Tiempos de cambio de agua y nutrientes en DWC

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Antes de comenzar la practica quiero que toda la teoría este correcta.

En cultivos DWC y de acuerdo con las tablas de nutrientes, entiendo que se debe cambiar el agua cada semana y agregar los nutrientes de la misma manera.

1 semana con nutrientes, a la siguiente semana renovación de agua y nutrientes.

Para realizar está renovación tengo que agregar una valvula a la cubeta o comprar una bomba que saque el contenido de la cubeta por medio de una manguera y despues volverla a llenar.

¿Cómo hacen ustedes sus cambios de agua y nutrientes? en caso de hacer scrog, habrá algún otro metodo?

¿Realmente es necesario hacer el cambio cada semana, o puedo espaciarlo más y simplemente agregar los nutrientes?


Gracias.
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Hola buenas, yo estoy en las mismas, también me gustaría saber si se debe cambiar el agua por completo o se puede rellenar con mas agua con nutrientes.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Poder... se puede espaciar asta 1 mes .
Se puede rellenar? Si se puede pero ojo no creo que uses mononutrientes y cada nutriente no los consume igual.
un ejemplo:n consume n x3 p x1.5 k x0.8 solo contando los macro nutrientes que son el npk si rellenas por ejemplo con un Npk de 7-4-3 viendo los consumos de arriba el p y el k se te sobreacumularian y el n se iría gastando.
En el caso de mono nutrientes sería más fácil ya que podrías otro ejemplo tu deposito inicial fue de un npk de 7-5-4 para rellenar tanque tendrían que rebajar el p y el k y aumentar un poquito el nitrógeno.
Si tu abono es mezclado , y no por nutrientes sueltos para evitar cualquier problema yo cambiaría todo de nuevo .
Otra opción sería comprar por ejemplo nitrógeno de canna y por ejemplo ponemos hoy agua nuena y en 15 días le añadimos un poquito de nitrógeno y un poquito de enzymas. Y dentro de otros 15 dias o pondríasmos de nuevo la solución de 0 o si pasamos a Flora como ya vamos a pasar a floración poner solución de floración y en esta fase igual pero a la inversa en vez de añadir nitrógeno añadiría pk y un pelin de enzimas y azucares

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: avanegas y JahMenta

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Para personas que esten comenzando lo mas facil y sencillo es cambiar cada semana por una mezcla nueva. En crecimiento, si has dimensionado bien el tanque no hay problema pero en flora si consumen bastante y lo mejor es cambiar cada semana. Incluso puede ser que a mitad de semana tengas que reponer. Te vas a ir dando cuenta en el momento. Animo y suerte.
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Disculpen, pero tengo una duda es mejor hacer macetas individuales para cada planta en cultivo DWC o se pueden tener mas de una en un macetero? y lo otro un RDWC es el que trae una bomba? y si alguien tiene un manual de como hacer un RDWC.
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Poder... se puede espaciar asta 1 mes .
Se puede rellenar? Si se puede pero ojo no creo que uses mononutrientes y cada nutriente no los consume igual.
un ejemplo:n consume n x3 p x1.5 k x0.8 solo contando los macro nutrientes que son el npk si rellenas por ejemplo con un Npk de 7-4-3 viendo los consumos de arriba el p y el k se te sobreacumularian y el n se iría gastando.
En el caso de mono nutrientes sería más fácil ya que podrías otro ejemplo tu deposito inicial fue de un npk de 7-5-4 para rellenar tanque tendrían que rebajar el p y el k y aumentar un poquito el nitrógeno.
Si tu abono es mezclado , y no por nutrientes sueltos para evitar cualquier problema yo cambiaría todo de nuevo .
Otra opción sería comprar por ejemplo nitrógeno de canna y por ejemplo ponemos hoy agua nuena y en 15 días le añadimos un poquito de nitrógeno y un poquito de enzymas. Y dentro de otros 15 dias o pondríasmos de nuevo la solución de 0 o si pasamos a Flora como ya vamos a pasar a floración poner solución de floración y en esta fase igual pero a la inversa en vez de añadir nitrógeno añadiría pk y un pelin de enzimas y azucares

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Gracias por la información bro!
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Para personas que esten comenzando lo mas facil y sencillo es cambiar cada semana por una mezcla nueva. En crecimiento, si has dimensionado bien el tanque no hay problema pero en flora si consumen bastante y lo mejor es cambiar cada semana. Incluso puede ser que a mitad de semana tengas que reponer. Te vas a ir dando cuenta en el momento. Animo y suerte.
Gracias bro. Seguire educandome; Ahora estoy planteandome la posibilidad de comenzar con Tierra para conocer la planta y después pasarme a hydro o de plano irme de lleno con el hydro. Que dicen?
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Gracias bro. Seguire educandome; Ahora estoy planteandome la posibilidad de comenzar con Tierra para conocer la planta y después pasarme a hydro o de plano irme de lleno con el hydro. Que dicen?
Personalmente te recomiendo el consejo que estoy siguiendo .y que comprobé que es lo mejor .
que tierra mínimo 3 cultivos conoceras mejor la planta abras visto plagas y 1 poco de todo luego coco que es más complejo y obligado medidores .
Cuando lleves mínimo 3 cultivos hidropónico puro.
Esta transacción te dará mucho conocimiento de la planta y descubrirás que no todas comen igual y varias cosas más
Y algo muy importante la gran inversión la hacemos en varias tandas.
No cuesta tanto por ejemplo invertir 500 en un equipo y usar tierra según te funcione mejorar lo y añadir medidores
A veces descubrimos que nuestro clima es jodido y que por ejemplo un extractor de 200m/h no es suficiente y la calo se dispara o algo similar
Una vez conozca la planta ya tenga casi su equipo al 100% entraría a hidropónico.
Yo no seguí ese consejo la 1 vez fue malgastado el dinero y el tiempo y tenía años de experiencia en exterior
Otra cosa es que no resultase un esfuerzo la inversión pero aún siendo así lo desaconsejo ya que guardar el sistema hidro un año por ejemplo sin probar que esta todo perfecto no es buena idea mejor probarlo el mismo día de compra no sea que este defectuoso

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: JahMenta

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Hola. yo estoy iniciando un proyecto de RDWC. En mi proyecto tengo pensadas tres bombas sumergibles, una para el RDWC para sacar el agua, otra para el contenedor de la solución nutritiva para ingresarla y una para que sea RDWC , es decir para recirculación de la solución a la parte superior. Por supuesto las dos primeras más grandes que la última.

En cuanto a los tiempos, si he leído que es cada semana, pienso que la planta avisará.

Saludos y ánimo.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Hola. yo estoy iniciando un proyecto de RDWC. En mi proyecto tengo pensadas tres bombas sumergibles, una para el RDWC para sacar el agua, otra para el contenedor de la solución nutritiva para ingresarla y una para que sea RDWC , es decir para recirculación de la solución a la parte superior. Por supuesto las dos primeras más grandes que la última.

En cuanto a los tiempos, si he leído que es cada semana, pienso que la planta avisará.

Saludos y ánimo.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
estas haciendo como yo tal vez te interese una de las bombas que también oxigene
Yo estoy preparándome uno y la bomba de riego es de 800 y la de achique de 1000 pero hay viene la trampa es de 2 salidas una tiene tubo pa oxigenar y la otra no porqué esta combinación pues si hay 1 fuga de luz al depósito de achique esa oxigenación me podría ayudar a evitar mohos y esá cosas raras ojo no quiere decir que no valla a usar oxigenador 3n el depósito principal el iluminado de 1 conocido mio puso 2 bombas de achique y ya imagináis que paso jajajaja adiós bombas

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: avanegas

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
estas haciendo como yo tal vez te interese una de las bombas que también oxigene
Yo estoy preparándome uno y la bomba de riego es de 800 y la de achique de 1000 pero hay viene la trampa es de 2 salidas una tiene tubo pa oxigenar y la otra no porqué esta combinación pues si hay 1 fuga de luz al depósito de achique esa oxigenación me podría ayudar a evitar mohos y esá cosas raras ojo no quiere decir que no valla a usar oxigenador 3n el depósito principal el iluminado de 1 conocido mio puso 2 bombas de achique y ya imagináis que paso jajajaja adiós bombas

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Gracias @ludorazo te cuento que yo tengo montado el set up y en funcionamiento.
Al final solo compré una bomba grande para entrar y sacar la solución nutriente del depósito mediante mangueras, y una pequeña para la recirculación. Hoy estoy cambiando las mangueras transparentes por unas negras, ya que la luz que pasa x ella.

En la primera foto depósito de agua y bomba de entrada y salida de solución nutriente.

En la segunda foto, la conexión de recirculación y algunas raíces.

Y por último, la foto de las chicas cómo van en comparación con sustrato de coco, regadas con la misma solución nutriente.

Se ha utilizado Iguana Juice organic Grow a razón de 4/ml de @advancenutrients y microrrizas y bacterias benéficas.

Saludos.


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

Donkor

Semilla
17 Marzo 2020
14
4
3
30
Yo al principio de el cultivo cambio el agua en 15/20 días, y la siguiente vez ya cuando lo cambio de crecimiento a floración Que entonces ya casi que voy rellenando el tanque con agua nueva y sus productos, yo estoy usando plagron y todo fenómeno
 

henryno96

Semilla
1 Septiembre 2017
2
0
1
27
Yo al principio de el cultivo cambio el agua en 15/20 días, y la siguiente vez ya cuando lo cambio de crecimiento a floración Que entonces ya casi que voy rellenando el tanque con agua nueva y sus productos, yo estoy usando plagron y todo fenómeno
Como asi, cambiaste aguas cada 15 días durante vegetativo?

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
-