Tierra - Sustrato

lucasvas

Semilla
6 Septiembre 2018
23
9
3
35
Hola, como andan? Soy nuevo en el foro, tengo una consulta...
Estoy experimentando y adentrandome dentro del tema del autocultivo. Tengo una duda sobre la tierra y el sustrato.
Soy de Argentina, tengo pensado poner unas autoflorencientes en mi balcon, tengo tierra comprada en un vivero corriente quiero comprar un sustrato tipo Growmix, pero tengo que poner toda la semilla en el sustrato o tengo que "rebajarlo con tierra"? Le hace bien a la planta toda la maceta con sustrato?
Pido perdon por la pregunta porque quizas es una boludez enorme, pero todavia tenia esa inquitud!!
No me puteen, Gracias!!
 

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Si podes dejar solo el sustrato está re bien, tene en cuenta que las autos se plantan en macetas de hasta once litros, mas no, asi que si no te alcanza para rellenar la maceta, mezclala con la tierra del vivero, saludos desde montevideo!
 

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
33
Ahora tengo la duda jaja, yo lei en todos lados que lo maximo es de once, pero mandale 20 si queres y al final cuando coseches fijate si la enraizó toda la maceta...
 
18 Julio 2018
73
23
8
58
Hola
Mejor de 20 L.
En interior recomiendan entre 7 y 11 L, por tema de tamaño, para que no crezcan demasiado en el indoor.
Pero para exterior, mínimo 20 l.
Yo las tengo en macetas de 20 y 25.
Preferiblemente, que la maceta sea más alta que ancha.
 
Última edición:

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
en autos con 17L vas sobrado. yo utilizo macetas de 11L porque las aprovecho del indoor y gasto menos tierra.
 

lucasvas

Semilla
6 Septiembre 2018
23
9
3
35
Tengo pensado unas (si oupue 3 ) de 20 l.
Cuando empiece cuento novedades!!
Gracias!
Hola
Mejor de 20 L.
En interior recomiendan entre 7 y 11 L, por tema de tamaño, para que no crezcan demasiado en el indoor.
Pero para exterior, mínimo 20 l.
Yo las tengo en macetas de 20 y 25.
Preferiblemente, que la maceta sea más alta que ancha.
 

lucasvas

Semilla
6 Septiembre 2018
23
9
3
35
Pero las voy a tener afuera. Creo que para indoor sería más conveniente ese tamaño.
En fin, creo que es variado... Pero la idea la tengo.
Yo utilizo de 11 litros y creo que es más que suficiente... También decir que con autofloras llevo desde abril y voy por el 4cultivo y la verdad es que muy bien, pero creo que para una planta que de crecimiento tiene más o menos un mes no le metería tanta maceta
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
-