tipo de tierra

fylon

Semilla
30 Marzo 2006
69
0
0
wuenas oy e ido a un grow a preguntar y le dixo lo k tenia pensado poner de tierra, y ma dixo k para plantar en maceta es mejor poner abono y una tierra buena universal...
pk si aces una buena mezcla de tierra con humus perlita y universal.... y no abonas la planta se quedaria sin nutrientes muy rapido.

Es cierto esto??? que es mejor??


gracias y saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
si usas una buena tierra con un 15% de humus y perlita, no vas a tener que habonar en un mes, si le vas haciendo transplantes alomejor mas
 

fylon

Semilla
30 Marzo 2006
69
0
0
wueno gracias... y unas pregunta las plantas cuando son pequeñas no se queman si les pones humus y perlita???

y que es mejor abonar directamente?? o poner una buena tierra y en unos meses tener que abonar???

wueno gracias y saludos!!!
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
fylon dijo:
wueno gracias... y unas pregunta las plantas cuando son pequeñas no se queman si les pones humus y perlita???

y que es mejor abonar directamente?? o poner una buena tierra y en unos meses tener que abonar???

wueno gracias y saludos!!!
no se queman,con humus es dificilisimo quemart las plantas,aun cuando son pequeñas,si no excedes el 30%no tendras problemas,por lo menos a mi me va de lujo,el humus se lo puedes mezclar con la tierra,echarlo en la superficie o hacer un te de humus.la perlita es un aireador,asi que no te preocupes,echale la justa para que la tierra se airee,yo le echo mas o menos un 20%.
y en mi opinion es mejor poner una buena tierra y no terner que abonar en un tiempo y no cargar de sales la tierra con abonos liquidos.
un saludo
 

fylon

Semilla
30 Marzo 2006
69
0
0
gracias cara de pauta ya me va quedando mas claro jejejejje voy acer una buena mezcla y ya a abonare cuando las plantas me lo pidan.... gracias y saludos
 
-