tiempo funcionando ventiladores.-

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola a todos/as, haber si alguien me orienta un poco.- mi pregunta es cuanto tiempo debo poner extractor y ventilador para un cuarto de 170 de largo 100 de ancho y 230 de alto, tengo un RVK de 350l/m3, y un ventilador creo que es de los que se llaman summo o algo así vamos de los de cocina de toda la vida, por la temperatura no tengo problema porque, donde yo vivo y en estas fechas lo que necesito es calor y con la bombilla de 600W no llego a los 24º ni de coña, asi que le tengo puesto un termostato a un calefactor y me sube la temperatura sin problema, pero la cuestion es que como no necesito sacar aire caliente no se cuanto tengo que poner el extractor y el ventilador para renovar el aire, de momento lo tengo puesto 15 minutos cada hora es mucho tiempo o poco.- gracias.- :fumador1:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...arriba en preguntas mas frecuentes, tienes un apartado el de ventilacion, donde hay una tabla que te indica segun los metros cubicos de tu armario y la potencia del extractor la frecuencia con la que es necesaria renovar. Salut
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Vale Minso ya lo he visto pero perdona mi ignorancia pero no me queda claro tengo casi 4 m3 y me dice que cada 5 minutos me corresponde 45, que se refiere a que si lo pongo funcionando 5 minutos tengo que ponerlo 45 veces al dia o como, perdona pero si puedes aclararmelo te lo agradeceria.-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...bien veamos, la tabla te dice que con un espacio de 4 m3, si estas utilizando una extraccion de 240 m3, (siempre enchufada) estas renovando el aire a cada minuto, y si tienes uno de 48 m3 estas renovando el aire cada 5 minutos......como tu tienes uno 350 m3, si lo tienes siempre enchufado estaras renovando el aire, cada 50 segundos mas o menos, si no tienes problemas de temperatura me parece excesivo, asi que deberias.... o una de dos colocarle un potenciometro para regular el caudal de la extraccion (que es la forma mas interesante ya que bajarias el consumo y el ruido) o ventilar 5 minutos si 5 minutos no, con el foco encendido, y con el foco apagado 5 minutos si, 15 minutos no, esto seria una buena medida para empezar, realmente te tendras que guiar por la humedad, 60% en crecimiento, 40% en floracion, para ajustar tu los ciclos de ventilado, pero realmente te aconsejo mas la idea de colocar un potenciometro y regular el caudal, asi seria siempre enchufado con luz, y en la epoca oscura 15 minutos si 15 minutos no. Salut
 
Saludos fmrdkogoyo,perdona que me entrometa en tu post para realizar una preguntilla :oops: ...

A ver si minso me la puede responder :wink: ,por problemas de ruido,y eso que tengo potenciometro,por la noche solo tengo puesta la intraccion(al minimo,son rvk),ya que es mas pequeño que la extraccion y no hace apenas ruido...por supuesto el aire que entra escapa por las rendrijas del armario(puertas correderas"selladas"),con la consecuencia de olorcito por toda casa :lol: :lol: :lol: pero no me molesta :D el tema es,que tal les ira a las plantas que no haya extraccion :?:

El rvk de extraccion creo que es de unos 630m3 y al ponerlo un poco menos de la mitad suena bastante menos(ruido=mitad turbina/mitad flujo),si lo bajas al minimo hace un ronroneo(bibra) y se oye mas(ruido solo motor)...

Bueno no se si me expico... :roll:

P.D sorry de nuevo fmrdkogoyo,espero que no te sepa mal la intrusion...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si metes mas aire del que sacas, estas presurizando el armario, es decir estas subiendo la presion atmosferica por encima de lo normal en el planeta tierra, no creo que les siente muy bien a las plantas, la verdad. Salut
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Gracias minso entendido y comprendido es que lo que me liaba era que no sabia a que correspondian los numeros de la tabla vale ya me enterado son m3 extraidos.gracias.- de momento lo programare como me has dicho, hasta que compre un potenciometro, de todas maneras ando bajo de humedad, asi que me parece que tambien tendre que meter un humificador, porque si lo tengo bajo y encima ahora saco mas aire pues me bajara mas. :fumador1:
Ha y no te preocupes por preguntar familiaantaya, para eso esta el post.-saludos :fumador1: [/b]
 
-