Tlaxiannechnankilia!

Poktzin

Semilla
17 Marzo 2006
83
1
0
39
En el camino de la luz...
hola

disculpen, pero soy el peor cultivador de guerrilla ke pudiera existir... deje morir a dos de mis niñas :cry: y lo peor es ke no se ni ke les paso.
al sacarlas y practicarles la necropsia no se notaba ke tuvieran las raices kemadas o comidas, las hojas estaban enteras (aunke marchitas) y pues todo parecia "normal".

me podrian decir ke les pudo haber pasado? y si estan en riesgo mis otras matas/como puedo evitar ke les pase lo mismo

pero primero ke nada dar los sintomas para ver si alguien me puede dar el diagnostico:

A fines de enero puse a germinar 7 black jack de 2a generacion en vasitos de unicel...
las deje un tiempo en mi recamara, solo a ke salieran las primeras hojitas "verdaderas" y tomara un poco de fuerza el tallo.

regale dos plantitas, asi ke trasplante las otras 5 en la milpa de un vecino. hice los hoyos mas o menos de 80 cm de diametro y mas o menos lo mismo de profundidad; lo rellene con una composta (ke vengo haciendo desde octubre o noviembre) hecha principalmente de mierda de conejo, cascaras de fruta (platano mas ke nada, y no es albur) y de huevo, tierra de la misma milpa y cal.

bueno. el terreno en cuestion es una pendiente como de 25 o 30 grados orientada al sur... hasta ahi tengo unas ventajotas, por ke cuando el Don riega la siembra, el agua va directamente a mis jackies, ademas de ke les da casi todo el dia la luz directa de Tona. esto, aprate de lo obvio, me ayuda por ke no tengo ke visitarlas muy seguido... y este es mi acabose :(

las visite el viernes santo y estas dos difuntas todavia estaban bien. fui hoy en la tarde a verlas y me calo la imagen de los dos cadaveres entre las otras tres (ke por cierto van chulisimas la condenadas)... asi ke revise ke no se las hubieran tragado las ratas o ke los tlaconetes no hubieran hecho algo en las raices... pero no encontre nada, a mi punto de vista, extraño... y lo mas raro es ke las otras estan completamente intactas y en muy buena forma.

no dudo del ruco por ke kedamos de acuerdo en ke le iba a dar la cosecha de una mata. y no se notan desde el camino (no es ke pase mucha gente, pero los ke pasan son mas ke conocidos y algunos no son de fiar)

no se ke mas escribir, es todo lo ke he hecho y todo lo ke se!

por favor ayudenme!

salud yerba y rebeldia!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Wenas Potzin, tus matitas se deshidrataron, si unas murieron y las otras no lo mas seguro es que a las difuntas se les daño de mas la raiz al momento del trasplante y esta ya no pudo cumplir su funcion.

Buena onda el ruco de tu vecino, suerte con esa guerrilla y arriba los cultivos.

saludos
 

Poktzin

Semilla
17 Marzo 2006
83
1
0
39
En el camino de la luz...
hola

gracias, carnal, pero no creo ke se hayan dañado tanto las raices, por ke cuando las trasplante, los vasitos estaban casi llenos con las raices y ahora al sacarlas se notaba ke se expandieron un buen... ademas creo ke por el agua no sufren porke les llega muy bien de la parte alta de la milpa...

no se, pero mientras las sobrevivientes van bien...

es malo perder una matita, pero creo ke es peor cuando es mota "de marca" :(

en fin...

salud yesca y rebeldia!
 
-