Tiempo de secado.

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Hola.
Soy novata, eso por delante. Corté hace 6 dias una critical auto, q estaba en su punto. La tengo secando en un cobertizo oscuro. Hace mucho calor en un pueblo d Madrid, pero han aguantado estos 6 días. Lo q pasa es q las ramas ya se doblan sin partirse, lo q creo q indica q debería empezar el curado. Si el secado dura tan poco... pierde mucho la maría?
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
El secado deberia ser de 1 mes.... lentamente.... y el curado 2 meses...
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Pues... tendré q aprender más a secar más despacio. Se ha estropeado entonces? Había leído 2 semanas d secado y 3 d curado. Gracias por contestar.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
No se estropeo... pero un secado muy rapido hace que pierda sabor... olor.... etc... Queda digamos mas Paja...
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Vale... ¿qué podría hacer en otras q tengo (esa es la primera q he cortado d 5 q tengo) para q seque más lento?
Mil gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
meterla en una habitacion... fresca... oscura.... y ventilada.
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Ahí las tengo... la habitación más fresca, ventilada y a la q nunca da el sol, un cobertizo. Igual he d poner un humidificador, pq calor hace. Pero me dan miedo los hongos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El secado deberia ser de 1 mes.... lentamente.... y el curado 2 meses...
1 mes de secado? Demasiado creo yo. Los expertos suelen recomendar entre 1 y 2 semanas. Y con el tema del curado hay mil teorías, desde 2 hasta 6 meses para conseguir el mejor resultado. No sé vosotros pero yo nunca llego... Jajajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jsun_kush
D

Deleted member 194421

Invitado
1 mes de secado? Demasiado creo yo. Los expertos suelen recomendar entre 1 y 2 semanas. Y con el tema del curado hay mil teorías, desde 2 hasta 6 meses para conseguir el mejor resultado. No sé vosotros pero yo nunca llego... Jajajaa
El secado en exterior.... por experiencia.... en mi caso lo hacemos de 1 mes.... ya que en el norte hay mas humedad.... y le lleva mas tiempo secar....
Se podria poner un deshumidificador y secarla entre 1 y dos semanas... pero quedaria mas crujiente y menos esponjosa....
Y al tema del curado.... a los 3 meses.... ya estaria para fumar.... ahora hay gente que prefiere esperar 6 meses... para que pierda el maximo de clorofila....

A veces lo que a mi me va bien.... a uno de cadiz le puede ir fatal....

Yo le explique a la compañera bajo mi experiencia....

Un saludo.
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Yo vivo en un pueblo d Madrid, y hace mucho calor ahora. Se me ha secado en una semana y me parecía poco tiempo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El secado en exterior.... por experiencia.... en mi caso lo hacemos de 1 mes.... ya que en el norte hay mas humedad.... y le lleva mas tiempo secar....
Se podria poner un deshumidificador y secarla entre 1 y dos semanas... pero quedaria mas crujiente y menos esponjosa....
Y al tema del curado.... a los 3 meses.... ya estaria para fumar.... ahora hay gente que prefiere esperar 6 meses... para que pierda el maximo de clorofila....

A veces lo que a mi me va bien.... a uno de cadiz le puede ir fatal....

Yo le explique a la compañera bajo mi experiencia....

Un saludo.
Ostra, claro! Se me olvidaba que tú estás en el norte! Jajajaa. Para mí el secado sigue siendo la asignatura más floja.. nunca consigo estirarlo lo suficiente. Cómo está vez las niñas tendrán 3 semanas entre una y la otra, haré un experimento a ver qué tal. También está vez tengo termohigrómetro así que me será más fácil controlarlo...
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ostra, claro! Se me olvidaba que tú estás en el norte! Jajajaa. Para mí el secado sigue siendo la asignatura más floja.. nunca consigo estirarlo lo suficiente. Cómo está vez las niñas tendrán 3 semanas entre una y la otra, haré un experimento a ver qué tal. También está vez tengo termohigrómetro así que me será más fácil controlarlo...
Tengo un amigo en el sur... que tenia problemas con el secado... ya que en el momento de la recoleccion seguia teniendo temperaturas altas y se le secaba como es evidente muy rapido....
Lo soluciono... llevando la maria a un sotano.... donde la temperatura apenas varia de verano a invierno.... y con un ventilador y unas mallas de secado.... consigue hacer un secado lento en optimas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tengo un amigo en el sur... que tenia problemas con el secado... ya que en el momento de la recoleccion seguia teniendo temperaturas altas y se le secaba como es evidente muy rapido....
Lo soluciono... llevando la maria a un sotano.... donde la temperatura apenas varia de verano a invierno.... y con un ventilador y unas mallas de secado.... consigue hacer un secado lento en optimas condiciones.
Sí, es una gran opción. En mi caso, como el parking-trasteros es comunitario, el cantazo sería pequeño... JAJAJAJA. En realidad creo que mi mayor error era que ponía un deshumidificador. Esta vez, con el higrómetro podré controlar y si lo necesito, lo pondré a ratos pero sin excederme.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo por el norte también, no suelo darles más de dos semanas depende de la variedad y lo compactos que sean los cogollos varía un poco, normalmente a unos 20 grados y 65% de humedad, después cuando están aún esponjosas las emboto y abro 2-3 veces diarias, y al mes o poco más empieza a estar mejor, ahí ya dejo de ventilar tanto, y abro por uso o por revisarlas ya de cuando en cuando.

Cada uno tiene sus gustos también, a mi me gusta que quede esponjosilla, no que cruja.
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
uffff.... yo no podría estar tres meses secando y curando una planta porq me daría algo!!!! jajjaj que va... imposible. A ver si le echo fuerza de voluntad y dejo unos meses curando un tarrito.

Yo también soy del sur y en una semana como mucho la meto en el bote para que no se seque como una mojama y ahí ya... abriendo y cerrando hasta que se quede esponjosita y listo.
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Azahar, en el bote cuánto tiempo la dejas?



Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
El tiempo que tú quieras, puedes dejarlo meses.

Pero no la vayas a meter cuando todavía esté humedilla porq si nó se va a humedecer más, sólo cuando parezca que está casi seca. La cierras y la vuelves a abrir al rato y así, y al par de dias que tú veas que ya está bien la dejas cerrada. Puedes tenerla hasta un par de años.

Yo espero una semanita por lo menos desde que la meto en el bote... que aunque entren ganas de fumar, merece la pena esperarse un poquito.

Si en el sitio que la tienes secando no hace mucho calor, puedes cortar los cogollos y que se vayan secando por separado. Pero vaya.... si por allí hace más de 30grados no tardará mucho en secarse.
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Se seca pronto. Y nada, van al bote. No tengo prisa, pero la probaré en cuanto lleve en el bote unos 10 dias... a ver qué tal.
Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
-