todo sobre "CHRONIC" en interior

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Pues la verdad no se... dicen que la precocidad va de la mano con el crecimiento, pero yo esta vez quiero una hierva medicinal, las voy a dejar hasta que el punto maximo de maduracion, cuando 30 % esten ambar :D , buscando las narcosis profunda :lol: , asi que le calculo unos 68 dias, ya veremos... de momento va rápido, rápido.

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

pensaba que buscabas producción :lol: :lol: . Para tus objetivos white russian es lo mejor. No se como de rápida será tu chronic 68 días de primeras no me parece ni mucho ni poco, habrá que verlo.

En esto, desde luego nadie te puede aconsejar mejor que una lupa :D :D

chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Totalmente de acuerdo, el microscopio manda, como bien dices ya veremos, tal vez me halla ido muy lejos en mi calculo, mañana echale un vistazo a las fotos y me opinas ya que tú la has cultivado y tendrás un referencia en el crecimiento y desarrollo de los racimos. :D
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
hola

HOLA SOY DEL FORO DE COLOMBIA Y QUIERO FELICITaRLOS POR ESTE FORO..PERO AL TEMA..TUVE LA OPORTUNIDAD DE CRIAR UN ESQUEJITO DE CHRONIC Y ES UNA PLANTA MUY AGRADECIDA DE GENETICA FUERTE Y MUY BELLA, LA PRODUCCION ES EXCELENTE Y MUY OLOROSA, COMO A CAFE Y UN TOQUE A LIMON, EL COLOCON ES UNA COSA EXTRAÑA YA Q ESTOY HABITUADO A LAS ESPECIES COLOMBIANAS COMO PUNTO ROJO Y OTRAS, EMPIEZA COMO EN LO CORPORAL NO SE ES RARO PERO DESPUES ES MUY DIVERTIDO, Y PUES OTRA COSA es q quisiera conseguir alguna semilla de chronic y no sé donde o como hacer un intercambio por semillas colombianas y una q cruce de chronic con una sativa colombiana..bueno foristas. hasta luego..cualquier cosa un mp o ahi está mi correo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Topo, muchas gracias por la información:wink: ¿cultivaste chronic en interior o en exterior? Si fue en exterior, ¿para qué mes la recogiste' (puede ser interesante la fecha de corte para la gente de latinoamérica)

Para Azumi, si lo que buscas son los efectos más narcóticos de la planta, en verdad es agradecida la chronic. A mí, los efectos más gratificantes que me producen son los de relajación, sobre todo en las extremidades, eso si, sueño no me provoca. La relajación es casi instantanea y duradera, yo lo noto varias horas, y con alguna planta los efectos han sido fulminantes. Espero te gusten los efectos.

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola;

En realidad lo mio es más bien un experimento, buscando todos los límites con una variedad que es especialmente buena para innovar con sistemas nuevos, que a la postre seguro que ya son viejos. :D

Quiero la producción extrema con la narcosis profunda, las dejaré hasta que esten ambar el 30%, se que estoy muy en el borde, pero .... si nó no es divertido.

Por cierto ¿sabeis decirme en tiempo de flora habeis empezado a notar aromas?

Siempre me quejo de que los seguimientos deberían de ser mas exhaustivos, cuantos mas datos mejor :D

Venga un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola aZumi, respecto a los olores, Chronic es una planta bastante agradecida o al menos así me lo ha parecido a mí. No huele mucho en floración, comparando por ejemplo con la Shiva II (que llenaba la casa de un penetrante olor) salvo si mueves un poco los tallos. Ya seca, la marihuana tampoco huele apenas hasta que la trituras, entonces aparece un penetrante olor que es inapreciable en los cogollos secos, especiado, diría yo, que no soy un gran gourmet, picante.

Ya puestos a experimentar con la narcosis, podrías secar un cogollo al sol buscando la degradación absoluta del THCA en THC y este en CBD y CBN, que supongo que reducirá los efectos de la planta a un plano más físico, próximo al que produce el hachis marroquí (el que todavía es hachís:roll:)

Un saludo y ya nos contarás
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kabe;

No creo que sea buena idea, ya que la radiacion destruye el thc 8) , pero tampoco quiero rizar el rizo, solo al 30% de los tricomas ambar, se que algunos se habrán degradado en ese punto, pero contrastando opiniones ajenas, el resultado será narcótico, relajante y medicinal.

Quería comentar que el fenotipo en mi caso es alargado, cogollos largos aun sin formar pero apuntan alto en la longitud, ya van algunos por medio metro. 8O en fin no dejo de sorprenderme.

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Matizo "la radiacion destruye el thc" cosa que no sucede exactamente así, simplemente lo transforma en CBN, que aunque es bastante menos psicoactivo que el THC aunque sus efectos (si los buscamos) pueden ser interesantes.

Los secados solo sirven para que por descarboxilacion del THCA(Acido TetraHidroCannabinolico, no psico-activo) se transforme en THC(Delta-9-TetraHidroCannabinol,psico-activo)y parte del THC por oxidacion se transforme en CBN(Cannabinol,10% de psico-actividad que el THC)que le confiere este ultimo una accion mas relajante.
Si no esta secado no nos va a variar el globo fumandolo ya que por la combustion el THCA se descarboxila en THC( bueno, sera menos sedante y algo mas psicodelico ya que contendra menos CBN).
Saco esta información de Moloch, usuario de Cannabiscafe
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola kabe;

Eso que dice moloch es una estupidez, viene a decir que no hace falta secar la maria porque el tener lo tricomas formados ya tiene el thc y se convierte en una sustancia sicoactiva solo por la combustion. :lol:

El secado es fundamental, para la transformación y cuanto mas lento fuere mas calidad obtendras, sea como fuere el contenido de thc en cbn, la cantidad y calidad de los mismo se hace clara despues de unos 20 dias pero aún ahí no han alcanzado la cúspide de su potencia, que radica en la lenta, pero constante transformacion.

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....obviamente el THC si no esta seco, no tiene las mismas propiedades, esto no have falta que te lo cuente ningun listillo sea de donde sea, coge charas de tus plantas y fumatela, a ver si es lo mismo que bien sequita en cuanto a psicoactividad se refiere....

....yo he cultivado chronic mil veces, y unos cuantos fenotipos bien seleccionados....hay yerbas por el mismo precio igual de productivas, mejores de sabor, mejores de colocon y mas baratas...por ejemplo big bud 80€ 15 semillas...chronic 70€ 10 semillas....pot of gold 49€ 10 semillas, maple leaf 50€ 15 semis, por decir algunas......el caso es que mitificais plantas, que en realidad son de lo mas vulgares....la chronic se creo para la yerba de tipo comercial...osease pa vender en los coffes...sabor aceptable, colocon aceptable, buena produccion...no se... se supone que nosotros lo que buscamos es la calidad, no una yerba comercial...incluso la bublegum del mismo banco es mucho mas gustosa....ahi va mi opinion. Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
minso dijo:
....yo he cultivado chronic mil veces, y unos cuantos fenotipos bien seleccionados....hay yerbas por el mismo precio igual de productivas, mejores de sabor, mejores de colocon y mas baratas...por ejemplo big bud 80€ 15 semillas...chronic 70€ 10 semillas....pot of gold 49€ 10 semillas, maple leaf 50€ 15 semis, por decir algunas......el caso es que mitificais plantas, que en realidad son de lo mas vulgares....la chronic se creo para la yerba de tipo comercial...osease pa vender en los coffes...sabor aceptable, colocon aceptable, buena produccion...no se... se supone que nosotros lo que buscamos es la calidad, no una yerba comercial...incluso la bublegum del mismo banco es mucho mas gustosa....ahi va mi opinion. Salut
Hola minso;

Si no te conciera por los post diría que te pasa algo... bueno... :roll: , el caso es que el objetivo de mi proyecto es la produccion y de paso jugar con los fotoperiodos. En ningún momento he resaltado ningun otro aspecto, ahora bien según a quién le preguntes obtendrás una respuesta u otra, lo que hace ambigua la pregunta de si es una hierva mediocre o mala o buena. La repuesta siempre es tan subjetiva como relativa, lo que para ti es ... para mí... en fin lo de siempre.

Lo que esta claro (como en todo) que cuanto mas halla menos aprecio, es como cuando te vas a comprar un coche pero lo tiene todo el mundo, :D , tipo seat, y tal y tal ... siempre quieres algo distinto mejor y mas dificil de conseguir, para poder resaltar las cualidades de dificultad que entraña tener algo particularmente propio, de ahí los distintos fenotipos y la gran cantidad de veces que has cultivado una hierva mediocre para vender en shops, aceptable..el colocon, incluso la blublegum del mismo banco es mucho mejor. :D , es sorprendente,haberla cultivado tantas veces teniendo en cuenta que nosotros lo que buscamos es la calidad, no una hierva comercial. :wink:

Ahí tienes una réplica cariñosa. Siempre desde la ironía de como somos, yo la primera.

Un saludo tio del puro que ya te vistooooo wapoo
:D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola a todos

No sé si será una estupidez lo que dice moloch, pero la hierba sin secar también coloca, de una forma diferente,me baso en la observacón, no en la investigación, y el colocón conseguido no fue nada físico, muy cerebral, como bien explicaba Moloch. Puedo creer tu teoría o la suya, yo sólo he comprobado los efectos, no los he estudiado las reacciones metabólicas enzimaticas del cannabis. Lo de que un buen secado es fundamental, jejeje, eso está claro.

Para Minso:

Bienvenida tu opinión, eso lo 1º. Como bien dices, hay otras hierbas, pero yo me centré en Chronic porque era la que iba a probar yo. Ya conocía el mito, y si abrí el post era para que todo el mundo colaborase, y en lugar de basarnos en míticos cogollos de foto de catalogo, aportásemos todo lo que sabemos de primera mano de la planta. Con esto intento lo contrario, desmitificar a la planta y que los cultivadores cuenten lo que realmente saben por experiencia propia. Los mitos se suelen romper con datos y consideraba que centrar en un solo post unas cuantas opiniones de varios cultivadores esclarecería las cosas bastante a futuros cultivadores.

¿Que es una hierba que no es excepcional? Ya lo sabía antes de empezar a cultivarla, en mi caso necesitaba mucha producción, en dos meses cambio de domicilio y toda la hierba que haya sacado de mi anterior cultivo y el presente serán las que pueda fumar en meses,por eso consideré a la Chronic como una buena candidata, ya que me tiraba para atrás el posible olor de la Big Bud, demasiado cercana a la Skunk, lo mismo para la Pot of Gold, era mayor la producción que la bublegum (mismo banco y mismo precio) y bueno, la Maple leaf no la conocía entonces. De todos modos, en el Grow de mi ciudad no hay un gran catalogo de semillas, y opté por la que mejor se adaptaba a mis necesidades de todas las disponibles, teniendo en cuenta por supuesto el "servicio postventa" más que correcto que me ofrece el dueño.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....redeu yo no queria recriminar a nadie ni por cultivarla azumi pues yo tambien lo hago, algun esqueje siempre cae...ni por recopilar informacion de ella kabe....pero es que si te pones a leer todo lo que hay en el post, parece ser la yerva magica de la producion....y la verdad sea dicha, solo es llamativa por su produccion...ojo que eso no quita que te puede salir un fenotipo que gane concursos que los hay, pero es que eso pasa con casi todas las buenas variedades que hay muchas, variedades productivas hay un capazo....la chronic no es de largo la que mas ni mucho menos....por cierto te equivocas con la big bud, es menos skunk que muchas otras y de mas estabilidad en la calidad que chronic, me explico, es mas facil que salgan plantas tremends en cuanto a sabor y colocon, que no la chronic que se centra mas su estabilidad en la produccion........la northern ligth special de kc brain, es la indica mas productiva que he plantao yo nunca, ahora la calidad ya deja mucho que desear. Salut
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, tardé en descifrar que leches era redeu, no te sulfures Minso:eek:.

Si esto se llamase todo sobre "Bublegum" se habría repetido una y mil veces el increible sabor a chicle, aunque ni siquiera en todos los fenotipos se aprecie, e imagino que sucedería algo parecido al nombrar el olor de la Skunk, es normal que nos repitamos. Describir algo sin resaltar la cualidad más reseñable es imposible. Que entre todos esto parece el club de fans de "Serious Seeds", puede... jejeje, pero no van por ahí los tiros.

De momento nadie se ha quejado de la planta, y supongo que también es buena señal que la hayas cultivado bastantes veces. Gracias por la crítica porque me has dado la idea de subir al principio del post otras opciones para el que se plantee cultivar Chronic, y que cada uno elija la planta que más se adapte a sus necesidades.

La verdad, respecto a la Big Bud, de la cual Chronic disfruta en parte de la genética, me lo estuve pensando, pero las opiniones en los foros eran contradictorias, decidiendo apostar por lo seguro.

Saludos para todos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
He cultivado Chronic un par de veces y es una hierba excelente, no la puedo comparar con otras, pero si alguien duda de esta variedad que no lo haga, es excelente. Es una planta sencilla de cultivar (sólo la he cultivado bajo sodio), ya se ha dicho que es muy productiva, y el efecto es muy agradable. Si existiesen hipotéticamente cuatro clases de variedades: Extra, Primera, Segunda y Tercera, la Chronic la pondría con categoría Primera. Y la relación calidad/precio de Serious Seeds es de lo mejor que hay: 15 semillas, 70 euros.
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno , yo no he cultivado nunca chronic ni siquiera la he fumado , por lo que mi opinion es por lo observado y demas .

Pero no creo que la chronic sea la mas productiva en general , habria que especificar .

Es la que saca quizas las aglutinaciones de cogollos compactos mas grandes y gordos , vamos la de cogollo central mas productivo . Ademas , chronic cambio , hay gente que tiene madres de la chronic antigua , mucho mas indica que la actual , mas pequeña , mas compacta y de la que han salido muchas fotos d esas plantas desde esqueje que parece un cogollo enrome pegado al sustrato , la actual es que en realidad es Chronic x AK47.


P.D.: Repìto , mi opinion no es del todo valida pues no la cultivado ni fumado nunca .PEro es lo que me parece esa planta .
 

paraxutes

Semilla
31 Agosto 2006
55
0
0
Buenas gente:
Me he leido este tema xq me interesa d echo tengo 1 chronic en crecimiento,mide unos 30cm y la tengo en tierra grow mix,regulo el ph y aun no la abone,esta bajo un cooltube d 600w,yo le veo buen aspecto ahora os pongo unas fotillos y aver q tal las veis vosotros,deciros q es la primera vez q planto en interior y nose q voy a sacar d lo q tengo ni d esta planta.
temperaturas 22 a 25 grados humedad 45 a 55% x el dia,x la noxe 18 a 19 grados y la humedad nose si sube o baja,bueno os dejo las fotikis.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos!

Si pudiesen ser más baratilla, Zarbel...jejeje. Respecto a lo de las últimas Chronic que circulan, algo de eso se dice por ahí, Nadie_ats. Personalmente, de los tres fenotipos que he apreciado en la planta veo ese supercogollo desde la maceta en 2 de 9, el resto son plantas con una buena producción, no tan espectacular, pero bastante aceptable. Algunas de las más sutiles en sabor y agradables en el colocón son las que menor producción han tenido, si se pudiese tener todo lo bueno en una planta...

De momento he sacado semillas de las más productivas y esquejes de las más "ricas", si no se puede tener todo en una planta habrá que buscar la mejor combinación entre varias.

Los que habeis cultivado desde semilla, ¿con qué fenotipo os quedais?

SALUDOS!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo adquirí las semillas en el año 2004, así que desconozco lo que había antes y si ha cambiado esa variedad desde entonces. Ahora tengo cultivando en plan pobre (luz solar de invierno) F2 de las Chronic y es una planta que creo sí merece estar en el olimpo de mis cultivos futuros con magníficos sistemas hidropónicos en cuanto me toque la primitiva, aunque la verdad es que no juego. De las de Serious pondría las cinco variedades si pudiera.
Y no comparo porque no he cultivado prácticamente más que variedades de Serious y pocas más.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
zarbel el savio dijo:
o adquirí las semillas en el año 2004, así que desconozco lo que había antes y si ha cambiado esa variedad desde entonces. Ahora tengo cultivando en plan pobre (luz solar de invierno) F2 de las Chronic y es una planta que creo sí merece estar en el olimpo de mis cultivos futuros con magníficos sistemas hidropónicos en cuanto me toque la primitiva, aunque la verdad es que no juego. De las de Serious pondría las cinco variedades si pudiera.
Y no comparo porque no he cultivado prácticamente más que variedades de Serious y pocas más.
una preguntilla voi ha hacer un cultivo invernal,hoy he puesto a germinar 9 semillas bastardas que tenia por casa,y quiero ver los resultados mas o menos
de altura de las plantas,la produccion me es indiferente,ya que es por entretenimiento,a lo que iva tienes algun seguimiento ya finalizado de años anteriores?como te fue?
muchas gracias por las molestias :wink:
un cordial saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pakore dice:

voi ha hacer un cultivo invernal,hoy he puesto a germinar 9 semillas bastardas que tenia por casa,y quiero ver los resultados mas o menos
de altura de las plantas,la produccion me es indiferente,ya que es por entretenimiento,a lo que iva tienes algun seguimiento ya finalizado de años anteriores?como te fue?
Pues es la primera vez que hago el experimento de plantar fuera de temporada (primavera) con luz natural. Esta semana volveré a poner una foto (no salen bien con la webcam pero no tengo cámara) en el foro de exterior, de momento van tirando y están en la tercera fila de hojas, pero de 26 que germiné ya sólo quedan 11, los tallos están muy delgaditos para el tamaño de las hojas y es también una especie de ensayo o entretenimiento con semillas de hace tiempo o con F2 de un cultivo que hice a principios del año pasado. La luz es insuficiente, pero van tirando ya que el invierno está siendo muy seco y bastante soleado para lo que acostumbra por estos lares. Los que esten en latitudes más sureñas lo tienen mejor para este tipo de experimentos, creo que si hasta ahora hubiésemos tenido el clima habitual (nieve, lluvia y días nublados) estarían todas en la basura a estas alturas, pero los días ya empiezan a alargar y el sol ya comienza a colarse un rato por las tardes en el habitáculo de las plantas (las tengo en el salón de la casa, haciéndome compañía mientras escribo esto).
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muchisimas gracias zarbel yo vivo concretamente en ciudad real capital,por aqui hace "buen tiempo" dentro de lo que cabe,cierto es que este año se no se han visto muchas precipitaciones,y parece que el sol apreta mas que de costumbre :roll: ,yo tambien lo queria hacer mas que nada por diversion,para que no florezcan las pondre en el balcon de el salon muy proximo a un foco de alumbrado publico, tenia pensado derjalas ai hasta abril en tiestos de 5 litros,para que no crezcan muchoy los vecinos no se paren a mirar.....,(por que valla vecinos se tiran mas en la calle contando los chiismes de la gente que en sus casas con su familia),estare atento a tu seguimiento y como evolucionan las niñas,de momento las puse aller al medio dia y al dia de hoy ya man germinado 3 de ellas

un saludo y muchas gracias :wink:

pd:perdon por poner este mensaje en este post, ya que no encontrava otro sitio
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tu tranqui, Pakore__, que aunquen esté un poco fuera de lugar no molesta, de hecho me interesa lo que vayas a hacer con esas semillas, por tener tu mismo clima, eso si, ¡el seguimiiento a otra parte! :wink:
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
pues cinco de mi plantel son Chronics, ademas de 5 semis que me pille 5 madrecillas, ¿esta muy bien no? Y a 15 practicamente de flora, las que mas tricomas estan tirando son ellas tmb, vamos una ganga de variedad.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola kekorro, espero te sea útil la información que leas por aquí.

Por cierto, Pakore__ y Zarbel, ¿se animó vuestro cultivo invernal al final?

¡Saludos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si que se animo, habre puesto unas 23 o25 semillas en tierra estos dias de atras,aora mismo subo fotos en mi seguimiento:"creciomiento en interior hasta abril",cosa que ya finalizara, estoi en la busqueda de madres para sacar unos esquejes.... pero por aora me conformo con lo que tengo,voi a intentar conseguir blueberry,jack herer ,jamiacan pearl,guerrilas gusto.porwer plant, y como no una chonic,
un saludo :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
aqui te dejo unas fotitos,aparte tengo otras dos plantas en el tiesto grande,junto con unas 14 semillas (cañamo industrial)y otras 14 en otro tiesto


perodon por la enfocacion de la camara :wink:
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
hola

PUES MI CHRONIC LA SEMBRÉ EN INDOOR EN BIOLÓGICO, Y PUES DECIDÍ RESPETARLE EL RITOMO DE 18 HORAS E LUZ Y 6 DE OSCURIDAD Y YA SE IMAGINARAN EL RESTO,, EL PROBLEMAS ES Q AK EN COLOMBIA NO EXISTE NADA COMO LOS GROW PARA COMPRAR NUTRINTES ADECUADOS Y PUES MUCHAS VECES SON PUROS NUTIENTES NATURALES, COMO POR EJEMPLO EL HUMUZ DE CARACOL QUE ES MUY BUENO Y DE LOMBRIZ, POR Q ENSAYÉ CON UNOS QUÍMICOS Y SOLO QUEMARON LAS HOJAS DE LA PLANTA Y PUE REPITIENDO ES UNA PLANTA DELICIOSA CON UNOS SABORES MUY A LIMON Y A CAFE ES RARA...PERO SE ME ACABÓ Y SOLO TENGO UN COGOLLITO CURANDO HACE 4 MESES Y NO ME LO QUIERO FUMAR POR Q ES MUY BONITO,,AUNQUE AHORITA YA SALIERON MIS CRUCES DE CHRONIC CON PUNTO ROJO Y SE VE UNA PLANTA Q PROMETE,,SI ALGUIEN QUIERE HACER UN INTERCAMBIO ME AVISA GRACIAS...BYE SALUDOS DESDE COLOMBIA
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Topo, resumiendo, que me lié con las explicaciones, ¿qué tipo de alimentación les fue bien a las plantas finalmente?
 
-