tiempo de la semilla en la servilleta

12 Junio 2011
6
0
0
ola tengo dos semilla que puse el viernes en la servilleta con agua ensima del modem y una de ella ya a empezado a echar una raicila blanca pero la otra esta abriendo cuanto tiempo tienen k estar mas ?¿ las puedo plantar ya un saludo y gracias
 

sarika

Semilla
19 Junio 2011
19
0
0
36
yo cuando lo exo asi, cuando e visto la raiz larga nose decirte uns 3 cm pues ya le pasaba a tierra. tencuidado al sacarla no se te rompa al estar agarrada ala servilleta...
 

Julitoh

Semilla
28 Mayo 2011
74
0
6
31
Te doy un consejo si al sacarla no tocas la raiz y lo haces en una habitacion a oscuras o con poca luz mucho mejor por que asi se extresa muchisimo menos :p
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas cuando la raicilla mida 1 cm +o- ya puedes plantarla, haz un agujerito de 3cm no la entierres demasiado, saludos


PD: Note pases con los riegos, humedece un poco la tierra alrededor de donde la plantes no empapes toda la tierra suerte
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
ola tengo dos semilla que puse el viernes en la servilleta con agua ensima del modem y una de ella ya a empezado a echar una raicila blanca pero la otra esta abriendo cuanto tiempo tienen k estar mas ?¿ las puedo plantar ya un saludo y gracias
Una semilla puede sacar raíz entre 24 horas y 7 días,así que ten paciencia que hay variedades que les cuesta mas que otras.La rapidez con que sale la raíz es un factor a tener en cuenta cuando se hace una selección para sacar una madre,cuanto mas espabilada este la semilla,a mi gusto,mejor.Las que tardan mas en salir,suelen ser las que luego ranquean con el paso de los días.En tu caso no creo que sea una selección con solo dos semillas.

Saludos y suerte con la germinación.
 
-