Todo sobre Ph y Ec

sente100

Semilla
4 Abril 2012
17
2
0
Hola, compañeros este es mi primer post, espero ayudaros igual que me ayudais a mi con vuestras experiencias. Gracias.
Sobre las medidas de la EC estais en lo cierto: Ejemplo: 1300 us/cm = 1,3 ms/cm

A continuación una tabla de los múltiplos y submúltiplos del Sistema Internacional de Unidades.


Múltiplos del Sistema Internacional para siemens (S) Seria 10 elevado a la potencia x
Submúltiplos Múltiplos
Valor Símbolo Nombre Valor Símbolo Nombre
10−1 S dS decisiemens 101 S daS decasiemens
10−2 S cS centisiemens 102 S hS hectosiemens
10−3 S mS millisiemens 103 S kS kilosiemens
10−6 S µS microsiemens 106 S MS megasiemens
10−9 S nS nanosiemens 109 S GS gigasiemens
10−12 S pS picosiemens 1012 S TS terasiemens
10−15 S fS femtosiemens 1015 S PS petasiemens
10−18 S aS attosiemens 1018 S ES exasiemens
10−21 S zS zeptosiemens 1021 S ZS zettasiemens
10−24 S yS yoctosiemens 1024 S YS yottasiemens
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Faivor

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
gracias por el tema, una duda que me surge, tengo entendido que los subidores/bajadores de PH suben la EC? sabeis de alguno que no toque para nada la EC? creo que el de GHE no lo cambia mucho gracias!!
 

jortias

Semilla
9 Mayo 2013
4
1
3
36
Hay alguna manera cacera de subir o bajar el EC?. El EC que tengo en mi provincia es de entre 300 mS/cm y 900 mS/cm. Es mi primera participación en el foro sirve mucho para principiantes :wink:.
 

djsandeval

Semilla
9 Julio 2013
72
25
8
Hola, bien veo que has averiguado la EC de una vez, lo que me suponia muy blanda, esos datos no son correctos te pongo valores genericos para tierra.

Germinacion: PH 6,5 EC 0,4

Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9

Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genetica de la planta)

Esquejes: PH 5,5 EC 0,4

Madres:(lo mismo que en vegetativo)

A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien facil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendras que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, asi de facil.

Pero volvemos a lo mismo ,ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, asi, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aqui, subir la ec con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solucion nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph. Salut

hola buenas,tenia una duda sobre lo que comentas acerca de las medidas de PH y EC en el ciclo vegetativo,si el caso fuese que compro un sustrato como por ejemplo all-mix de biobizz que tengo entendido que da unos valores de EC bastantes altos entonces el subir la EC a 0,9 ¿a la planta no le pasa nada?soy nuevo en esto y no entiendo algunas cosas,pero conforme lo as puesto tu,perfecto para novatos.
 
28 Septiembre 2017
1
0
1
39
Hola, soy nuevo aca y en esto. vengo avanzando con la guia de un grow y creo que vengo bien, con el ph sin problema, siempre tengo que bajarlo. el tema es que cuando quize profundizar y meterme con el ec en el grow no me supieron explicar bien. uso agua de grifo, lo medi y dio 197ppm o 397us. no se que es esto en ec y leyendo aca sigo sin entenderlo. me vendieron calcio y magnesio para que ponga 1ml de cada x litro y despues suba con el fertilizante... sin prestar atencion a los ml/l que venia usando y recomendados. ademas cuando lo ajusto y con que? por semana hago 3 riegos, 1 con nutrientes y 2 de agua solamente. estoy en tierra ahora en macetas de 10 litros. ojala me puedan ayudar, Gracias!
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
R
Hola, mas o menos te lo ha explicado Soje;

La EC (electroconductividad del agua) nos marca la cantidad de sales disueltas en el agua, es nuestra manera de saber los nutrientes que lleva. Tambien nos sirve para poder administrar el regimen alimenticio de la planta. Que sepas que la EC del agua del grifo de aqui de Alicante esta en 0,95 a 1,25, esta cargadita de magnesio y calcio (tambien esta cargadita de sodio y cloruros que es malisimo para la planta), asi que tu agua es una bendicion, porque puedes cargarla de las sales que tu quieras (que son las que necesita la planta).

De las cantidades que recomienda el fabricante olvidate, primero es sacar la base, tu con una EC de 0.10 para subirla a 0,40, tienes que aportarle calcio y magnesio, (que son las carencias que mostraba tu planta), yo por el contrario lo que tengo que hacer es mezclar mi agua del grifo con agua destilada, para bajar la EC de 0.95 a 0,40, bien ya tenemos la base.

Una vez tengamos la base (0,40), tienes que subir la EC por medio de abono, hasta donde toque esa semana;

1º semana; EC 1,3
2º semana; EC 1,5
3º semana; EC 1,8
4º semana; EC 2,0
5º semana; EC 1,8
6º semana; EC 1,5
7º semana; EC 1,3
8º semana; EC 0 (regar con agua limpia)

Aqui te he puesto una tabla orientativa, para que te hagas una idea, hay plantas que les puedes meter mas o menos, eso ya lo vas viendo, conforme las cultivas.

Siempre tienes que regar con la EC que te esta marcando la tabla, si decides regar con agua limpia sin abono, no hace falta que subas la EC, simplemente es, como si estuvieses haciendo un lavado, no les das de comer ese dia, si lo ves necesario lo puedes hacer, pero a mi, si me dejas sin comer un dia me mosquearia mucho jajaja.

En resumidas cuentas, alimentar a base de medir la EC en tierra, tampoco es necesario, porque la tierra amortigua, retiene y te da mucho margen de error, pero con el agua tan maravillosa que tienes tu, me parece de lo mas apropiado hacerlo asi, ya que aseguras que a tus plantas, no les falta de nada, y la alimentacion la controlas a rajatabla.


Bueno espero haberme explicado mejor, mucha suerte con las plantas y ya sabes si tienes mas dudas..., que sepas, que ya me gustaria a mi poder tener ese agua en mi grifo XD, y que sino encuentras la dolomita, pregunta por algo que aporte calcio y magnesio. Salut
recomiendas dar comida en cada riego?? O intercalar comida con agua sola??
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Bueno ya empezamos todas las tablas que he encontrado son para cultivo de interior, y como puedo proceder si yo solo cultivo en exterior?
estoy googleando y no aparece nada al respecto alguien me puede decir algo del tema

Haber si hay unos valores estandar para el cultivo de exterior?

gracias
 
V

Vac

Invitado
Yo soy novato y me he pegado medio cultivo poniendole 0'4ml/L en vez de 4ml/L. Fallo tecnico..jajaja
Y hoy le hemetido un riego de 2L con 2ml/L
Creéis que la sobrefertilizare?
 
V

Vac

Invitado
Por cierto increible este post....
Todos juntos apoyándonos a conocer la simplicidad de esta planta y sus grandes beneficios como medicina
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

FloKy

Semilla
23 Enero 2017
25
1
3
29
Hola gente tengo una duda, compre un medidor de TDS total de solidos disueltos, por confusion queriendo comprar uno de EC. El de TDS me marca el valor en ppm. Hay 3 escalas para cambiar el ppm a valores de ec. Una de eeuu una de europa y una de australia creo. El tema ea que mi medidor es de los chinos. No es de marca es made in china. Responderá a la escala de eeuu??
 

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Hola, bien veo que has averiguado la EC de una vez, lo que me suponia muy blanda, esos datos no son correctos te pongo valores genericos para tierra.

Germinacion: PH 6,5 EC 0,4

Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9

Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genetica de la planta)

Esquejes: PH 5,5 EC 0,4

Madres:(lo mismo que en vegetativo)

A ver, para preparar la EC para cada etapa es bien facil, solo tienes que añadir los abonos que utilizas hasta llegar a la medida, por ejemplo, crecimiento EC 0,9 pues tendras que añadirle biogrow hasta que te de la medida de 0,9, asi de facil.

Pero volvemos a lo mismo ,ese agua es muy blanda, lo bueno es empezar con una base de 0,4, asi, que le tienes que añadir primero, un refuerzo de calcio y magnesio, para que te de el 0,4 (para esto la dolomita es genial) y a partir de aqui, subir la ec con los abonos de cada etapa, una vez tengas la solucion nutritiva con la EC adecuada, regulas el ph. Salut
 

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas, uff un poco lio, a mi tb me pasa como un compi q comento, haber tengo un tds, no tiene marca específica, entonces, mide en ppm, pero no tengo claro lo del tema del ec, se supone que para crecimiento lo ideal entre 0.8-1.2, no ?? Y para floración 1.3-2.0, no?? Bueno, si no es asi corregirme, ahora mi pregunta como c***, paso eso ha ppm porque lo que busco y veo es hay varios ppm y nose cusl pasarlo o guiarme, no quiero fastidiarla sabéis, bueno graxias y saludos... buena vibritaaa lokooo jajaja...
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1
-