TIERRA DE HUERTO?

flayworker

Semilla
17 Octubre 2002
19
0
0
estos dias que no trabajo he decidido hacer los bujeros de guerrilla (1m3)
y si quiero rellenar los huecos con tierra comprada me puedo arruinar ya que hare varios, he visto plantas plantadas en huertos ENOOOOOORMESSS pero la tierra no se parece en nada, podre tener plantas enormes con esa tierra en 1m3?
MERCI!!!!!
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
Según de que tipo de tierra estes hablando, pero si es mala la tendrás que cambiar o preparar a conciencia si quieres sacar algo en condiciones.
 

flayworker

Semilla
17 Octubre 2002
19
0
0
la tierra es la de un huerto normal y corriente, donde plantan tomateras, lechugas...
cuando decia ENORMES me referia a las plantas, que no esta mu bien expresado
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si tienes los agujeros en el mismo huerto pues ideal, pero si has de sacarla de un sitio para otro tal vez te compense preparar la tierra que has sacado a conciencia. Haciéndolo así yo he preparado agujeros en roca, moliendo los trzos que sacaba y acondicionado con humus, compost, etc.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
una buena solucion es prepararte tu tu propia tierra. eso es lo que ago yo. cojo un 40% de tierra comprada que viene abonada, (mas no por que como a veces se pasan con el abono puede quemarte las plantas), un 40-50% de tierra que coje mi padre del monte. tierra negra, muy esponjosa y muy buena. el resto lo relleno con compost que lo vamos preparando durante todo el año, (el cesped cortado, posos del cafe, cagadas de animales, restos de fruta y materia organica de todo tipo), y con un poco de perlita que venden muy barata.

te recomiendo si la zona no es muy humeda que en el fondo del agujero le pongas un pequeño plastico con agujeros suficientes para que drene pero que a su vez retenga un poco el agua para no tener que regar tan a menudo.

otra buena solucion es ponerle musgo encima de la tierra cuando la planta es un poco mayor, por que retiene mucha humedad e impide que se seque la tierra superior por el sol.

mucha suerte con los cultivos de guerrilla.
 

flayworker

Semilla
17 Octubre 2002
19
0
0
los agujeros estan en el bosque y la tierra que hay no me parece muy buena por eso habia pensao xorrarla de algun herto poco a poco y lo del plastico en el fondo ya lo tenia previsto y poner hojas por encima tb,
tb voy a echarle algunas monchetas a la tierra pq asi la tierra se oxigena a tope!
"esta semana arranco el indoor, koyote, ya te contare como van las kc33"
tb voy a repasar el "cultivo de guerrilla" de cervantes que por cierto el dia 7 de diciembre visitara "l'interior en barcelona"
SI ALGUIEN QUIERE PODEMOS QUEDAR AHI Y DE PASO QUE NOS FIRME EL LIBRO, :twisted:
a10
 
-