TIPOS DE HONGOS Y SOLUCIONES

rubifilo

Semilla
9 Junio 2011
37
0
0
Hola. Mis felicitaciones por el post.
He esto leyéndolo con calma pero no estoy seguro de con qué concuerda el hongo que tengo. Sólo veo el hongo en el sustrato, alrededor del tayo, pero sólo en el sustrato. Sólo tengo una hoja que está un poco caída, tristona. El resto de hojas siguen bien. El hongo tiene el siguiente aspecto: blancuzco y aspecto de terciopelo.
Por ahora es muy muy pequeño, por eso me gustaría que me dijérais cuanto antes qué puede ser y con qué le arremeto y así erradicar el problema lo antes posible.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

OP
cerberos

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.313
143
Made In Spain
Saca unas fotos y pon las en la sala de curas y pon los parametros de tu cultivo ph,fertilizantes tamaño de las macetas cada cuanto riegas ect...

Un Saludo.

.DueNDe.

Semilla
3 Agosto 2011
1
0
0
37
hola Gente

oye alguien me podria responder al privado para enterarme mejor del tipo de problema q tengo en mis pedazos de plantas porq no me da buen rollo y creo q eso q tiene es jodido...
EXPLICO:son como unas pequeñas conchas q se aloja en todos los tallos y se van reproduciendo a una velocidad bestial...empiezan siedo blancas y terminan siendo oscuras con el tamaño mas o menos q el de la flor de la planta macho...como una ( o ) como esta mas o menos...gracias...agregarme quienes querais como amigo..MUCHISIMAS GRACIAS
MUCHISIMAS GRACIAS GENTE

S

sasha1301

Invitado
duende.....mira haber si puede ser cochinilla.......sin fotos es muy dificil.........plantea un post y subelas

giganteverde

Gran cogollo
8 Febrero 2011
5.672
15.441
140
gigantilandia
Como te lo as currado te felicito gracias a post como estos vamos creciendo y aprendiendo muy bueno y lo megor los remedios caseros k muchos canabicultores podemos crear economicamente.

BATOBWOY

Semilla
14 Agosto 2011
2
0
0
A mi me ha salido Oidio en la planta, he comprado un fungicida llamado ORGANIK FUNGI( ORGANIK FUNGI ), pero contiene oxicloruro de cobre y sulfato de cobre y creo que no coincide con el post de arriba. Irá bien?

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
44
valencia
Batobwoy ese fungicida no controla el oidio tiene que ser un especifico.
Por cierto enhorabuena por tan elegante post esta de lujo.
Saludos

mireiami

Semilla
4 Septiembre 2011
1
0
0
Buenas, en mi planta que ya esta en la tercera semana de floracion he notado que ciertos cogollors se han quedado pequeños y ya tienen todos los pistiles marron oscuro, puede ser por algun tipo de hongo?

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
34
Excelente post, por desgracia tengo fusarium y veo que no tiene remedio y encima quedara en la tierra para el año que viene :(

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Muchas gracias por la información tan detallada. Cuelgo una foto del interior de un cogollo, donde se ve algo de brotitis, es la tercera planta que corto y tengo que limpiar antes de ponerla a secar. Las 3 eran autoflorecientes con las puntas apicales muy densas, que es el único lugar de la planta donde se ha desarrollado el hongo. Tuve orugas y al comerse hojas interiores y partes de cogollo, favorecieron la aparición del hongo.

• 👍
Reacciones: Xema Cogollo

coco

Gran cogollo
29 Diciembre 2010
2.338
299
108
cataluña
¿ brotitis ?

hola¡

Hoy he cortado este cogollo ,creo q es brotitis .Es la primera vez q tengo, y no estoy muy segura ¡

muchas gracias

saludos

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.917
1.051
143
puerto sagunto
hola¡

Hoy he cortado este cogollo ,creo q es brotitis .Es la primera vez q tengo, y no estoy muy segura ¡

muchas gracias

saludos
a simple vista,efectivamente parece brotitis.
haz lo que ha hecho nublar.....partelo y veras que las zonas oscuras penetran el cogollo.generalmente cuando tocamos estas zonas oscuras......se descompone .

un saludo.

• 👍

coco

Gran cogollo
29 Diciembre 2010
2.338
299
108
cataluña
a simple vista,efectivamente parece brotitis.
haz lo que ha hecho nublar.....partelo y veras que las zonas oscuras penetran el cogollo.generalmente cuando tocamos estas zonas oscuras......se descompone .

un saludo.
Gracias Toni es brotitis ,efectivamente lo parti ,por la mitad y era .Es un lio el exterior

Y hoy a punto de llover ,ya veremos como acabaran .
.

muchas gracias

saludos

• 👍

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.917
1.051
143
puerto sagunto
Gracias Toni es brotitis ,efectivamente lo parti ,por la mitad y era .Es un lio el exterior

Y hoy a punto de llover ,ya veremos como acabaran .
.

muchas gracias

saludos
en exterior y si las condiciones son propicios para los hongos......hay que intentar poner variedades menos propensas a contagiarse,no es lo mismo vivir en la costa que en la meseta.ademas tendremos que intentar prevenir estos ataques y usaremos preventivos y en caso de contagio......emplear quimico para erradicarlo.
en caso de contagio,hay que sanear un par de dedos por debajo de lo infectado......los hongos son muy jodidos de combatir y por esta circunstancias,la prevencion e higiene en el cultivo.....es fundamental.

u saludo.

danivila83

Semilla
18 Septiembre 2011
2
0
1
35
Muy buenas a todos!!

acabo de llegar de vacaciones, cuando me fui las deje tapadas con un toldo, y creo que la he cagao pq han estado 10 dias sin darles el sol directo y mis plantas tienen moho por lo que estoy leyendo y algun gusano... Mi cuñado ha venido a regarlas unas 4 veces en estos diez dias, y como vio gusanos le dije k los quitara y las pulverizara con vacillus pero creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad...

Ya he quitado las telillas blancas que tenian y todos los gusanos que he podido ver. Cuando les del el sol mejoraran???? ya que de una de ellas he tenido que arrancar las ramas que salen desde la maceta hasta la mitad de la planta de lo secas que estaban...

ayuda por favor!!!!!!! gracias

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ayuda: Duda brotitis...

He limpiado los cogollos afectados y estoy apunto de cosechar pero,

¿si queda algun resto cuando este secando y curando Puede reproducirse?

entiendo q este hongo puede estar presente pero se activa con cierta humedad, temperatura o ambas.

¿podria darse el caso q este presente la espora o lo q sea y no se reproduzca?

... en este caso;

¿ puede fumarse si no se ve podrido ?

OP
cerberos

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.978
2.313
143
Made In Spain
Hola Supertroner la brotitis es uno de los hongos mas jodidos que hay la brotitis son microesporas que estan en el aire y necesitan ciertas condiciones para que sean un problema humedades altas mala ventilacion y extraccion no tener bien cudiado el lugar de cultivo si la humedad no es alta el sisito donde cultivas esta limpio y cada vez que riegas eliminas los restos de agua no tendras problemas si ves algun cogollo con brotitis desechalo si estan en fase de secado vete mirando los cogollos ya que es facil identificar los que tienen brotitis a la hora de el curado si usas frascos de cristal recuerda abrirlos un par de veces al dia para ventilar bien.

Un Saludo.

• 👍

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola a todos, quería preguntar especialmente a cerberos u otro que lo sepa si es efectivo hacer un te de poleo y aplicarlo a la planta para combatir la mosca blanca, ya que está empezando a echar pelitos blancos y no me fio de echar jabon potasico. Que os parece.??
gracias y saludos

Hola Supertroner la brotitis es uno de los hongos mas jodidos que hay la brotitis son microesporas que estan en el aire y necesitan ciertas condiciones para que sean un problema humedades altas mala ventilacion y extraccion no tener bien cudiado el lugar de cultivo si la humedad no es alta el sisito donde cultivas esta limpio y cada vez que riegas eliminas los restos de agua no tendras problemas si ves algun cogollo con brotitis desechalo si estan en fase de secado vete mirando los cogollos ya que es facil identificar los que tienen brotitis a la hora de el curado si usas frascos de cristal recuerda abrirlos un par de veces al dia para ventilar bien.

Un Saludo.