Todo sobre la Melaza o miel de caña (información, usos y composición química)

alpkk

Crecimiento
3 Abril 2012
63
85
23
yo en mi ultimo cultivo..le heche aguamiel todas las semanas,durante la floracion...y ahora q leo lo d las coxinillas...yo tuve lapas marrones,no fue grave pero si me toco quitar muxas con los dedos..o con el algodon con alcohol siempre q salen muxo mejor..y alomejor fue por usar eso no??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo éso lo digo con propiedad por experiencia,y cómo pueden ver muchos lo corroboran,no hay que pasarse,si se usa en flora darles de extra de vez en cuando o en la recta final,o a muy bajitas dosis cu de café en 5L en todos los riegos algo así,pero todo el ciclo y a dosis notables,es muy probable que tengas de visitantes a las cochinillas o lapas marrones,y en tierra madre no hay problem con las raíces,pero en maceta,también pasarse obstruye y asfixia las raíces,no sé si por su alto contenido en ceniza o por los propios azúcares,pero lo he vivido en plantas mías,y visto en más seguimientos pasarles lo mísmo.
Rubén,haz la prueba,baja la dosis o dáselos alternando,verás que la cochinilla o no la ves tanto,o no la ves más.Yo puede hacer 4 años o más que no veo ninguna,y toco madera:).
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Hola gente.
Algo tarde para escribir x aki, pero me gustaria saber donde puedo encontrar melaza de remolacha, kiero usarla pero nada mas que encuentro de caña, cevada, trigo.....
Gracias!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola gente.
Algo tarde para escribir x aki, pero me gustaria saber donde puedo encontrar melaza de remolacha, kiero usarla pero nada mas que encuentro de caña, cevada, trigo.....
Gracias!
Sólo has de buscarla en Google,y hay muchas webs que las venden compi.Yo en supermercados habituales no la he visto,pero la miel de caña,o de abejas sirven y ésas si son más habituales encontrarlas.También sirve la panela y la hay en supers.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Sólo has de buscarla en Google,y hay muchas webs que las venden compi.Yo en supermercados habituales no la he visto,pero la miel de caña,o de abejas sirven y ésas si son más habituales encontrarlas.También sirve la panela y la hay en supers.
Solo hace tres años de esa pregunta, pero bueno saberlo jeje.
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Una cuchara sopera en 5 litros de agua y a regar, se puede usar desde el principio de crecimiento hasta el final de la Floracion.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Una cuchara sopera en 5 litros de agua y a regar, se puede usar desde el principio de crecimiento hasta el final de la Floracion.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bro puedo echarla entonces asta el ultimo día del corte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
se q el post es viejo pero justo andaba buscando algo de info y me gustaria corregir algo
1 Hectárea = 10000 m2
10000 m2 ------> 20 Litros
1 m2 ---------> 0,002 litros = 2 cm3 x m2
eso nada mas, saludos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
¿La melaza sustituye a los típicos estimuladores con azúcares (Carbomax, Bud Candy, Top Candy, etc) o es complementaria?
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Muchos productos de los que nombras son principalmente eso: melaza, y te los cobran a precio de oro y la melaza vale 2,60 euros en el Mercadona.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale, entonces me compraré una garrafilla de melaza cuando termine la botella de bioboost.
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

Ramonnlp

Semilla
7 Diciembre 2018
61
13
8
30
Estoy entrando en flora en mis autos. Ya puedo usar melaza en todos los riegos con el guano o espero unos 15 dias mas para usar la melaza ?
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
melaza, miel, azúcar moreno..... cualquiera de ellos te sirve.

Hace años yo utilizaba la miel, ahora llevo los dos últimos años con el azúcar moreno y me va de lujo.

un saludo
la diferencia esta en el resto de los nutrientes ademas de el azucar q componen todas esas cosas melaza.jpg miel1.jpg
la primera imagen es la melaza la segunda es la miel
 
  • Me gusta
Reacciones: Dann Hdz, ign y Weko

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
hola, hay alguien que me pueda decir con que PH del agua manejo la melaza? yo tengo melaza mambo se siluye 5 gr por litro , contiene 8UF de N 25 % de amino y 58 de Oxido potasico
tengo un agua bien buena sin cloro y con ph de 6.8
pero quiero saber a cuanto me eleva o me baja al prepararla con ese agua. ya que tengo para medir solo liquido y el color no me deja saber en que ph estoy. no tengo ni consigo peachimetors digitales aqui.
estoy en floracion
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Clu0
-