Tiempo de secado.

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Hola.
Soy novata, eso por delante. Corté hace 6 dias una critical auto, q estaba en su punto. La tengo secando en un cobertizo oscuro. Hace mucho calor en un pueblo d Madrid, pero han aguantado estos 6 días. Lo q pasa es q las ramas ya se doblan sin partirse, lo q creo q indica q debería empezar el curado. Si el secado dura tan poco... pierde mucho la maría?
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
El secado deberia ser de 1 mes.... lentamente.... y el curado 2 meses...
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Pues... tendré q aprender más a secar más despacio. Se ha estropeado entonces? Había leído 2 semanas d secado y 3 d curado. Gracias por contestar.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
No se estropeo... pero un secado muy rapido hace que pierda sabor... olor.... etc... Queda digamos mas Paja...
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Vale... ¿qué podría hacer en otras q tengo (esa es la primera q he cortado d 5 q tengo) para q seque más lento?
Mil gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
meterla en una habitacion... fresca... oscura.... y ventilada.
 

Lidia28

Semilla
17 Julio 2018
21
3
3
59
Ahí las tengo... la habitación más fresca, ventilada y a la q nunca da el sol, un cobertizo. Igual he d poner un humidificador, pq calor hace. Pero me dan miedo los hongos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El secado deberia ser de 1 mes.... lentamente.... y el curado 2 meses...
1 mes de secado? Demasiado creo yo. Los expertos suelen recomendar entre 1 y 2 semanas. Y con el tema del curado hay mil teorías, desde 2 hasta 6 meses para conseguir el mejor resultado. No sé vosotros pero yo nunca llego... Jajajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jsun_kush
D

Deleted member 194421

Invitado