tiestos

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
TIESTOS:


Los tiestos para exterior es algo muy básico y a la vez de mucha importancia. De que esta elección sea la correcta dependerá en gran parte el estado de salud de las raíces.

Bueno vamos al tema:
Materiales: los de ceramica son los mas adecuados porque al evaporar el agua y transpirar refresca la tierra, pero si son demasiado pequeños pueden cocer las raices.
Los tiestos en exterior es importante q sean de color claro, blancos de hecho para que la luz del sol sea reflejada y se caliente lo menos posible el cepellón de raíces, además es muy muy importante q estén separados del suelo, esto hace que corra aire por debajo de la planta y el cepellón coja aun menos temperatura.
Tamaño: esto es fácil :lol: :lol: aquí solo hay que pensar, que cuanto mas tierra tengan las nenas, mas crecen y su desarrollo será mejor, así q 50L 75L 100L dependerá también del tamaño que deseemos que tengan las plantas, y del tipo de planta, pero en exterior el tamaño importa!
Lo que no importa es la forma, ya que en exterior no buscamos el aprovechamiento de los espacios, sino que las plantas se desarrollen y florezcan bien. los tiestos tienen que ser alargados profundos, los anchos no sirven porque las raices tienden a ir hacia abajo. En interior sin embargo se usan cuadrados para aprovechar al maximo la zona de cultivo.
Sobre esto es importante decir que cuanto más pequeños sean los tiestos, mayor será la posibilidad de acumulación de sales, por lo que será importante hacer lavados de raíces o el uso de enzimas para la disolución de estas.

un saludo
bye
 
-