tibbu´s hidroponic

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Buenos días familia


Hoy después de un tiempo inactivo en el foro , comenzaré a comentaros el plan para mi próxima cosecha

Paso a recordaros características y demás detalles del cultivo.

* Variedades a cultivar: esta vez vamos a hacer un monocultivo con 16 esquejes ( enraizados ya bastante grandes ) de Green Poison F1. ( Sweet Seeds )
He seleccionado una madre que aparte de crecer como una bestia saca cogollos como piedras y ricos ricos en nada más y nada menos que 42 días desde cambio de luz.
* Armario de cultivo: Cultibox 1.2x1.2x2
* Germinación: Esquejados en DWC hidro
* Iluminación creci.: sin crecimiento
* Iluminación flora.: 600w + 1 o 2 led apollo 4 ( no se si los pondré ya que esta con los esquejes y madres ahora mismo )
* Extracción / Intracción / Ventilación:

  • Extracción : RVK 125L1 (Caudal: 340 m³/h Boca: 125 mm.) insonorizado de manera casera
  • Intracción : TT doble velocidad + potenciometro (280 m3/h) y termostato,1 140 m3/h)
  • Ventilación interior : Un Ventilador configurable a pinza o base de 2 velocidades,
* Reflector : Adjust a Wings Avenger Medium actualmente con cooltube
* Fertilizante crecimiento: Advanced Nutrients
* Fertilizante floración: Advanced Nutrients Gran Maestro ( kit ) y algunos añadidos más de Advanced Nutrients como Piranha , final phase y más que ya iremos nombrando
* Sistema de cultivo: Cultivaré sobre una bandeja de drenaje de 1.1 x 1 metro , con un sistema de riego por goteo , que regará durante la Luz y dejara de regar en la oscuridad
* Macetas : 16 macetas de 7Litros
* Sustrato: Arlita
* Deposito : 60 Litros , con medidor de ph y ec continuo , una bomba para mover el agua dentro del contenedor y un oxigenador para darle más vidilla a esas raices


Espero que os paséis y le deis a seguir el tema ,ya que si veo que la gente opina y demás actualizaré mucho más a menudo

Un saludo y buenos humos gente!
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ese adri!
veo que vuelves con todo y a por todas, eso está bien.
el único "pero" que te pongo, y ya te lo comenté, es la genética elegida. Está bien que tarde tan poco, pero eso es porque lleva rudelaris in the mix, y a mí me tira patrás. Pero bueno, si a tí te mola... adelante!
el sistema es hecho por tí o comprado?
quiero verlo, pon fotos de todo! :D:D:D

a mí tampoco se me había olvidado aunque no te lo creas, jajaja
hablamos por privado ;)

otra cosilla, el medidor también mide la temperatura del agua? crees que tendrás problemas de que se te caliente mucho la SN? la podrías controlar como hice yo, con botellas de agua congelada, aunque supongo que ya tendrías previsto ese asunto.

un saludo y te deseo la mejor de las suertes!
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01 y adritibbu

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
ese adri!
veo que vuelves con todo y a por todas, eso está bien.
el único "pero" que te pongo, y ya te lo comenté, es la genética elegida. Está bien que tarde tan poco, pero eso es porque lleva rudelaris in the mix, y a mí me tira patrás. Pero bueno, si a tí te mola... adelante!
el sistema es hecho por tí o comprado?
quiero verlo, pon fotos de todo! :D:D:D

a mí tampoco se me había olvidado aunque no te lo creas, jajaja
hablamos por privado ;)

otra cosilla, el medidor también mide la temperatura del agua? crees que tendrás problemas de que se te caliente mucho la SN? la podrías controlar como hice yo, con botellas de agua congelada, aunque supongo que ya tendrías previsto ese asunto.

un saludo y te deseo la mejor de las suertes!
a esto te contesto por aquí jeje

te comento , la genética .. yo te diría después de probarla verla y sentirla que de rudelaris tiene poco muy poco , por no decir que simplemente la rápidez.
es todo comprado , entre la Bicicleta , los perros y el trabajo , no tengo tiempo para hacer mis propios proyectos como tu!! :( me das envidia sana.
la temperatura del agua.. que bien te vendría mi enfriador del acuario .. el problema que tengo es el frío mas que el calor , llevo todo el verano cultivando sin problemas de calor ( cooltube + adjust a wings + RVK + intracción directa de la calle) aquí hace un frío que jode , te invito a venir a comprobarlo cuando quieras y a ver la zona del BIERZO.

Esta noche espero dejarte boquiabierto con las últimas adquisiciones y dinero invertido.. ( todo sea por el auto cultivo y este hobby tan enriquecedor )

Un saludo y buenos humos!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: juma01 y Damn son!

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Bueno lo prometido es deuda..


Aquí empiezo con las fotos que espero que os gusten pese a su calidad..

Armario Crecimiento

Os explico un poco , es un Armario Secret Jardin Lodge 120 , las medidas son de 1.20 x 0.90 x 1.45 en el hay 2 paneles led Apollo 4
como sistema para mantenimiento de madres tengo el Wilma 4 , con un riego de Wassertech , y en la otra mitad del armario , un esquejero DWC hidro para 36 esquejes..

y como diría mi madre una imagen vale más que mil palabras , lo que si os cuento variedades , la del fondo a la izquierda es green poison F1, la del fondo a la derecha es Jack 47 F1 , la de alante a la izquierda Critical Jack , y la de alante mas pequeña es Bubblegum , los esquejes son todos de Green poison que son los que utilizaré para este seguimiento.
Armario de crecimiento (5).jpg Armario de crecimiento (4).jpg Interior armario crecimiento (1).jpg Interior armario crecimiento (2).jpg Armario de crecimiento (1).jpg Armario de crecimiento (2).jpg Armario de crecimiento (3).jpg Esquejes.jpg



 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Armario Floración

Os explico también un poco el tema.. Es un armario de 1.2 x 1.2 x 2 , tiene un reflector Adjust a Wings Avenger , esta equipado con Cooltube y un Rvk L1 para extracción y extractor TT con potenciometro para la intracción , hay un ventilador de pinza y una bandeja de drenaje , sobre la cual habrá 16 esquejes en macetas de 7l ( esto último estoy pensando en cambiarlo ) quizás 40 esquejes y macetas mas pequeñas en plan sog pero no lo se... ( se aceptan recomendaciones )

Pasamos a las fotos..
Interior Armario floración 3.jpg Interior Armario floración 1.jpg partes bajas de GP f1.jpg bandeja de riego y macetas floración.jpg Green poison y Critical jack.jpg Critical Jack.jpg

Las plantas que se ven en las fotos , son las partes bajas de unas Green poison que he cortado las puntas menos 1 Critical Jack que se cogió equivocada del esquejero ..

Secadero temporal

ya que estoy en proceso de reformar esta habitación he echo un inventillo para colgar las ramas que voy cortando jeje , tengo una malla de esas de varios pisos , pero ahora mismo no hay sitio para ella..

cogollos gp f1 secando.jpg green poison f1 secando.jpg Green poison primer plano.jpg -> estas fotos son de las partes altas de lo que veís en el armario de floración de la variedad Green poison f1




Espero que se pase mucha gente, que les guste ,y que den sus opiniones !!

Saludos y buenos humos!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vale ya veo más claro lo que tienes entre manos. Permíteme varias observaciones (lo pongo todo por puntos para que no se me pase nada :)):

- Distancia LED- plantas. Para los esquejes, ok, pero no podrías acercar más el panel a las mamis? Desde aquí parece que se podría, pero quizás se me está pasando algo por alto. O es que el fabricante recomienda esa distancia?

- 2 Apollo4 para madres y esquejes??? Tengo entendido que por menos de 160 pavos no los consigues. Cuanto te costaron? Te lo comento porque si lo que querías era mantener madres y enraizar esquejes, con fluorescentes vas que chutas, y te hubieras ahorrado un buen dinero. Ahora bien, si tu intención es usar el panel de enraizar como apoyo de floración, no me parece mala jugada, un poco cara, eso sí :p. Otra pregunta, ¿tienen botón para pasar de creci a flora o son de espectro mixto?

- En cuanto al número de macetas, yo tiraría más por el SOG que por las 16 plantas, ¿u feel me? Sobre todo teniendo el riego automático, ya que el principal coñazo del SOG es regar tantos individuos. Una formación de 6x6 (36 plantas podría estar muy bonito.

- Entonces lo que vas a necesitar es un calentador para la SN, no? Si tanto frío hace por allí...

- Filtro de olor tienes? No he visto que lo comentes, perdona si se me ha pasado.

Ah, no nos has enseñado tu medidor. Quiero verlo! :)

Bueno, y qué mas? Pues que yo ya estoy abonado, de hecho tengo el carnet de socio nº1 jajajaj
Nos vemos por aquí!
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01 y adritibbu

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
A las buenas tardes @Damn son!
Voy a intentar contestarte por puntos también que es mucho más sencillo sobretodo desde el móvil

La distancia del led .. te explico el problema es que tiene una maceta de 11 litros y hidroponico entonces la raíz es .. enorme y la planta crece como dos cm por día , así es la manera de olvidarme un tiempo de ellas jeje

Lo de los paneles apollo.. fue una jugada que me salio uno gratis ( el que tiene un sector fundido que pronto arreglaré ) creo que ya me he decantado por lo q voy a hacer .. que será comprar un par de fluos tochos y ponerlos a lo largo del armario , cogere ambos apollo 4 y los pondré por dentro a que iluminen la zona baja del armario..

Y lo del sog me llama la atención mucho , pero el poner 36 .. por muy pequeñas que sean me parece una locura, almenos con esta variedad que ramifica y estira tanto...

El medidor de ph y ec , tengo dos de mano típicos de milwake y tengo uno continuo que compre en Servovendi super sencillo , y funciona a la perfección ( costo 50€)

El calentador lo tengo pero me he decantado por meter el balastro alado del deposito y listo agua calentito jajaja

Por cierto esto n es todo lo que tengo , tengo una nyc diesel de soma en la terraza y una super silver haze de Green house en la terraza jeje esta noche pongo unas fotos..

Y esta fue una critical jack cortada en octubre lista para catarr
20141013_215030.jpg


A ver si más gente hace como Damn son y se hace el carnet jajaja

Saludos y buenos humos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Compañero increible lo suyo! Clap clap! Me saco el sombrero, y le dejo una foto de la green poison F1 en DWC 20lts que cortamos ayer en lo de un pupilo mio jejeje, solo puedo mostrar esta foto las demas tiene nuestras caras :(
IMG-20141016-WA0002.jpg
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
@Damn son! Se me olvido comentarte lo del apollo 4 , no tienen botones por espectros sino que te los mandan así configurados d fábrica ( como tu pidas vamos ) yo lógicamente pedí mixto , nunca sabes para que te puede hacer falta jejeje

Hoy he estado metiendo cuchillo a otra tanda del armario para ver si acabo de una p vez.. cn esta cosecha anterior , pero la cosecha la estoy haciendo por partes ya q quedaron muchas partes bajas x no hacer poda.. me he dado cuenta q esta planta es perfecta para scrog ramifica mucho y muy largo todo

Espero que les guste esto y les mantendré informado !!
Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01 y Damn son!

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Bueno chavales.. tengo ¿ "malas noticias" ?

He cambiado de proyecto... lo que iba a ser una cosecha normalita.. he decidido renovar madres y así hacer hueco en el armario , solo conservaré 2 de las mamis , Green poison f1 y Critical Jack , ambas dejo un esqueje pequeñico para dentro de un tiempo volver a hacer una cosecha de ellas , y os cuento ..

la idea ha sido de mi pareja , y la verdad , cada vez la quiero más !
hemos puesto , las 3 Mamis que disponiamos ( Green Poison F1 , Critical Jack , y Jack 47 F1 ) todas bajo la malla en el armario , por lo que tenemos un SCROG en toda regla , el problema serán las fechas de cosecha , ya que una está lista en 42 días ( gp F1 ) otra en 52 ( J-47 F1 ) y la otra en 70 ( C.J )

paso a poneros alguna fotilla

La primera ( la mas cercana ) es Green Poison F1 , La de atrás a la izquierda , Critical Jack , y la de la derecha la Jack 47 F1.




tallos.jpg

talloss (1).jpg
talloss (2).jpg

general arriba.jpg











talloss (1).jpg



tallos.jpg
Un saludo gente !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas Adri!
Muy buena iniciativa de tu mujé. Normal que la quieras cada vez más, jajaja

El plan me mola. Te deseo la mejor de las suertes con ese SCROG. Como consejo inicial te diría que quites todos los brotes que queden por debajo de la red, así como todos los brotes que nazcan de las partes inferiores de las ramas (esos que tienen que curvarse hacia un lado antes de poder tirar hacia arriba). Dejando el resto ya deberías llenar esa red. Las has puesto ya a florar? no, no? Yo les daría un poco más de creci hasta llenar bien esa red. Que por cierto, tengo una igual, pero la descarté para SCROG porque no me convencía y me la hice yo.

Qué mas decirte? Ah sí, me gustaría saber cómo haces para recoger el agua de drenaje y devolverla al depósito. O no drenan?
EDITO: vale, acabo de verlo, no me acordaba de esa foto en la que se ve el depósito bajo la bandeja. Ole.

Saludos!
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
@Damn son! las pasé directamente a florar , dos días de crecimiento o 3 le di nada más , hoy pongo unas fotos y verás como cambias de opinión respecto al crecimiento jajaja

Respecto a la red... Es una puta MIERDA perdón por las palabras... pero en fin.. yo para nada la quiero la verdad ya que mi intención es hacer sog..
Hoy recibirás el paquete , espero que lleguen en buen estado !!

por cierto con hidro y esa madre que florecen en tan poco tiempo tendras la despensa alegre k dara gusto eso es un tiro ni fast version ni na seleccion y punto
En cuanto a esto.. es un poco complicado llenar la despensa cuando fumas aproximadamente 5-10 gramos al día ( somos 2 ).. jejeje por suerte esta vez estoy consiguiendo no tener que pedir/buy nada a nadie y voy tirando con mis propias cosechas.. a ver cuanto aguantamos así jeje
y respecto a la bubble , si lo sabremos más adelante con un sog que tengo ya en mi cabeza jejje

Saludos y buenos humos Amigos!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Yesss!
No las pude recibir ayer, he ido a buscarlas esta mañana.
Ya están plantadas en sus nuevos hogares. De momento en el balcon hasta que se enciendan las luces del armario de mamis.

Cuánto estiran al entrar en flora? Dirías que llegan a doblar tamaño? O menos?
Gracias mister.
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Muy buenas Damn !
diría que duplican casi triplican el tamaño en interior ( almenos en hidroponico) ya que las pase a florar en 30 cm y se me hicieron de 1m todas lo más bonito de la planta es que todas las ramas crecen mucho dando una planta muy alta pero muy bien aprovechada y muy muy facil de cultivar , soporta ec muy alta y sigue tirando sin problema , eso sí no da cogollos como puños de grandes pero si muy bien apretados !! verdad estoy muy contento y espero que que a ti te guste tanto como a mi.

Te dejo una foto de sus tres tipos de cogollos punta rama media y rama baja
1415450783766-1820044067.jpg


Qué tal recibiste el paquete? La caja iba en perfecto estado ?? Iba a mandarte algún regalo más de aquí del bierzo , pero cn las prisas se me fue de las manos.. para la próxima vez !!

Bueno ahora actualizo esto con alguna fotillo de las niñas!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Paso a poneros unas fotos

Están a 12 horas osea en floración con una ec 1.6 , con abonos de advanced de flota y algo d crecimiento para complementar esa pequeña necesidad de nitrógeno ahora en este estirón..
bueno no os mareo más paso a las fotos

Así luce la zona de floracion

20141108_141352.jpg

20141108_141417.jpg

20141108_141423.jpg

20141108_141408.jpg

Así luce la zona de mami

20141108_141442.jpg

20141108_141707.jpg

Solo hay gren poison ( izquierda y bubblegum derecha ) tengo hueco para una jamaican dream y una somango que están germinando

Y ahora pido opiniones @Damn son! La tuya la necesito eh ! Como veis esto para cortar ? Es nyc diesel de soma
Screenshot_2014-11-09-13-50-45.png20141109_134425.jpg1415549284023656254714.jpg 1415549338187-1291446740.jpg

Cuanto opináis que le queda?

Un saludo y buenos humos gente
 
  • Me gusta
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
yo creo que le falta al menos 2 semanas, no veo muchos tricomas ambares, la foto tampoco facilita!

saludos
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Pongo un par de fotos más chicos a ver si así lo veis mejor

Es que esta variedad me tiene desconcertado , empezó a florar cuando las q tenia con ella se cosecharon .. raro raro ( finales de septiembre) y claro 80 días. . Se me va a diciembre y tampoco la veo tan atrasada.. nose.. a ver q opinan uvas supuestamente lleva 50-55 días en flora aprox

20141111_135055.jpg 20141111_133845.jpg 20141111_133839.jpg

Cómo lo veis @Meison @Damn son! @Khyber


Un saludo y gracias a todos por pasar y opinar !!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Pongo un par de fotos más chicos a ver si así lo veis mejor

Es que esta variedad me tiene desconcertado , empezó a florar cuando las q tenia con ella se cosecharon .. raro raro ( finales de septiembre) y claro 80 días. . Se me va a diciembre y tampoco la veo tan atrasada.. nose.. a ver q opinan uvas supuestamente lleva 50-55 días en flora aprox

Ver el adjunto 460977 Ver el adjunto 460978 Ver el adjunto 460979

Cómo lo veis @Meison @Damn son! @Khyber


Un saludo y gracias a todos por pasar y opinar !!
Puede ser que haya revegetado?? Se la ve muy llena de hojas, pero los tricomas están blancos, no en su mayoría pero hay varios. La otra es que haya pasado algún stress que le arruino los tiempos
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Puede ser que haya revegetado?? Se la ve muy llena de hojas, pero los tricomas están blancos, no en su mayoría pero hay varios. La otra es que haya pasado algún stress que le arruino los tiempos
ha podido ser por estrés ya que a veces los chavales vienen a jugar al fútbol a un campo que hay detrás de mi casa , aunque a penas llega luz , si que se puede "ver" sin encender luces ni nada , lo raro es que un amigo tiene 8 esquejes de esta misma planta los cuales se pusieron al mismo tiempo , y están exactamente igual , y revegetar.. es muy difícil ya que lleva puesta desde marzo , no entiendo nada la verdad , la dejaré un par de semanas más ya que así si la corto .. creo que se quedará en paja para fumar !! Gracias @Meison , os iré informando a ver.. jeje


Saludos y buenos humos!
 

Khyber

Philosopher Seeds
7 Mayo 2014
67
54
23
124
Hola amigos:D:D:D

Sigo pensando que todavía es pronto para cosecharlas, para mi gusto hay pocas plantas que se cosechen bien maduras, antes de los 60-65 días. Debes tener paciencia, es la mejor técnica para los cultivadores.

Buscando en mi biblioteca he encontrado una Sour Diesel IBL , feno " Riri" que cultivé el año pasado en exterior, cosechándola a finales de octubre. A esa planta le faltaba todavía el período de limpieza( los últimos 10 días ). Espero que te sirva de referencia brot:p:p:p

SOUR DIESEL IBL " RIRI "
SOUR DIESEL.jpg


Buenos humos!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

mucha yerba primo

Floración
12 Octubre 2014
147
50
33
57
muy buenas plantukis tio!! i todo perfectamente organizao. para k la gente digan k somos unos criminales!! la marihuana tendria k ser un derecho hermanos! me ecantan
 
  • Me gusta
Reacciones: Ganya-man
-