Tierra en los cogollos. Ayuda

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
29
Buenas. Resulta q he cojido una maceta se me a caido y los cogollos de la parte de abajo se han llenado de tierra. Que hago? Pueddo pulverizarlo con agua o mejor no? Esta apunto de cortarnya.. Q rabia por ir to fumao jaka
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, yo esperaría a que seque, y le daría con un secador de pelo, con aire frío y palillos para despegar los cascotes. Los restos que no salieran con un bastoncillo de algodón húmedo ir con paciencia limpiando y enjuagándolo. Sin darle fuerte porque te cargas los tricomas. Y si queda un mínimo polvillo que ya no se puede quitar, ya con pulverización controladísima, para su posterior secado con un ventilador extra sobre esas ramas. Espero que puedas solucionarlo. Saludos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo no tengo ni idea, pero seguro que lo que tienen en las fotos es tierra? A mí me recuerda a botrytis, pero repito, no tengo ni idea 😂

Con aire ni se ha inmutado
Igual cuando se te cayó se petaron los tricomas y la tierra quedó pegada a la resina? No sé, me parece lo más lógico si no se quita la tierra de los cogollos.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Depende de lo que te quede pare el corte..

Si ya están casi casi, podrías cortar esos cogollos, lavarlos bien en agua destilada a poder ser, darles horas de aire y el secadero.

Empaparlo sin cortar te arriesgas a que salgan hongos y se extiendan a otros cogollos, con lo que podrías perder más de lo que quieres salvar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
a mi, cultivando en exterior no es la primera vez que se me moja una planta por lluvia estando a pocos dias de la cosecha, que yo recuerde no tuve problema, siempre que esos dias posteriores no siga lloviendo, pero en tu lugar no me la jugaria, ademas que si es tierra apegada a la resina, dudo que se vaya con un poco de agua pulverizada, yo los sacudiria un poco y asi van...peor seria quedarse sin ellos, ademas si los mojas, y esa tierra humeda sigue apegada al cogollo, te doy 110% de posibilidades de que tengas problemas y se vayan al carajo
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri
-