Tiempo de vendimia

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cuando llega el otoño, llega la hora de vendimiar los ricos racimos que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado cultivar durante estos meses.
Primer problema: A la hora de cortar, nos damos cuenta que las fechas de corte que establecen en los bancos de semillas no suelen ser fiables. Sobre todo porque las que compramos provienen de bancos holandeses o canadienses, suelen ser fechas típicas de su país, y ni siquiera los bancos españoles nos aseguran unas fechas de corte acertadas. Salvo en floraciones provocadas artificialmente o plantas de las llamadas “autoflorecientes”, en semillas regulares es muy difícil que una mata esté lista antes de finales de septiembre o primeros de octubre. Y si son híbridos sativos la cosa se podría ir a diciembre.

No todas las variedades tardan lo mismo en madurar, incluso dos semillas del mismo paquete pueden madurar en dos fechas totalmente distintas. Por eso es muy importante saber lo que estamos cultivando (nunca me cansaré en mi cruzada contra las semillas bastardas o de procedencia desconocida) porque vamos a ver ¿qué pinta una Kali Mist o una Haze cogollando en diciembre y soportando las heladas del frío invierno castellano? Aparte de hacer el ridículo, vamos a perder casi 9 meses de nuestra vida en balde.

TIEMPO DE VENDIMIA
En exterior, el momento óptimo de la cosecha dura unas dos semanas, que es cuando la planta produce casi todo el THC y alcanza su máxima potencia = Cuando los estigmas (pelillos blancos) de las flores pasan a tener un tono marrón o naranja oscuro en un porcentaje del 75 al 90%. Esté es el momento óptimo para sacar la tijera y vendimiar los frutos que la pacha mama nos ha regalado. Amén.

Si vendimias ANTES: Nos hemos adelantado (suele pasar) y/o hemos tenido que cortar prematuramente, por accidente o de forma premeditada, con casi todos los pelillos blancos, la potencia será escasa y el colocón será un poco más alegre.

Si vendimias en su PUNTO: El porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol) será el que estamos buscando y el globo será potente. Esto no es una ciencia exacta, y en función de las razas el colocón será más cerebral o más sedante, por eso los cultivadores experimentados suelen conservar las razas que más les gustan en armarios de madres y esquejes.

Si vendimias TARDE: Se nos va la pinza y cuando queremos cortar están todos los pistilos marrones, los cogollos de color oscuro y la planta hecha un Cristo. Gran parte del THC se habrá convertido en CBD y el colocón será menos potente y muy sedante. Incluso puede ser que se nos haya pasado tanto que ni siquiera sea fumable.

CÓMO SE DEBE VENDIMIAR?
Entonces ¿qué herramienta tenemos que usar para saber cuando cortar? Pues vamos a utilizar, queridos amigos de Bricomanía, dos sentidos, el primero y más importante de todos, el “sentido común”: Si tú crees que quizá es demasiado pronto para cortar, seguramente puedas dejarla un poquito más. Aunque estés salivando hace dos semanas como el perro de Pavlov cada vez que ves esos cogollitos que me están diciendo “fúmame”, es una lástima perder seis meses de trabajo por tener prisas.
La segunda herramiento a utilizar es la vista, tendremos que mirar día tras día la planta, con ayuda de una lupa para ir viendo la evolución de los “pelos marrones”. Ya se que en el foro hablamos de tricomas ámbar, de microscopios y de lupas, pero si eres novato te vas a hacer la picha un lío, porque incluso para los experimentados es complicado controlar el tema de los tricomas, y en estos tiempos de crisis lo de comprar lupas y microscopios...
Y añadimos que no todas las ramas de la planta cogollan por igual y si cortamos toda la planta entera, vamos a cortar algunas partes sin madurar.

Cuando veamos los primeros pelillos marrones, iremos viendo la evolución de los mismos. En sativas tardará de tres semanas a un mes en terminar el ciclo, mientras que las índicas o híbridos tempranos, la cosa puede estar lista en dos semanas. Más o menos cuando veamos que 1/3 de los pistilos están marrones, dejaremos de abonar la planta y regaremos sólo con agua para eliminar de la tierra los restos de fertilizantes. Regando solo con agua mejora el sabor de la hierba y rascará menos la garganta al fumar.

El lavado de raíces previo a la cosecha NO es necesario:
1. Si no hemos usado fertilizantes.
2. Si tenemos la planta en tierra madre.
3. Si no hemos abonado demasiado (con los mismos riegos las raíces se lavan por sí solas).

Es preferible dejar la planta sin regar los dos o tres últimos días y siempre cortar después de un día de sol. NUNCA SE DEBE VENDIMIAR cuando las plantas cuando estén mojadas, tras un día de lluvia o con el rocío mañanero, porque la humedad provoca aparición de hongos y mohos en el secado. Incluso a riesgo de perder algún cogollo por botrytis, es preferible perder algún cogollo a perder toda la planta entera y quedarnos todo el año sin fumar.
También se puede dejar la planta a oscuras para que el stress lumínico haga que la planta resine un poquito más antes de cortarla, pero no seas animal y no le metas a tu madre en casa plantas grandotas porque te va a echar de casa.

Se puede cortar la planta entera? Yo soy partidario de ir cortando ramas de cogollos conforme vayan madurando, de forma progresiva y en su punto óptimo de cosecha, de esta forma puedes cortar los cogollos de la parte de arriba y dejar los de las ramas más bajas para que terminen de madurar.

Manicura: Pasamos por la peluquería
Después de cortar las ramas una por una, hay que manicurar la planta, a ser posible en el momento, para ello se cortan con una tijera de electricista o una máquina peladora (que también las venden, aunque valén un cojón) todas las hojas grandes y todas las pequeñas que no tengan glándulas de resina.
Hay quien corta estas hojas después de secar las plantas, porque dicen que así las hojas protegen las glándulas de resina, yo creo que esto es un error muy gordo porque si bien es cierto que al secarse las hojas cubren el cogollo, cuando se quitan esas mismas hojas te llevas muchas glándulas de resina, y esas hojas al fumar darán un sabor demasiado fuerte, a hojarasca, que no es precisamente el mismo sabor que tiene un cogollito bien peladito y limpito.
El manicurado debe hacerse, a ser posible el mismo día, agarra la rama por el tallo, ponla boca abajo, y vete cortando las hojas grandes con sus tallos. En las hojas que tengan algo resina, puedes recortar las puntas de las hojas, la parte que no tiene nada.
No amontones las ramas cortadas.
No toques mucho los cogollos con las manos, porque las glándulas de resina se pegan con facilidad a cualquier cosa (te darás cuenta como se te quedan las manos y las tijeras, no se quita ni con jabón y vas a oler a "Eau Verde" un par de días)
A todos nos gusta sacar la foto de la planta peladita, pero es un coñazo manicurar la planta en el mismo tiesto, puedes terminar con una contractura muscular, tortícolis o dolor de espalda. Y no cortes ni una sola hoja hasta el momento del corte, que no te cuenten películas, dejar los cogollos pelados ni aumenta el colocón ni aumenta la producción.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Otro grandisimo aporte Devil, gracias a ti hemos "crecido" marihuanamente hablando y cada dia seguimos creciendo, sigue asi¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Punkin

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
si sabes que estas cultivando una kali mist porque estas en cruzada contra ella y en que coglle en diciembre???

...me a parecido un articulo buenisimo pero no he llegado a entender eso
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
pero que lio llevo!!! llevo mas de 1 hora en este comentario, releyendolo una 1 mil veces sin parar, y sigo sin entender cuando esta apunto del todo los cogollos? tu dices que cortas las ramas progresivamente van madurando, pero digo yo que si por ejemplo la rama central ya esta madurada, mucho no le quedara a otra rama de mas abajo, que le pueden quedar 3 dias mas? pero tu tambien has dixo que el tiempo de maduracion son 2 semanas, eso quiere decir que tienes 2 semanas para cortar, con lo cual te puedes esperar esos 3 dias sin cortar nada y esperar que este toda madura, ya que si tienes 2 semanas por 3 dias no se pondra mala no?

quiero tener el don de mirar mis cogollos y saber pues a esto le quedan 3 dias, a esto le quedan 10, lo que sea, sigo sin entender, esta claro que es mi primer cultivo, pero por ejemplo mira, ya he cortado una planta, una the church, y las cosas segun en papel me han ido bien, 54 dias de floracion, mas del 80% de los pelos marrones, no salian nuevos pelos(esos pelos que se ven en la punta de la cabeza del cogollo) los cogollos eran prietos, y alguna cabeza de reisna color ambar veia, pero por dentro tengo una nube de inseguridad ya que no se si alomejor dejandola 3 dias mas hubiera esta mejor, o cortandola antes hubiera estado mejor, los cogollos parecen muy verdes... y esta tarde voy hacerle el lavado de raices a mi white rhino, otra de mis jodidas dudas!!! cuando hacer el lavado???? no se ni sabre al 100% si le podria aver metido un ultimo abonado, tendra un 40 o menos de porcentaje de pelos marrones, algunos cogollos tienen mas y otros menos, y algunas puntas tienen los pelos como mordidos(no se cual es la causa), y a ojo de buen cubelo yo le diria que le queda 10 dias, bastante resina, unos cuantos pelos marrones, el tiempo de floracion, todo me hace indicar que en 10 dias la cortare, pero y si es mejor esperar un poco mas? como se eso yo?? una chica a creado un tema en el que ha puesto que ve como su planta ya esta casi lista, pero que ve como le salen nuevos cogollos, yo no noto eso, no veo que ensanche mas el cogollo, es normal eso? solo debe de madurar y ponerse los pelos marrones no? nada de engordar no?

perdon por tantas preguntas, pero estoy en un mar de dudas y necesito poder aclararlas porque quiero aprender, no solo me gusta fumar yerba, si no me que me gusta plantarla, cultivarla, cuidarla, cosecharla, y me gustaria y tengo ilusion de hacerlo cada vez mejor.

un saludo
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Excelente aporte compañero Devil666 muy ad hoc para esta época del año :fumador2: ….es muy claro, no que aquí no se trata de manejar la cuestión como un manual ni mucho menos, en este mensaje se expone una idea mas enfocada al conocimiento que vamos adquiriendo durante la experiencia a través de años de cultivo y claro; contar con la información necesaria para lograr una cosecha de calidad es esencial (cosa que muchos ni siquiera se toman la molestia de hacer) aun así esto no quiere decir que tengamos todo asegurado, ya que muchas son las circunstancias que intervienen durante este proceso (el clima es un buen ejemplo) y es aquí donde cada uno de nosotros cuenta “como le va en la feria” . Al final el control de calidad será determinado y supervisado por cada cultivador en la mayoría de los casos … como decimos en México “El gusto se rompe en géneros” … puede ser que a mi me guste cortar en partes… o tal vez la planta entera, con 50%... o 80% de los pelillos marrones, tricomas ámbar, lupas, lavado, curado, etc.. En fin, a lo que voy es que cada quien debe ir probando y experimentando varias técnicas para poder hacer comparaciones y así encontrar “su punto optimo”


Por cierto, únicamente he tenido oportunidad de cultivar bastardas… pero que bastardas :mrgreen:


Saludos desde tierra Azteca!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
cuánta gente se ha quedado sin tus comentarios esta temporada, devil :D ; las macetas negras parecen más negras si cabe :lol: .

saludoos y que todo valla bien :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej...te me adelantaste tiuu.... 8O ...

A ver si forma parte del hilo fijo de los secretos del aparecido devil, por cierto, saludos.
 
G

Guest

Invitado
Sr. L dijo:
pero que lio llevo!!! llevo mas de 1 hora en este comentario, releyendolo una 1 mil veces sin parar, y sigo sin entender cuando esta apunto del todo los cogollos? tu dices que cortas las ramas progresivamente van madurando, pero digo yo que si por ejemplo la rama central ya esta madurada, mucho no le quedara a otra rama de mas abajo, que le pueden quedar 3 dias mas? pero tu tambien has dixo que el tiempo de maduracion son 2 semanas, eso quiere decir que tienes 2 semanas para cortar, con lo cual te puedes esperar esos 3 dias sin cortar nada y esperar que este toda madura, ya que si tienes 2 semanas por 3 dias no se pondra mala no?

quiero tener el don de mirar mis cogollos y saber pues a esto le quedan 3 dias, a esto le quedan 10, lo que sea, sigo sin entender, esta claro que es mi primer cultivo, pero por ejemplo mira, ya he cortado una planta, una the church, y las cosas segun en papel me han ido bien, 54 dias de floracion, mas del 80% de los pelos marrones, no salian nuevos pelos(esos pelos que se ven en la punta de la cabeza del cogollo) los cogollos eran prietos, y alguna cabeza de reisna color ambar veia, pero por dentro tengo una nube de inseguridad ya que no se si alomejor dejandola 3 dias mas hubiera esta mejor, o cortandola antes hubiera estado mejor, los cogollos parecen muy verdes... y esta tarde voy hacerle el lavado de raices a mi white rhino, otra de mis jodidas dudas!!! cuando hacer el lavado???? no se ni sabre al 100% si le podria aver metido un ultimo abonado, tendra un 40 o menos de porcentaje de pelos marrones, algunos cogollos tienen mas y otros menos, y algunas puntas tienen los pelos como mordidos(no se cual es la causa), y a ojo de buen cubelo yo le diria que le queda 10 dias, bastante resina, unos cuantos pelos marrones, el tiempo de floracion, todo me hace indicar que en 10 dias la cortare, pero y si es mejor esperar un poco mas? como se eso yo?? una chica a creado un tema en el que ha puesto que ve como su planta ya esta casi lista, pero que ve como le salen nuevos cogollos, yo no noto eso, no veo que ensanche mas el cogollo, es normal eso? solo debe de madurar y ponerse los pelos marrones no? nada de engordar no?

perdon por tantas preguntas, pero estoy en un mar de dudas y necesito poder aclararlas porque quiero aprender, no solo me gusta fumar yerba, si no me que me gusta plantarla, cultivarla, cuidarla, cosecharla, y me gustaria y tengo ilusion de hacerlo cada vez mejor.

un saludo
pues amigo.tu lo has dicho es tu primer cultivo y ya intuyes q una la quedan unos diez dias a otra dos semanas,te preocupas ,te gusta el tema.pues no te preocupes estas en el buen camino y con tus siguientes cultivos y tu intuicion acabararas sabiendo cortarlas en el momento q mas te guste a ti.
sigue con esa ilusion y ganas de saber mas y cultivar q pronto daras tu mas de un consejo.animo sr.l.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ya después de unas cuantas cosechas, te puedes permitir cortar a ojo, que aunque lo menos aconsejable, con la expericia se acerca bastante :roll: .
 

Sr. L

Semilla
26 Julio 2010
91
1
0
salvatore-thc- dijo:
[quote="Sr. L":1bg4balh]pero que lio llevo!!! llevo mas de 1 hora en este comentario, releyendolo una 1 mil veces sin parar, y sigo sin entender cuando esta apunto del todo los cogollos? tu dices que cortas las ramas progresivamente van madurando, pero digo yo que si por ejemplo la rama central ya esta madurada, mucho no le quedara a otra rama de mas abajo, que le pueden quedar 3 dias mas? pero tu tambien has dixo que el tiempo de maduracion son 2 semanas, eso quiere decir que tienes 2 semanas para cortar, con lo cual te puedes esperar esos 3 dias sin cortar nada y esperar que este toda madura, ya que si tienes 2 semanas por 3 dias no se pondra mala no?

quiero tener el don de mirar mis cogollos y saber pues a esto le quedan 3 dias, a esto le quedan 10, lo que sea, sigo sin entender, esta claro que es mi primer cultivo, pero por ejemplo mira, ya he cortado una planta, una the church, y las cosas segun en papel me han ido bien, 54 dias de floracion, mas del 80% de los pelos marrones, no salian nuevos pelos(esos pelos que se ven en la punta de la cabeza del cogollo) los cogollos eran prietos, y alguna cabeza de reisna color ambar veia, pero por dentro tengo una nube de inseguridad ya que no se si alomejor dejandola 3 dias mas hubiera esta mejor, o cortandola antes hubiera estado mejor, los cogollos parecen muy verdes... y esta tarde voy hacerle el lavado de raices a mi white rhino, otra de mis jodidas dudas!!! cuando hacer el lavado???? no se ni sabre al 100% si le podria aver metido un ultimo abonado, tendra un 40 o menos de porcentaje de pelos marrones, algunos cogollos tienen mas y otros menos, y algunas puntas tienen los pelos como mordidos(no se cual es la causa), y a ojo de buen cubelo yo le diria que le queda 10 dias, bastante resina, unos cuantos pelos marrones, el tiempo de floracion, todo me hace indicar que en 10 dias la cortare, pero y si es mejor esperar un poco mas? como se eso yo?? una chica a creado un tema en el que ha puesto que ve como su planta ya esta casi lista, pero que ve como le salen nuevos cogollos, yo no noto eso, no veo que ensanche mas el cogollo, es normal eso? solo debe de madurar y ponerse los pelos marrones no? nada de engordar no?

perdon por tantas preguntas, pero estoy en un mar de dudas y necesito poder aclararlas porque quiero aprender, no solo me gusta fumar yerba, si no me que me gusta plantarla, cultivarla, cuidarla, cosecharla, y me gustaria y tengo ilusion de hacerlo cada vez mejor.

un saludo
pues amigo.tu lo has dicho es tu primer cultivo y ya intuyes q una la quedan unos diez dias a otra dos semanas,te preocupas ,te gusta el tema.pues no te preocupes estas en el buen camino y con tus siguientes cultivos y tu intuicion acabararas sabiendo cortarlas en el momento q mas te guste a ti.
sigue con esa ilusion y ganas de saber mas y cultivar q pronto daras tu mas de un consejo.animo sr.l.[/quote:1bg4balh]


soy un fumador nato, me encanta fumar, y no hay nada que de mas alegri que fumar lo que tu plantas y cuidas, es como el que tiene un huerto y come de su esfuerzo, nada sienta mejor que el trabajo bien hecho por uno mismo
 
G

Guest

Invitado
pues eso tio,animo.es mas muchos de los de este foro ademas del cannabis para fumar tambien tenemos nuestro huerto con tomates ,ajos ,cebollas ,lechugas ,pimientos ,arboles frutales etc.
 

growing_weed

Semilla
9 Julio 2010
45
0
6
36
En el jardin de la alegria
Oye devil, eso de el stress lumínico, ¿cómo lo haces exactamente?
1. ¿Pones a la planta en oscuridad total las 24 horas, o solo un rato para que tenga menos horas de luz?
2. ¿Lo haces solo el día antes de la cosecha o durante varios días?
3. Para dejarlas a oscuras, ¿valdría taparlas con una bolsa de basura de esas grandes, o hay que meterlas en un cuarto sin luz?

PD: Me han dicho de pinchar un par de alfileres en el tallo principal dos días antes de cortar para que suelte mas resina, porque eso estresa a la planta. ¿Es cierto o es el típico rumor sin fundamento?

Muchas gracias por tus aclaraciones, y muy bueno el post. Devil como siempre ayudandonos a los novatos ;)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Coño!, pero si es Devil haciendonos una visita, que alegria.
Por fin voy a poder cosechar mis plantas que llevaban esperando el hilo desde el año pasado. :lol: :lol:
Un fuerte abrazo y visitanos mas de vez en cuando.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
growing_weed dijo:
Oye devil, eso de el stress lumínico, ¿cómo lo haces exactamente?
1. ¿Pones a la planta en oscuridad total las 24 horas, o solo un rato para que tenga menos horas de luz?
2. ¿Lo haces solo el día antes de la cosecha o durante varios días?
3. Para dejarlas a oscuras, ¿valdría taparlas con una bolsa de basura de esas grandes, o hay que meterlas en un cuarto sin luz?

PD: Me han dicho de pinchar un par de alfileres en el tallo principal dos días antes de cortar para que suelte mas resina, porque eso estresa a la planta. ¿Es cierto o es el típico rumor sin fundamento?

Muchas gracias por tus aclaraciones, y muy bueno el post. Devil como siempre ayudandonos a los novatos ;)
1. 24 horas no... los dos o tres últimos días (si la planta no es muy grande)
2. Los días antes justo de cortar
3. No, taparlas con bolsas nunca (la falta de transpiración puede provocar humedad y/u hongos), mejor meterlas en un cuarto sin luz.

El stress hídrico (no regarlas) sumado al stress lumínico (dejarlas a oscuras) produce un último repunte de resina en la planta, pero ambos métodos son OPCIONALES.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer-Nando

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DAVID C. dijo:
Coño!, pero si es Devil haciendonos una visita, que alegria.
Por fin voy a poder cosechar mis plantas que llevaban esperando el hilo desde el año pasado. :lol: :lol:
Un fuerte abrazo y visitanos mas de vez en cuando.
Sobre todo este año que no he cultivado NADA? jajaaaaa un abrazo a todos!!!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
He aprendido un poco, mas bien he plantado siguiendo tus consejos de las guias de cultivo. Aprender todavia me falta muxo.

y ayer decidi por curiosidad ver mensajes de tus inicios y ... eras un poco chulito jejeje¡
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Supertroner dijo:
y ayer decidi por curiosidad ver mensajes de tus inicios y ... eras un poco chulito jejeje¡
Me gusta decir las cosas en castellano... es lo que tiene ser castellano :twisted:
 
  • Me gusta
Reacciones: Punkin

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Paz hermanos, y un poco de respeto por Devil, solo esta aqui para ayudarnos a todos, lo que le faltaba esque lo putees, aplicate el parche campeon, menos putear y mas colaborar
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Supertroner dijo:
He aprendido un poco, mas bien he plantado siguiendo tus consejos de las guias de cultivo. Aprender todavia me falta muxo.

y ayer decidi por curiosidad ver mensajes de tus inicios y ... eras un poco chulito jejeje¡
Juas, chulito dices, Supertroner???!!! Pero si le daba un toque de humor al foro!!!! Yo a veces entraba sólo por leer sus comentarios :lol: :lol: .
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Bueno lo dicho tantas veces... Buenos humos y buenos tiempos¡¡¡

Para mi encontrar su guia de cultivo fue el PADRE NUESTRO. Despues de loquear buscando info para ciudar la nena, (x q parti del 0 mas absoluto q te puedes imaginar, vamos del "-0". Yo pensaba q se fumaban las hojas, ni idea de floracion ni poyas. Nunca habia visto un cogollo en una planta) y todo sobre la marcha, llegar a este FORO y a los consejos de un tal DEVIL666 fue una gran suerte. Encontre como un tesoro que me acompañaria hasta la cosecha. De repente tenia toda la info necesaria para conseguir mi propia
cosecha... eso me dio una tranquilidad de la hostia.

Si ves mi fecha de alta en el foro pues me pilla con una planta regalada que no levanta 10 cm y q fue desechada de un indoor por fea, mala y ...
Todo lo que se, lo he aprendido aqui, todo. No he hablado con nadie, ni grows, ni amigos ni na. Todo del foro al 101% mas lo que yo pudeira inventar. Ni si quiera era fumador habitual...

Bueno y ya no peloteo mas, q luego tb me curre horas y horas de todo tipo de info y asi continuamos.

Pero creo q siempre recordare q un DIABLO castellano me puso en bandeja el VICIO¡¡
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Solo soy un cosechero de experiencias. Tengo que agradecer todo lo poco que he atesorado en estos diez años a todos los viejos cultivadores... y a los nuevos cultivadores también, que los hay y muy buenos, gente joven y viejos zorros de lomo plateado, que no dudan en compartir sus experiencias. Esa es la gente que interesa, y por eso siempre he huido de la gente que todo lo sabe, las supercherías y la gente que no acepta que hay gente que hace las cosas mejor que nadie. Solo se, que no se nada... :roll:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Buenas me cuelo por aqui y agradecer este grandioso aporte la berdad es que ya creo que podre sacar mis concluciones con respecto a cuando cortar mis niñas aparte de que soy un novato pero proxximamente cosechare unas mias juanas y la berda que me servira de mucho la informacion que por cierto es muy baliosa y se aprecia con cada cosa que me encuentro que ase que me admire cada bes mas pero bueno seguire el consejo y lla bere que onda con este pedo , muy interesante saludos y buena bibra para toda la forada :mrgreen: :fumador2: :D
 

elbuda2

Semilla
1 Abril 2011
1
0
0
47
nueva peladora de cogollos green cutter fabricada por green fantasy seeds.una maquina que te facilita la poda

saludos


[video=youtube;f4DG42NiSew]http://www.youtube.com/watch?v=f4DG42NiSew[/video]
 

peixefus

Semilla
25 Marzo 2011
7
0
0
Ayuda para tiempo de cosecha

Muy buen aporte el de todos!! Necesito una mirada experta sobre cual es el tiempo que les falta a las chicas para la cosecha. Gracias!!!
 

keskemberg

Semilla
22 Marzo 2011
1
0
0
41
pelos marones prematuros

hola Devil666
no se si sigues por aqui... quisiera preguntarte algo q me preocupa
estoy en mi primer cultivo y en la cuarta semana de floracion, 2 de mis plantas han sacado pelos marones. pero no 2 o 3, sino q mas de la mita. estan como para cosechar...pero se que no se puede cosechar si el tiempo de floracion no se ha cumplido (en mi caso 9 semanas). sera por sobrefertilizacion?? (le echo en cada riego desde la 2a semana) o sera por el calor de las bombillas?? (32-33 grados) sera porque las plantas eran muy grandes cuando las puse a florecer(1 mes y medio/90 cm) y por eso acaban antes??
tambien la mayoria de las hojas se han puesto amarillas.........yo ya no se si cosechar ya, o esperar el tiempo q indican los vendedores.
y otra pregunta mas maestro: cuando dejan de crecer los cogollos? estoy entrando en la quinta semana de los 9 de floracion...y me parecen bastante pequeños. creceran un poco mas o es que me quedaré con lo q se ve??
espero q sigas por aqui para aclararme, y si no, no pasa nada
GRACIAS POR EL ARTICULO...ERES EL JORGE CERVANTES DE ESPAÑA :)
SALUDOS
 
-