todo sobre "CHRONIC" en interior

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola, en breve comenzaré con la cronic.

Un saludo, ya os comentaré segun avance el asunto
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
buenas:

KABE, como me conoces :!: ya hemos hecho la cata y el pesaje:

Os remito a mi segundo seguimiento para más datos. Hemos cortado la mata y pese a competir con plantas podadas, ha producido la que más, tanto en tamaño de cogollo como en peso en seco. Si realizamos una media de lo que han producdido las 12 matas, la chronic (de lo que había) ha sido la más productora, con un 140% respecto de la media. no la hemos comparado con la ak nº4, muy productora, en este cultivo veremos :wink:

El sabor, chico no es esa maría que dirías, la más sabrosa de mi vida....... pero desde luego no se puede considerar mala ni del montón, ni mucho menos. Tiene un olorcillo a fruta cítrica en flora que se dulcifica con el secado, la verdad es que nos ha gustado bastante....

Lo efectos, la verdad es que la catamos tras bastantes vueltas al grinder :wink: , incluso alguno tras unas galletitas. Esta semana una tarde "limpio" me pongo y os comento algo más.....

chau
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Saludos a todos!

Bienvenida, aZumi, espero colabores con tu experiencia hidro :wink:

y Cunchillos, espero ansioso esa cata en limpio... Sólo una pregunta: ¿cuales eran las otras variedades que había en el cultivo (con las que comparas)? ¿Kali y AK? Que aprovechen las galletitas...

Saludos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Cunchillos excelente, voy a echar un vistazo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla de nuevo cunchillos,

Me encantaria un comentario tuyo 8) :D , extenso y bien extructurado sobre la cronic, sobre todos lo parametros que se te ocurran, siempre si te apetece colaborar con el post, por supuesto esa cata en limpio sería la guinda :wink:

Te mando un saludo y como dice juanita un bikiño :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kabe:

Pues mira me voy a montar un SOG con 25 cronic en 1,5 m2 me quedan 4 dias para cortar el actual cultivo, comienzo el 21 ya te contaré

Esta decidido, buscando la produccion extrema :D

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno, finalmente traduje la página dedicada a la Chronic en el libro de los cogollos... "the big book of buds". Ahí va:

Chronic es una seria "flower power". Esta planta, facil de cultivar, puede llegar a producir hasta 600gr por metro cuadrado, usando una luminaria de 600w, es decir, un gramo por watio. Estas apetecibles cosechas se han conseguido tanto en hidroponía como usando tierra. En hidroponía requieren menos tiempo en el estadio vegetativo, apenas 3 días, mientras que en tierra se requiere cerca de una semana para que enraicen en la tierra. La planta crece con un gran cogollo en la punta, mientras que los cogollos laterales son mucho más pequeños, siendo esta planta una buena candidata para la Pantalla Verde (SOG). las colas de la planta son monstruosas, llegando a ser tan grandes como antebrazos. Serious Seeds advierte de lo inadecuado de pinzar los brotes para obtener más cogollos laterales, ya que esto hace menguar la cosecha.

La predominancia índica fue mejorada con un cruce sativo, siendo estabilizada la planta desde el año 2000, mejorándose la fuerza de la planta y el contenido en resina, permaneciendo el dulce-picante olor de la plata intacto. El colocón tiene diversos efectos, que empiezan en la mente para continuar actuando en el cuerpo. esta variedad tiene un ligero aroma a flores salvajes con pocas trazas ocres o un sabor fuerte. El olor es sutíl cuano la planta está viva, y puede ser potenciado a un delicioso olor dulce si es secada y curada convenientemente la planta.

Chronic ha mostrado 2 fenotipos en el pasado. Esta planta tenía un fenotipo con cogollos regordetes y otro de alargados cogollos más delgados -o esponjosos cogollos o plantas alargadas-. Desde los comienzos del nuevo siglo la planta Chronic se ha hecho más uniforme pareciéndose más al fenotipo más alargado, aunque los cogollos son más resinosos que antes. Chronic florece pronto, y muestra su sexo facilmente, con unas preflores de buen tamañoen la base del peciolo de las hojas grandes.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D MUy interesante
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Alguna fotillo... Chronic en interior con un mes a 12/12


ah... pregunta para Cunchillos... ¿62 días en floración desde que mostraron el sexo o desde que las pusiste a 12/12?

Gracias anticipadas y saludo al personal :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Desde 12/12, por lo menos el genotipo que tenemos nosostros, tarda eso, mirada con lupa, ya sabes que la planta parecía poco hecha por pinta, pero segun nuestro ojo, estaba ya, y no nos caracterizamos por cortarlas pronto :wink:

Por cierto, vaya cogollamen, enhorabuena :D :D :D

chau
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, cómo me gusta ver los cogollos en foto, ¡siempre me parecen más grandes! :D ¿qué fenotipo es el que más te gusta a tí, cunchillos?

Si me enraizan los microesquejes que hice con las partes bajas (ya lo ha conseguido uno en 8 días) tendré esquejes de todas las plantas, y me gustaría probar los tres fenotipos, pero acepto consejos...
 

kelar

Semilla
7 Abril 2006
74
0
0
wnas, ya tambien estaba pensando en cultivar chronik, una duda, es verdad ke es mejor meterle bastante crecimiento?'
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Bueeeeeeeenas:

fenotipos en chronic? La verdad es que nunca hemos germinado chronic. La única que hemos tenido y tenemos :wink: viene de un esqueje de un clolega, seleccionado de un paquetillo, por cierto, 10 hembras en el paquete. El esqueje que tenemos la verdad es que es de cogollo largo y gordo pero fino en la punta, supongo que será el principal feno desde al 2000.

Te cuento algunos comentarietes de cata, dentro de la chorrada que es describir una serie de sensaciones y sabores( dos de las cosas más dificiles de describir y más personales :wink: ).

Tiene un olorcillo suave, floral y con muy poco de especiado
Un sabor dulce, fino y bastante neutro
Un efecto físico, cerebral a medio plazo, no muy claro
Un retrogusto suave, nada resecante ni picante
Una combustión rápida y ceniza muy fina y de color claroLa nuestra, por lo menos es una variedad recomendable cuando la producción es el objetivo, las hay mucho más sabrosas y de efectos más claros y fuertes, pero más productoras?


Bueno, estas son las conclusiones generales que hemos sacado de la nuestra lo dos dos cultivetas y algunos socios fumetas :twisted:

chau
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos, terrícolas:

kelar, depende del equipo que tengas, o de cómo quieras cultivar. Lo que a mi me han recomendado con la Chronic es practicar el mar de verde, ya que la planta no se estira mucho en floración y con mi 250w la penetración de la luz no es eficiente más allá de los 40-50cm

Cunchillos, muchas gracias por los comentarios! ya lo comprobaré personalmente todo eso, lo que si te digo es que yo aprecio tres fenotipos, una planta pequeña de supercogollo compacto, la de la foto), más tolerante por ejemplo con las variaciones de pH. Otro fenotipo mucho más alargado, con cogollos que no se llegan a unir, más alargados y delgados y más exigente con los nutrientes, y otro fenotipo (creo yo) intermedio entre estos. ¡Saludos!
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
hola cabe. tengo dos reportajes sobre la crhonic. uno en la revista yerva y otro en la spannabis. a ver de que forma los puedo meter, no se si ya los has leido, son números antiguos, sobre todo el de yerva. si no , a ver de que forma puedo meterlos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, putomonoverde, si puedes escanear las imágenes y reducirlas será lo más sencillo... si te quieres complicar la vida, haz un reconocimiento OCR y cuelga el texto. ¡Se agradecen las aportaciones! :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Y cómo te llegó a revegetar? Porque a mí sólo me revejetaron 2-3 minihojas de una planta tras pasar dos días seguidos con luz en plena floración...

¿Las tenías en exterior o en interior?
 

Monje

Semilla
20 Diciembre 2006
4
0
0
Me acabo de animar con la chronic

Hola guerrilleros me acabo de animar con uns eskejes de chronic
He tenido otros indoor antes, pero uno poko mal por el frio, con minimas de 2º he sacado buenas plantas pero pekeñas. He solucionad ese problema y espero q esta vez sea mejor, ya os contare.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola monje;

Suerte con tu cultivo, son faciles de cultivar.

Un saludo :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya recogida la planta la única pega que le veo es que hay que andarse al loro con la humedad al final de la floración, por lo denso de los cogollos. Yo tuve la mala suerte de que al final de la floración, en el puente de la constitución, que me fui de vacaciones y subió la humedad por las lluvias apareció un hongo cabroncete que me ha quitado algún gramo, pero ya hemos sacado producción para unos meses.

Saludos :wink:
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Re: chronic

selrac dijo:
Wenas Kabe.
Pues tenia la misma k ahora, 400w. Si pudiera pondria 600w pero ya he realizado demasiada inversion con las semillas y dos extractores RVK, como de temperatura voy bien.
Veremos......
Un saludo y a ver como nos salen las niñas este año, las tuyas van mas adelantadas verdad? a ver si nos vas enseñando como crecen las muchachitas.
Wenos humos.

Wnass, respecto a las fotos que pusiste, que tamaño de macetas utilizaste para sacar ese cogolllazo? xq aparte de los 400w tb es importante el tamaño de la maceta.
 

Monje

Semilla
20 Diciembre 2006
4
0
0
Yo me acabo de apuntar

Hola, acabo de poner unos esquejes de cronic, y en la primera semana son los q mejor resultado m stan dando, tambien es verdad q otras veces tenia el sistema vastante peor montado, ya os contare la evolucion y mandare alguna foto, lo prometo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Eso cogollete (es majo) con 58 días de floración se puso así:

http://www.lamarihuana.com/foros/files/thumbs/t_dsc01354_210.jpg

Pesó recién cortado 52gr, con lo que seco llegará a los 12-15 gr, eso si, practiqué a las plantas una poda de la parte inferior para que concentrasen toda la energía cogollando en las puntas, para un mejor aprovechamiento lumínico

Planto con un 250, las macetas son de 4´5 litros y el sutrato es humus de lombriz, aireada con corcho y mezclada con arena. Los abonos fueron BioBizz y apliqué estimulador de floración, tes de guano y té de humus. A pesar de seguir la "dieta" marcada por BioBizz, las plantas pedían más comida (tomad nota), y acabaron la floración practicamente sin hojas.

Tuve suerte de conservar los machos, fecundé con un mismo macho (que aun conservo en vegetativo dos hembras, siendo esta una de ellas (sólo fecundé una ramita), y hoy, mirando el cogollo he contado 10-15 semillas que al menos tienen la mitad de esta genética.
 

luisma_viajes

Semilla
29 Diciembre 2006
17
0
0
chronic

Hola:

Yo he plantado chronic, durante 2 temporadas y es una planta que me encanto, es super agradecida puesto que cogolla como una bestia, tiene un olor que a mi me vuelve loco, y su pelotazo es majo, sin dolores de cabeza ni na por el estilo,

Este año he tenido que plantar critical, que tambien esta muy buena pero me ha dado muchisima menos produccion que la chronic, y ahora que me he comprado un home box, voy a intentar plantar chronic feminizada,

SOY FAN DE CHRONIC:

saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola luisma;

Bienvenido al foro, ¿podrías decirme cuanto tiempo has tardado en los dos cultivos? me refiero solo a floracion.

Gracias, yo estoy liada con la cronic tambien.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola cunchillos;

62 dias para cultivo con tierra, ¿y los tricomas, busca la paridad o los cosechas lechosos?

Disculpa pero quiero repetir el mismo cultivo y cuanto mas datos comparativos mejor.

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Por aquí gustan los tricomas lechosetes. Buscamos cuando son mayoritarios con poquísimo ambar y alguno blanco. Nuestras chronic en nuestro sistema corte justo en 62 días en tierra(8,8 semanas). Es jodido estar mirandolas todo el puto día pero cundo lo haces 1 vez, te olvidas +o- para las siguientes veces.

De todos modos lo tuyo es algo más rápido que la tierra no?
 
-