renovadas fuerzas.
Tenia la esperanza de que el jabón potásico las erradicara pero han demostrado ser una plaga resistente e insidiosa. Como no me voy a dar por vencido hasta erradicarlas, hoy aplique un rociado general de Abamectina 1.8 EC, 0.5 ml por litro.
La Abamectina paraliza el sistema nervioso de la araña roja y la mata. También penetra la hoja y actúa como veneno sistémico de moderada permanencia en la planta, lo que quiere decir que los huevecillos que hayan sobrevivido nacen y se alimentan de la planta aún bajo el efecto del insecticida, esto reduce su capacidad de reproducirse y tras unas cuantas aplicaciones la plaga se esfuma.
Las plantas de cannabis eventualmente metabolizan el veneno y se vuelven seguras para consumir. Yo tengo pensado esperar una mes desde la ultima aplicación para tomar esquejes de estas plantas, y seis semanas antes de enviarlas a floración. Mes y medio de reposo en crecimiento tras la aplicación del veneno mas otros dos meses de floracion deberían ser mucho mas que suficiente para garantizar la inocuidad del producto final, lo que es de especial importancia para mi pues consumo mi cannabis con un vaporizador de hierbas.
El cuarto de cultivo se va a una cuarentena de 24 horas antes de empezar a realizar los trasplantes.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Que mal lo de la araña roja, no has pensó en depredadores naturales? Imaginó que pueden servir pista indoor ?
Pues ya he rociado veneno, la verdad es que es las quería erradicar de una vez por todas

Hola amigo, a la araña roja le gustan los ambientes con poca humedad.
Ademas de combatirla, creo que seria bueno descubrir por que sale e intentar solucionarlo.
Saludos
Salen porque a mi esposa le da por meter cuanta planta se le viene en gana en el cuarto de cultivo, aun cuando le he hecho saber que eso ocasiona gran cantidad de plagas. No fue hasta que vio que tuve que cortar varias plantas en floración por la araña roja que por fin comprendió la gravedad del asunto, Ella fue quien compro al Abamectina y me ha prometido ya no meterse con el cuarto de cultivo jaja
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues ya he rociado veneno, la verdad es que es las quería erradicar una vez por toda



Salen porque a mi esposa le da por meter cuanta planta se le viene en gana en el cuarto de cultivo, aun cuando le he hecho saber que eso ocasiona gran cantidad de plagas. No fue hasta que vio que tuve que cortar varias plantas en floración por la araña roja que por fin comprendió la gravedad del asunto, Ella fue quien compro al Abamectina y me ha prometido ya no meterse con el cuarto de cultivo jaja
Tu se fuerte, son las que mandan y hay que callar... Al menos te compro insecticida...
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Una actualización. Las plantas recibieron su tratamiento de Abamectina y ahora lucen mejor. Parece que la todas las arañas rojas han muerto, pero solo para estar seguro voy a repetir el tratamiento otras dos o tres veces.
Hoy hice algunos trasplantes pero no he instalado el sistema de riego, voy a esperar a que las plantas mas pequeñas crezcan lo suficiente como para trasplantarlas a sus macetas de tela de 7 litros.
DSCN3940.JPG DSCN3941.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues iba a regar las plantas pero me ha dado mucha flojera y mejor instale el sistema de riego, asi me ahorro el esfuerzo en el futuro. Tomen en cuenta que mi closet esta diseñado para 20 plantas, y por ende el sistema de riego tiene también 20 salidas de agua. Como solo tengo 9 macetas grandes en el closet, a algunas de ellas les va a tocar 2-3 goteros hasta que complete la capacidad del closet.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Cmo funciona el riego por gravedad pollo?los tubos de riego hay un tope para q no salga agua x el hueco . para no ponerle tantos riegos a una maceta pollo
EN una de las fotos sale la llave de paso que le puse a la cubeta de 5 galones. Básicamente ajusto el paso de agua con la llave hasta que salga una gota cada segundo, cada dos seguntos, cada tres etc... cuando el cuarto de cultivo esta lleno solo le toca un gotero a cada maceta, asi se distribuye el agua mas equitativamente. Y para prevenir el exceso de riego uso esas macetas de tela que hacen que el sustrato se seque mucho mas rápido, y también le da a las raíces mas acceso al oxigeno. Para cerrar el paso de uno de los goteros, doblo el tubo de silicon y le pongo una amarra de alambre, como las que trae el pan.

Me gusta como te lo montas, Buenas matas
Hola, te agradezco mucho que te detuvieras por aca! Pronto las cosas se van a poner mas interesantes.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Mae venden llave.de paso eléctrica de las q se usan en jardineria, a esta le pones un timer y ya trabaja automáticamente.
Si ya las había visto, de hecho quería comprar una. Pero ya este mes gaste todo lo que podia gastar en equipo y semillas, y aun asi me quede con ganas de comprar otras cosas jaja Comprar en internet es uno de mis vicios
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganjafarm

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Mi viejo termo-higrómetro ha dejado de funcionar, así que decidí reemplazarlo por una version sin sonda.
DSCN3982.JPG

Su reemplazo tiene menos opciones, pero parece ser de mejor calidad.
Encontré mi medidor de ph-ppm mientras buscaba unas baterías. No lo uso desde que comencé a cultivar en suelo orgánico, pero he decidido comprar un repuesto para la sonda del ph y unas cuantas soluciones para calibrar/almacenar. Me sera muy útil para medir la dosis de nutrientes una vez que empiece a usar los abonos de plantas fermentadas.

DSCN3977.JPG

Y el espacio bajo los fluorescentes espera con paciencia la llegada de las semillas

DSCN3978.JPG
 

Adjuntos

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Buenas noticias, el dinero que envié por correo hace 10 días por fin ha llegado a su destino.
Para la próxima semana estaré germinando 10 semillas de Northern Lights Regular y 10 de El Dorado Regular, ambas de Nirvana.
También he comprado un medidor de intensidad lumínica, que tengo que ir a recoger en un rato.

nirvanaorder.png
 
-