Tiene un problema...

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, aquí os dejo unas fotos de mi planta que tiene un problema, a ver si podemos encontrar la solución.
Es una WW, tiene esas manchas que no sé, si es carencia o exceso.
Tengo otras cuatro, pero distinta variedad y a estas no les pasa nada.
Gracias. :D
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
pues a mí sinceramente me parece un hongo, no se cual exactamente. Si no está muy extendido, quita rápidamente las hojas en las que lo veas. Evita la humedad para que no se "reproduzca" y en casos extremos podrías usar algún producto químico para erradicarlo. Por cierto, si no está segura de que es un hongo o cualquier otra cosa "contagiable" entre plantas y que corre peligro si lo dejas más, no deberías arrancar la hoja para enseñarnos lo que le pasa (si es lo que has hecho, si no, pido disculpas jejeje )

Deberías avberiguar que clase de hongo es jeje. Ale, siento no ser de más ayuda,
peace peaceeee
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
bueno, la verdad esque no se ve demasiado bien la foto. No se parece a cuando ves los "esqueletos" de las hojas estas que se ven en otoño, no? Es como una mancha naranja, verdad? esque en la foto no se aprecia bien. De todas maneras, antes de actuar como si fuese un hongo, aver si alguien que haya sufrido alguna vez de ellos te lo puede asegurar, okis?
Peace peaceee
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Gracias, pero no es rosado, es como amarillo como si estuviese secando las hojas, de momento está poco extendido.
Creo que cortaré la hojas afectadas, son distintas, las grandes, nuevas, no se dirige a una sola clase de hojas, sino a cualquiera de ellas, casi siempre en la parte baja e interna de la planta.
Gracias. 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y esas manchas dejan coloraciones en los dedos al tocarlas? :?
es parecido a ésto?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Lia, yo digo lo del efecto lupa, porque a veces me salen manchas parecidas alguna vez que he fumigado con neem y algun insecticida mineral en un dia nublado, y al poco tiempo desnublarse el cielo y salir el sol. Por lo que yo lo achaco al efecto lupa.

Tienes que valorar si efectivamente le da el sol a esa zona, que aunque este en el interior de la planta, es donde se acumula agua en las hojas.
 
-