todo sobre "CHRONIC" en interior

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Os propongo que se vayan abriendo poco a poco hilos con las variedades que considereis interesantes para intentar un poco centralizar todas las opiniones en torno a una determinada planta y así se lo pondremos más facil a otros cultivadores, en relación a plagas, sabor, colocón, indicaciones para obeter mejores resultados, etc.

Elijo (egoistamente) la variedad Chronic que está bajo mi 250w en interior, y os dejo ahí mis observaciones. Sin os interesa que esto funcione, poned vuestras impresiones de esta planta, ya sabeis "es vulnerable a tal..." "es exigente con..." "me parece una p***a mier**" Eso si, opiniones constructivas si puede ser.


Gracias a todos por participar, y bueno, romperé fuego yo si no se anima nadie hoy

Ah, si os interesa cultivar Chronic, quizás os interesen estas plantas:

Big Bud, Pot of Gold, Maple Leaf, Northern Ligth Special
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo la acabo de tener, y he metido 3 para el siguiente.

Es una planta que acabo de cultivar Me ha parecido bastante resistente en interior, algo sensible a las altas temperaturas pero ligeramente. Típica estructura piramidal con gran cogollo central. Planta muy tragona de alimento. La planta de cogollos más gordos que he cultivado en indoor, pero tampoco he cultivado muchas :wink:

Cuando la pruebe :twisted: :twisted: os digo algo más.

Os dejo una foto del día 58 de 12/12, el día que la cortamos


chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
pasa algo en el foro y no salen las fotos cunchillos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos, ¡gracias por colaborar!

Cunchillos, ¿de qué temperatura hablamos para que digas que son sensibles? Yo las planté el 1 de septiembre y algún día de calor pasaron las pobres, pero aguantaron como campeonas, y estos días que tenía el interior a 26-28º algunas me plegaban las hojas...

¿en qué sustrato las tienes?

Cuando hagas la cata informa. :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

He dicho lo de la temperatura por ponerle algún pero. a nosostros con máximas de 31º era de las que más doblaba las hojas hacia arriba pero un poquito solo.

Como otra característica decir que la nuestra siempre brota con hojas alternas, un poquillo putada para hacer madres pero no pasa nada. En definitiva, nuestro esqueje, una planta muy productora que se ha adaptado muy bien a nuestro interior.

Dentro de unos 15 días, en mi segundo seguimiento os pondré un comentario completo de cata

Cuando me deje poner fotukis os pongo una :wink:

chau
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Seguimos informando.

La glotonería de estas plantas no tiene límite. Usando BioGrow, de BioBizz, con tierra preparada por mí (humus de lombriz 75%, coco 10%, bolitas de corcho 15%) muestran ciertas carencias de nitrógeno y fósforo con una dosis de 4 ml/litro.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
KABE dijo:
Seguimos informando.

La glotonería de estas plantas no tiene límite. Usando BioGrow, de BioBizz, con tierra preparada por mí (humus de lombriz 75%, coco 10%, bolitas de corcho 15%) muestran ciertas carencias de nitrógeno y fósforo con una dosis de 4 ml/litro.

Hola:

a esas plantitas les estás metiendo 4 de biogrow con un sustrato del 75% de humus de lombriz?

Tio, con ese sustrato no deberías abonar en un tiempo....


Os dejo una fotillo de nuestra chronic, ahora que deja :D :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejejeje, no te asustes Cunchillos, en esas etapas de crecimiento estaban a dieta de abono.

Las echaba esa dosis hace una semana. Ahora están así:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oye, cunchillos, aún les quedaba a esos cogollos un puntito... ¿todas las hojas se tornan de ese color o las metiste una buena dieta al final de la floración para que resinasen bien y apurasen clorofila?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
KABE dijo:
Oye, cunchillos, aún les quedaba a esos cogollos un puntito... ¿todas las hojas se tornan de ese color o las metiste una buena dieta al final de la floración para que resinasen bien y apurasen clorofila?
Hola:

Creeme que no, tenemos lupa y nos volvimos locos mirando y creimos que con 60 días (8,5 semanas) ya estaban. Los tricomas empezaban a ponerse ambar generalizadamente aunque los pelillos habían alcanzado el 50% de marrones justito. Todo el cultivo fue encaminado a dejarlas con 62 días, pero las cortamos dos dias antes

Estuvieron en huelga de hambre más que a dieta :wink: . 15 días sin alimento con 3 lavados a 3l/litro de tierra, uno con destilada y dos con enzimas. una semanita sin regar después y luego 2 días a oscuras. De tanto stress se las ve jodidillas pero tienen que estar bien de sabor :twisted: :twisted: . Como ves parece que les falta un poco pero a nosotros la lupa nos dijo que cortaramos.
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Chronic

Wenas Kabe.
Yo he repetido en este cultivo con las chronic, no asi con las ak k las he canviado por una Kali mist.
Mi experiencia es bastante limitada en el tema del cultivo asi como diferenciarla en efectos de otras pues solo la puedo comparar con la ak.
Ahora k acabo de realizar un trasplante se puede apreciar la gran diferencia de raices entre las chronic y las kali, estas ultimas tenian la mitad de raices y fueron germinadas el mismo dia.
Para mi fueron el primer cultivo exitoso por lo k es una buena planta para empezar a cultivar.
Resistio bien a la araña roja y algun otro parasito, no kiero decir con eso k ella sola tira para adelante pero con unos conocimientos basicos se puede sacar buenos rendimientos.
Os cuelgo alguna fotilla con 39 dias de floracion y el resultado final.
Wenos humos
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Pues sin fotos

Pues va a ser k no, jeje.
Las fotos superan los 256kb, y no tengo ahora un programa para reducir tamaño.
Weno, lo dejo pendiente.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: l_cl

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola!

Me alegro de que fuera bien tu cultivo ¿cuál es la pega más grande que le encuentras a la planta? ¿y su mejor virtud?

Supongo que la habrás probado... ¿qué opinión te merece el sabor y el colocón? (qué preguntón...jejeje)

Saludos y ¡gracias por colaborar! :wink:
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Wenas
Defectos pues no se k decirte, virtudes: la produccion, la altura media, la facilidad de cultivo ( no tuve ningun problema serio ).
A diferencia de las Ak no entra demasiada hambre.
Colocon, pues a mi particularmente me pone como una moto y a mi pareja tambien, jeje. Sirve esto????? :lol:
Wenos humos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: l_cl

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhmmm que buena pinta... se me hace la boca agua.... ¿qué luminaria tenías Selrac?

con que "como una moto..." :wink: :D ¡magnífico!

Saludetes
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
chronic

Wenas Kabe.
Pues tenia la misma k ahora, 400w. Si pudiera pondria 600w pero ya he realizado demasiada inversion con las semillas y dos extractores RVK, como de temperatura voy bien.
Veremos......
Un saludo y a ver como nos salen las niñas este año, las tuyas van mas adelantadas verdad? a ver si nos vas enseñando como crecen las muchachitas.
Wenos humos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Aunque el globo no es de lo normal, el sabor es muy afrutado y saca buenos cogollos. Con ciertas tecnicas de poda puede sacar colas de burro impresionantes, la tecnica consiste en podar las ramas laterales que crezcan bien para sacar esquejes o tirar y dejando siempre las hojas y el centro de la planta, va bien cuando estan muy juntas ya que esta planta suele sacar un buen churro y realzas sus caracteristicas, tambien va bien en superskunk, belladonna y en indicas bajas y compactas para esquejes juntando macetas cuadradas hasta tocarse.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola!

Selrac, ahí te pongo una foto (no quiero que esto sea un seguimiento, sino una especie de base de datos), de cuando las puse a florecer. Se aprecia bastante bien la estructura de la planta (con Sancho Panza incluido de fondo y todo).

Me alegro de que me comentes eso, Pitt Bully, porque yo con mi 250 no me puedo permitir el lujo de tener ramas bajas y ya había decidido cortar todas menos, como dices tú, las más grandes, que siempre son una buena reserva de alimentos... No lo hice antes porque no estaban lo suficientemente crecidas para esquejar, pero con 15 días de floración voy a ver si sale algo decente de esas ramillas, y si no... harinita de marihuana, para unos buenos batidos cannabicos. :D

Una preguntilla, ¿a qué te refiere Pittcon lo de "Aunque el globo no es de lo normal"?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
menudos despistes... y esto sin fumar... bueno :roll: , ahí van las fotos y un poco de info. Espero que haya funcionado la EGB o la ESO... si no entendeis algo, os lo traduzco. :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Extraido de Marihuana Strainbase2 (Europe) -Disponible en la Mula-


Chronic fue desarrollada por Cerebral Seeds. Después de que la compañía se dividiera en Serious Seed y Sagarmatha, las dos partes conservaron la genética, Sagarmatha con el nombre de "Slyder".

Hay varias hipótesis en torno la origen de esta variedad, unos opinan que viene del cruce de NLxAfghanxNL. Otros creen que la variedad nace del cruce de NLxBig Budx Afghan. Pienso (no yo, sino la persona a la que estoy traduciendo) que proviene de la primera mezcla. Chronic tiene un ligero olor especiado combinado con un fuerte colocón.

Es una planta muy apropiada para el cultivo siguiendo el método de la Pantalla Verde -SOG- por su densa estructura en los cogollos, las toneladas de resina y su rapidez madurando.

Seguiremos informando
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues según la ficha que os colgué, la planta puede producir -en condiciones óptimas- 600 gramos de cogollos con un foco de 600w, es decir, a gramo por watio. Ya depende de lo bien que las trates, como dice INCOGNITA y de las condiciones del cultivo...
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
hola kabe, muy buena tu propuesta, participaré lo máximo posible y sobretodo aprenderé sobre esta variedad que tanto me interesa. mi siguiente cultivo quiero que sea de cronic. de momento me jode que no sean feminizadas las semillas, y bueno, creoq ue cuestan 80 aurazos no??... quiero sacar 600 gramos con un foco de 600, es el reto que quiero ponerme, si lo consigo esque he planificado y cuidado las plantas bien. para dentro de un mes mas o menos voy a comprar las semillas, haber si las encuantro en madrid, si no tendré que pedirlas por internet. un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bienvenido Monoverde, 70 Eurazos cuestan las 15 semillas, aunque por lo que me comentaron el en el Grow y he podido comprobar (sólo una vez) se consigue una mayoría de hembras (9 de las 13 que llegaron a adultas). Por lo demás, la genética parece bastante estable las plantas son bastante uniformes.

Ya sabes, colabora todo lo que quieras, aquí nadie es un experto, pero juntando todos los fallos y aciertos de los cultivadores pues seguro que aprendemos bastante.

saludos :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas,pongo fotos de catálogo.Me interesa la Chronic,tengo un 250w y lo monto la semana que viene 8)
la Slyder tambien tienen bueena pinta :p
Saludo güeno :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
-