TIPOS DE HONGOS Y SOLUCIONES

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Excelente post, por desgracia tengo fusarium y veo que no tiene remedio y encima quedara en la tierra para el año que viene :(
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Muchas gracias por la información tan detallada. Cuelgo una foto del interior de un cogollo, donde se ve algo de brotitis, es la tercera planta que corto y tengo que limpiar antes de ponerla a secar. Las 3 eran autoflorecientes con las puntas apicales muy densas, que es el único lugar de la planta donde se ha desarrollado el hongo. Tuve orugas y al comerse hojas interiores y partes de cogollo, favorecieron la aparición del hongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
hola¡

Hoy he cortado este cogollo ,creo q es brotitis .Es la primera vez q tengo, y no estoy muy segura ¡

muchas gracias


saludos
a simple vista,efectivamente parece brotitis.
haz lo que ha hecho nublar.....partelo y veras que las zonas oscuras penetran el cogollo.generalmente cuando tocamos estas zonas oscuras......se descompone .

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
a simple vista,efectivamente parece brotitis.
haz lo que ha hecho nublar.....partelo y veras que las zonas oscuras penetran el cogollo.generalmente cuando tocamos estas zonas oscuras......se descompone .

un saludo.
Gracias Toni es brotitis ,efectivamente lo parti ,por la mitad y era .Es un lio el exterior

Y hoy a punto de llover ,ya veremos como acabaran .
.

muchas gracias



saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Gracias Toni es brotitis ,efectivamente lo parti ,por la mitad y era .Es un lio el exterior

Y hoy a punto de llover ,ya veremos como acabaran .
.

muchas gracias



saludos
en exterior y si las condiciones son propicios para los hongos......hay que intentar poner variedades menos propensas a contagiarse,no es lo mismo vivir en la costa que en la meseta.ademas tendremos que intentar prevenir estos ataques y usaremos preventivos y en caso de contagio......emplear quimico para erradicarlo.
en caso de contagio,hay que sanear un par de dedos por debajo de lo infectado......los hongos son muy jodidos de combatir y por esta circunstancias,la prevencion e higiene en el cultivo.....es fundamental.

u saludo.
 

danivila83

Semilla
18 Septiembre 2011
2
0
1
40
Muy buenas a todos!!

acabo de llegar de vacaciones, cuando me fui las deje tapadas con un toldo, y creo que la he cagao pq han estado 10 dias sin darles el sol directo y mis plantas tienen moho por lo que estoy leyendo y algun gusano... Mi cuñado ha venido a regarlas unas 4 veces en estos diez dias, y como vio gusanos le dije k los quitara y las pulverizara con vacillus pero creo que ha sido peor el remedio que la enfermedad...

Ya he quitado las telillas blancas que tenian y todos los gusanos que he podido ver. Cuando les del el sol mejoraran???? ya que de una de ellas he tenido que arrancar las ramas que salen desde la maceta hasta la mitad de la planta de lo secas que estaban...

ayuda por favor!!!!!!! gracias
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ayuda: Duda brotitis...


He limpiado los cogollos afectados y estoy apunto de cosechar pero,

¿si queda algun resto cuando este secando y curando Puede reproducirse?



entiendo q este hongo puede estar presente pero se activa con cierta humedad, temperatura o ambas.


¿podria darse el caso q este presente la espora o lo q sea y no se reproduzca?

... en este caso;

¿ puede fumarse si no se ve podrido ?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Supertroner la brotitis es uno de los hongos mas jodidos que hay la brotitis son microesporas que estan en el aire y necesitan ciertas condiciones para que sean un problema humedades altas mala ventilacion y extraccion no tener bien cudiado el lugar de cultivo si la humedad no es alta el sisito donde cultivas esta limpio y cada vez que riegas eliminas los restos de agua no tendras problemas si ves algun cogollo con brotitis desechalo si estan en fase de secado vete mirando los cogollos ya que es facil identificar los que tienen brotitis a la hora de el curado si usas frascos de cristal recuerda abrirlos un par de veces al dia para ventilar bien.

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola a todos, quería preguntar especialmente a cerberos u otro que lo sepa si es efectivo hacer un te de poleo y aplicarlo a la planta para combatir la mosca blanca, ya que está empezando a echar pelitos blancos y no me fio de echar jabon potasico. Que os parece.??
gracias y saludos



Hola Supertroner la brotitis es uno de los hongos mas jodidos que hay la brotitis son microesporas que estan en el aire y necesitan ciertas condiciones para que sean un problema humedades altas mala ventilacion y extraccion no tener bien cudiado el lugar de cultivo si la humedad no es alta el sisito donde cultivas esta limpio y cada vez que riegas eliminas los restos de agua no tendras problemas si ves algun cogollo con brotitis desechalo si estan en fase de secado vete mirando los cogollos ya que es facil identificar los que tienen brotitis a la hora de el curado si usas frascos de cristal recuerda abrirlos un par de veces al dia para ventilar bien.

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Pedriz yo para mosca Blanca lo mejor que veo es el Neem o jabon potasico si ves que el jabon potasico te parece fuerte tienes el Oleatbio que es jabon potasico pero rebajado con el neem o el jabon potasico no tendras problemas eso si yo no usaria nada en pulverizacion a partir de la 3 0 4 semana de floracion.

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Gracias cerberos, tengo el jabon potasico y se lo aplicaré, no es que vea muchas pero alguna hay pululando por la plantuqui. Pero has oido que sea bueno el te de poleo-menta?, o no se sabe si funciona o no?, digamos como lo que se dice acerca de echar aguamiel a la planta en floracion??, es eso cierto que le aporté a la planta algo, la aguamiel y en que cantidades?.
Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Una pregunta, el oidio despues de cortar se sigue reproduciendo??
me explico.
Estoy intentando salvar lo maximo posiblo de una planta y estoy cortando las partes con oidio..pero claro alomejor queda algo en algun cogollo y se reproduce y se lo pega a el resto de cogollos con los que se este secando....

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Una pregunta, el oidio despues de cortar se sigue reproduciendo??
me explico.
Estoy intentando salvar lo maximo posiblo de una planta y estoy cortando las partes con oidio..pero claro alomejor queda algo en algun cogollo y se reproduce y se lo pega a el resto de cogollos con los que se este secando....

gracias
posiblemente tengas toda la planta con esporas de este hongo y si tienes condiciones de humedad alta y baja temperatura se expandera como la polvora.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
gracias.
Yo he cortado y he intentado eliminar todas las partes que tenia oidio y dejar lo demas secanto..aver si tengo suerte....sino ala basura
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jeanktool

Semilla
15 Octubre 2011
5
1
0
gracias!!

hola amigo, a lo q veo en mis plantas tienen brote de mildiu, son 2 cream-47 (sweet seeds), y una critical jack (dinafem), y 5 esquejes de white widow(esta no se que banco de semillas es), en los bordes se ponia como por sobre exeso de nitrogeno con un tono a quemarse, pero note q la zona se ponia muy blanda y decidi cortar, pero creo q tambn se le esta pasando a las widow por q noto pequeños puntos marrones en las hojas, mi pregunta es, este hongo tiene solucion 100%?, o que la sepa dentro de la planta en su ADN?, y la madre de las widow la tengo en floracion pero aun no la he revisado bn, si tuviera este hongo es mejor matar la planta o la rama contaminada?, tengo un cuarto de unos 8mts de largo x 2 de ancho y de alto 5mts, con una lampara de 400w de alte presion de sodio y segun mi medidor digital la temp rondaba entre los 30 a 33grados centigrados, y como es mi primer indoor, las bañaba cada media hora en el follage y al enves de la hoja, un extractor y un ventilador pequeño dentro del cuarto con entrada de aire de la puerta y ventana, gracias y saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

HCogollo

Semilla
28 Octubre 2007
51
1
8
No localizo el hongo que es.....

pues eso gente estan sobre todo las hojas de la parte superior de la palnta deciros que le quedan 25 dias para el corte y que no parece que haya afectado ala proiduccion de momento

un saludo gente
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Gracias por el Post Cerberos, aqui està la foto de mi plantita, una Northen Light x Big Bud que reciè hoy identifiquè como un hongo que le ataca, no se si es Pythium o Fusarium...

 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
14 Mayo 2013
1
1
0
Hongo?

Buenas no llevo mucho en este foro,(antes paseaba por otros).
Tengo tres plantas con un mes que estaban de put a madre.

Estaban al lao de otra acabando la flora a la que le acudia algun pulgon y mosca blanca.

Bueno lo suyo es que como corte la que tenia en flora decidí echarles un liquido antimosquitos de esos para las personas. no les eche mucho tampoco y ya se ponia el sol y no daba directo.

Me he levantado hoy y las plantas tenian unas manchas marones en las hojas. Las tres, no en todas las hojas pero en bastantes. Luego subire unas fotos que aora no estoi en casa.
Son manchas uniformes marrones que dejan el tejido blando. Alguien sabe que pude ser?
Gracias de antemano
Y Buenos Humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas compañeros/as,antes que nada agradecer a Cerberos los posts que se curró....muy completitos.
Estoy decidido de ir por un específico para oídio,y al estar en la primera quincena de flora,quería saber qué químico tiene menor plazo de seguridad,de los citados arriba,si alguien lo sabe....
salu2,
 
Última edición:

milyschild

Semilla
29 Abril 2014
1
0
1
Buenaaaaaaas, necesito urgente saber q hago con ni planta le salieron cono nose si hongos pero moho blanco y las hojas de debilitaron y estan de un verde oscuro, nose q hacer
Graaaacias
 

Ruigoluis

Semilla
27 Mayo 2014
3
1
1
29
image.jpg En las hojas de mi planta están saliendo unas machas y no sé cómo tratarlo ni cuanto puede dañar a mi planta. Alguien puede ayudarme por favor?
Gracias!image.jpgimage.jpg image.jpg
 

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
44
Re: Tipos De Hongos

Botrytis:

Botrytis Cinerea Es un hongo endoparásito, las esporas germinan y penetran dentro de los tejidos a través de los estomas, heridas o aberturas naturales desarrollando el micelio dentro de la planta.
Se transmite principalmente por el aire. Los órganos pueden ser contaminados por el hongo prematuramente y quedar latente hasta que se den las condiciones idóneas para el desarrollo del mismo.
Es una enfermedad que puede darse en postcosecha, durante el secado si las condiciones del mismo no son las adecuadas.

Sintomatología:

En hojas aparecen desecaciones en el borde del limbo y dentro de las manchas aparecen líneas concéntricas de color más oscuro. Cuando el ambiente es húmedo aparece el micelio típico del hongo de color gris.
En los brotes aparecen manchas alargas y oscuras que se recubren del micelio si el ambiente es húmedo.

Una humedad por encima del 60% y unos cogollos gordos y prensados, junto a una mala ventilación harán que aparezca.

La enfermedad se produce entre 4 y 25 ºC pero no a 30 ºC . La incubación a 30 ºC durante 7 días resulta letal para el patógeno.
A 20- 25 ºC es la temperatura óptima de Botrytis cinerea con lo que los primeros síntomas tardan menos de 24 horas en aparecer ( necrosis, reacción hipersensible y se localiza la infección).

Control:

El control es mayoritariamente preventivo, si la infección se da es muy difícil de controlar y eliminar. Se recomienda realizar tratamientos cada quince días con
fungicidas sistémicos o penetrantes.

Hay que evitar densidades de plantación muy elevadas, y disponer de adecuados sistemas de ventilación con el fin de evitar humedades relativas muy altas.
Una vez que el hongo entra en el cogollo hay que amputar la parte afectada, teniendo especial cuidado para que las esporas no lleguen hasta los cogollos sanos. Desecharemos las partes afectadas incluso una vez cosechadas, ya que el hongo es un importante patógeno post-recolección (crece en las plantas ya cortadas y ocasiona grandes pérdidas)
No utilizaremos ningún fungicida, ya que la parte afectada son los cogollos.
En invernadero, retirar las hojas caídas del cultivo y todo tipo de materia orgánica donde el hongo pueda esporular.
Evitar que se produzca condensación sobre el cultivo por cambios bruscos de temperatura (ventilar y/o calentar el invernadero al amanecer o anochecer)
En este link también podéis encontrar soluciones a las diferentes plagas de la marihuana, suerte
http://greenparrotseeds.com/semillas-de-marihuana/posts/37-insectos-devoradores-de-cannabis
 
  • Me gusta
Reacciones: NoobInOut

majestik

Floración
30 Octubre 2014
143
65
33
42
hola amigos tengo un problema con una de mis niñas.se trata de una magnum tiene 26 dias y se le esta secando el tallo necesito algo para poder sanarla porfavor ayuda......ahy dejo unas fotos para q m ayuden..DSC_0586[1].JPG DSC_0586[1].JPG DSC_0584[1].JPG
 
-