Tierra de Brezo

colo-cao

Semilla
26 Junio 2002
6
0
0
Hola a tod@s!

En una jardinería me recomendaron tierra de brezo para plantar cáñamo, así que la compré, germiné 4 semillas en servilletas y me crecieron 2 matitas que al poco tiempo de pasarlas a los tiestos se me han podrido.

Si todo lo demás está bien (temperatura (27 día / 22 noche), horas de luz (18 al día), tipo de luz (son-t agro de 250w), agua, etc..), ¿podría ser del ph?

Os pongo también las características de la tierra, espero que alguien me dé alguna pista de lo que ha podido pasar, ya que me quedan 6 semillas y no quiero cagarla esta vez.

Saludos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, si se han podrido, lo mas seguro es por mal drenaje y exceso de agua. El ph que quieres te diga, segun en donde vivas, tendras un agua con el ph mas alto (alcalino) o mas bajo (acido) o si tienes suerte ph 7 (neutro). Primero has de analizar el agua que sale de tu grifo, si esta por encima de 7, le añades un acido tipo vinagre o limon hasta bajarselo un poco, y si es muy bajo puedes añadir bicarbonato de sodio para subirselo, pero siempre probando y midiendo hasta que des con la proporcion adecuada.
En valencia tenemos ph 8 (muy alcalina) y se lo bajo con un producto para bajar el ph, especial de acuarios.
Pero me estraña que se te hayan muerto por el ph, pa mi que las has "ahogao".
Saludos
 

colo-cao

Semilla
26 Junio 2002
6
0
0
Pero me refiero al PH de la tierra, no del agua. Eso en el caso de que el PH de la tierra tenga algo que ver, ya que en el saco de sustrato pone PH 4.
 
-