tierra de diatomeas

luckySPY

Semilla
15 Mayo 2020
19
10
3
24
holaa, tengo la duda si es que puedo aplicar tierra de diatomeas en el sustrato en los primeros dias de vida de la planta? tiene dos dias y vi un par de moscas del sustrato dandose vueltas, espero su ayuda, gracias.
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
holaa, tengo la duda si es que puedo aplicar tierra de diatomeas en el sustrato en los primeros dias de vida de la planta? tiene dos dias y vi un par de moscas del sustrato dandose vueltas, espero su ayuda, gracias.
Sabes yo también he visto algunas moscas en mis plantas cuando son chicas y pienso que no hacen daño, por el motivo que como son pequeñas no tiene tampoco mucho alimento por ende pienso que las moscas solo se paran ahí por el solo hecho que es un planta, distinto es cuando la planta entra en floración, los vichos van a alimentarse y ahí hay que preocuparse.

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: luckySPY

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Si, puedes perfectamente esparcir una capa de ±1cm de diatomeas e incluso mezclarlo un poco con la capa más superficial, yo creo que te dará buena solución 👌🏻, así lo tendran difícil para poner más huevos y los que ya estén lo tendran jodido las larvas al salir.

Es una putada, vigila bien la humedad mientras se soluciona y si ves algun adulto como los que dices acaba con ellos jajajajajaja, el problema de la mosca del sustrato no es su fase adulta en si, si no que una vez la mosca hembra está lista puede poner cerca de 200 huevos, que en más o menos tres días eclosionan y salen las larvas que se alimentan del suelo y de las raíces secundarias y luego principales, en resumen acabarán debilitándo el sistema radicular y la planta perderá vigor, y si se ponen bobas te pueden causar hasta algún problema de hongos de raíz.

Yo he convivido en dos cultivos con la mosca cojonera está y tampoco perjudicó tanto, en plantas ya grandecitas no hace apenas nada, el mayor problema es cuando las plantas están más pequeñitas y sin mucha fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: luckySPY

luckySPY

Semilla
15 Mayo 2020
19
10
3
24
Si, puedes perfectamente esparcir una capa de ±1cm de diatomeas e incluso mezclarlo un poco con la capa más superficial, yo creo que te dará buena solución 👌🏻, así lo tendran difícil para poner más huevos y los que ya estén lo tendran jodido las larvas al salir.

Es una putada, vigila bien la humedad mientras se soluciona y si ves algun adulto como los que dices acaba con ellos jajajajajaja, el problema de la mosca del sustrato no es su fase adulta en si, si no que una vez la mosca hembra está lista puede poner cerca de 200 huevos, que en más o menos tres días eclosionan y salen las larvas que se alimentan del suelo y de las raíces secundarias y luego principales, en resumen acabarán debilitándo el sistema radicular y la planta perderá vigor, y si se ponen bobas te pueden causar hasta algún problema de hongos de raíz.

Yo he convivido en dos cultivos con la mosca cojonera está y tampoco perjudicó tanto, en plantas ya grandecitas no hace apenas nada, el mayor problema es cuando las plantas están más pequeñitas y sin mucha fuerza
gracias por la respuesta bro, hace poco compre un preventivo con bacillus thuringiensis para acabar con las posibles larvas que anden en el sustrato, espero que con eso y la tierra de diatomeas ande todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
gracias por la respuesta bro, hace poco compre un preventivo con bacillus thuringiensis para acabar con las posibles larvas que anden en el sustrato, espero que con eso y la tierra de diatomeas ande todo bien.
Justo te iba a mencionar otros métodos como ese jajajajaja, pues con las diatomeas y el Bacillus thuringiensis yo creo que tienes el problema solucionado de sobra 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: luckySPY
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
holaa, tengo la duda si es que puedo aplicar tierra de diatomeas en el sustrato en los primeros dias de vida de la planta? tiene dos dias y vi un par de moscas del sustrato dandose vueltas, espero su ayuda, gracias.
Hola,la diamoteas no quita la mosca del sustrato,es muy dificil lo haga,es mas para insectos rastreros,lo mejor de lo mejor es aplicar unas rociadas de spray de piretrinas...tipi fertiberia o compo doble accion,en leroy merlin lo tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luckySPY

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Hola,la diamoteas no quita la mosca del sustrato,es muy dificil lo haga,es mas para insectos rastreros,lo mejor de lo mejor es aplicar unas rociadas de spray de piretrinas...tipi fertiberia o compo doble accion,en leroy merlin lo tienes.
Mira mejor un spirotetramat, que es de amplio espectro, al 0,6l x1000l con eso te fundes cualquier plaga, siempre que no sean hongos. Sólo tienes un problema que sólo te lo venden si eres licenciado en ingeniero agrícola, químico o manipulador de fitosanitarios nivel profesional.

A hora en serio lo más ecológico y mejor es la tierra de diatomeas que además sirve como abono ecológico por sus micro elementos La tierra de diatomeas o diatomita aporta hasta un total de 40 nutrientes minerales, de los cuales 6 son considerados como primarios y secundarios esenciales en agricultura y 13 son oligoelementos principales y secundarios.por cierto sirve hasta para los nematodos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luckySPY
-