Top barrier como fungicida

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Hola buenas, sucede que tengo 4 plantas en un indoor y hace como dos semanas que apareció un polvo grueso sobre las hojas. al principio pensé que podría ser algo que cayera de arriba dentro del indoor (la lampara de haluro). pasado el tiempo vi que aunque estuviera limpiando las hojas, este polvo blanco volvía a aparecer. entones deduje que era oídio ya que es lo que mas se le parece.

las plantas se encuentran en la quinta semana de crecimiento y planeo pasarlas a flora en la siguiente semana.
Estoy fertilizando con productos de top crop y tengo top barrier, el cual dice ser un producto contra plagas. (ya regué hace 2 semanas con top barrier y no le e vuelto a echar)

Mi duda es:
ya que aparecieron estos hongos. ¿Top barrier sirve para eliminarlos? si es así planeo diluirlo y rociar las plantas ya que supuestamente tiene mayor eficacia.
o de lo contrario ¿Tendré que comprar un fungicida aparte?

Adjunto imagen en donde se alcanza a ver el polvo blanco.

Desde ya muchas gracias. Cualquier comentario me sirve
 

Adjuntos

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias.
yo entiendo que ese producto es practicamente silicio, que sirve para hacer plantas mas sanas, fuertes y resistentes, pero te recomiendo que para el tema de plagas y hongos uses productos especificos para eso y no te lleves sustos y decepciones luego, un saludo man!!!!!
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
buenos dias.
yo entiendo que ese producto es practicamente silicio, que sirve para hacer plantas mas sanas, fuertes y resistentes, pero te recomiendo que para el tema de plagas y hongos uses productos especificos para eso y no te lleves sustos y decepciones luego, un saludo man!!!!!
Muchas gracias por responder, ???
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Bro .. ¿estás seguro que se trata de un hongo?. No sé si utilizas algún humidificador ultrasónico, pero se me hace que pueda ser cloro o algo del agua que les cae proveniente del humidificador por cargarlo utilizando agua de la canilla. Prueba de cargarlo usando agua que previamente dejes en un bidon al menos 24 hs destapada para que se vaya el cloro.
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Bro .. ¿estás seguro que se trata de un hongo?. No sé si utilizas algún humidificador ultrasónico, pero se me hace que pueda ser cloro o algo del agua que les cae proveniente del humidificador por cargarlo utilizando agua de la canilla. Prueba de cargarlo usando agua que previamente dejes en un bidon al menos 24 hs destapada para que se vaya el cloro.
Hola, puede ser, ya que efectivamente lleno el humidificador con agua de llave. Igualmente voy a hacer lo que me dices de llenarla con agua reposada para eliminar cloro. Antes hacia eso con el agua de riego que sacaba de la llave.

Dejó algunas fotos de las hojas antes de rociarle el fungicida que compre (wonderland fungi). Hoy en día se ven más saludables las hojas de lo que se en en las fotos pero igual existe este polvo grueso blanco en menor cantidad (puede ser porque ahora mantengo menos tiempo prendido el humidificador).


Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Compra aceite de neem y jabon potásico si puedes. Yo meto ambos (1 ml de cada uno cada en un litro de agua) y les doy un riego foliar a toda la planta. No corres riegso de sobrefertilizacion ni nada con esos dos productos. Ahi puedes aprovechar a pasarle un algodon suave a las hojas para limpirlas. Esa hojitas de abajo que estan amarillas podes quitarlas. Yo las quito, hay gente que tiene su manual y dice que no se le quitan .. eso va en cada uno. Viendo que tu plantita es sativa .. te recomendaria abrilas un poco para dejar que penetre la luz al medio !! no se aprecia muy bien pero debes estar lleno de brotes por allí y quieren luz !!! ¿Piensas hacerle alguna poda?Suerte con tu cultivo bro! buenos humos!
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Compra aceite de neem y jabon potásico si puedes. Yo meto ambos (1 ml de cada uno cada en un litro de agua) y les doy un riego foliar a toda la planta. No corres riegso de sobrefertilizacion ni nada con esos dos productos. Ahi puedes aprovechar a pasarle un algodon suave a las hojas para limpirlas. Esa hojitas de abajo que estan amarillas podes quitarlas. Yo las quito, hay gente que tiene su manual y dice que no se le quitan .. eso va en cada uno. Viendo que tu plantita es sativa .. te recomendaria abrilas un poco para dejar que penetre la luz al medio !! no se aprecia muy bien pero debes estar lleno de brotes por allí y quieren luz !!! ¿Piensas hacerle alguna poda?Suerte con tu cultivo bro! buenos humos!
Hola, cuando buscaba un fungicida me ofrecieron el jabón potasico, pero terminé por comprar el fungicida (wonderland fungi que es a base de cobre). Con respecto a los brotes y la poda, le aplique una poda apical a cada una y coloque malla scrog. Hace 2 días ya la pasé a flora.
Gracias por el consejo (según como vayan avanzando las limpiarse con jabón potasico como dices)

Adjunto foto de como se encuentra ahora.
Saludos


Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Tiene buena pinta bro! suerte con ese scrog sigue subiendo fotos de como vas avanzando. ¿A que altura colocaste la malla del borde de las macetas?
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Tiene buena pinta bro! suerte con ese scrog sigue subiendo fotos de como vas avanzando. ¿A que altura colocaste la malla del borde de las macetas?
Gracias, la coloque a aproximadamente 20 centímetros desde el borde de la maceta.

Saludos

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
-