Top candy vs Bud candy

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas. No creo mucho en este tipo de productos ya que en cualquier manual de biologia te dicen que las raices no absorben azucares, ni simples ni compuestos. Pero bueno, por 10€ se prueba y se sale de dudas.

Sin tener en cuenta el precio, cual os parece mejor; Top candy o Bud candy de advanced.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Buenas Esto es un copia y pega. Te lo dejo porque dices que la planta no asimila los azúcares.
Yo utilizo Bud Candy y me va bien. Pero vamos solo te podrá dar la respuesta más fiable alguien que en dos esquejes iguales haya echo el mismo cultivo una con Topcandy y otra con Bud Candy y ver la diferencia y aún así no sería del todo fiable.
Saludos y buenos humos
Pd. Con respetos al autor

Los azucares

Los azucares son importantes no solo para los animales, si no también para los vegetales, son una fuente de energía para todo el mundo viviente que exista sobre este planeta. Durante la fotosíntesis, las plantas, absorben fotones, de allí el nombre, absorbiendo co2 y liberando oxigeno, pero durante la noche, la cosa cambia, ya no hay fotones que absorber, sin embargo esta consumiendo oxigeno y liberando co2, como puede aguantar tantas horas sin sol directo y tener energía suficiente como para desarrollarse? Gracias a la elaboración de las azucares.

Los azucares se dividen es 2 familias, las estructurales y las no estructurales, osea las asimilable por la planta, entre las primeras podemos reconocer la celulosa, hemicelulosa y pectina, son las responsables de la fibrosidad de la planta. La celulosa es la primera responsable de la fibrosidad de la planta, rígida e insoluble en agua, la hemicelulosa se ocupa de la formación vegetal y permitiendo el enlace de la pectina con la celulosa, mientras que la pectina proporciona superficies cargadas que regulan el ph y el balance ionico y el 30% del peso final del producto.


En el mercado podemos encontrarnos con varios productos diseñados con esa finalidad, no solo endulzan el sabor del producto, si no que aportan energía a la planta, entre ellos podemos encontrarnos Bud Candy, de Advanced Nutrients, un producto de origen natural, a base de melazas de caramelo, jugo de caña de azúcar, completo con sus 72 oligoelementos, los carbohidratos que presenta son estructurales y asimilables para la planta, presenta ambos, acompañado por aminoácidos que, en conjunto, estimulan la planta en producir mas resina y aumentará el peso de las flores.

En crecimiento se puede usar como alimento de las bacterias y microbios beneficiosos cuales voodoo juice, piraña y tarantula. Este producto no se recomienda usarlo en conjunto con carboload ya que estariamos poniendo 2 veces carbohidratos, el carboload, nos recomiendan los productores, se mezcla con sweetleaf para aumentar la intensidad de sabor.

Como podemos ver, en la misma marca, hay 2 carbohidratos diferentes, el primero mas completo y de origen vegetal y completamente orgánico, mientras que el segundo tiene presencia de alimentos que no provienen de origen vegetal, es la primera linea de azucares, y no se recomienda pulverizar este producto, usarlo solo en riego.

Cambiando de marca, acercándonos a productos made in spain, podemos encontrar el Top Candy de la casa Top Crop, que, como el bud candy, es completamente orgánico al 100%, es una mezcla de azucares e hidratos de carbono, que como todos, aumentan el peso y la formación de resina, el fabricante nos permite usarlo hasta el día anterior de la cosecha, personalmente es recomendable los últimos 14 días de vida de la planta, proporcionarle solo agua.


Atami nos ofrece, desde ya diferentes años, un producto a base de melaza de remolacha que se puede usar ya desde la 4a semana, el Flavor llenará el espacio entre las flores, aumentando la producción de resina y la intensidad de sabor, a diferencia de otras azucares, estas, se pueden usar pulverizadas ya que para sistemas de riego a gotero no son de lo mas idóneo ya que puede obstruir los goteros.


Plagron no se queda atrás con su Sugar Royal, producto completo de aminoácidos, posiblemente el que mas tiene en el mercado, presenta npk también, un 9-0-0, de echo, el fabricante recomienda usarlo desde la segunda semana de crecimiento hasta la semana anterior al final de la floracion. Aconsejan usarlo en conjunto con el green sensation para aumentar el resultado en nuestras plantas.


Con Grotek tenemos la posibilidad de añadir carbohidratos con un producto soluble en agua, de origen sintética, Carbomax favorece todo tipo de hidrato de carbono durante la fase de floracion necesario para aumentar de peso.


Esta es la real función de los azucares durante el cultivo, no es solo “endulzar el sabor de la planta”, las azucares, como los hidratos de carbono, proporcionan energía a la planta para desempeñar todas las funciones vitales y para que siga teniendo el mismo vigor híbrido de cuando nació.

Autor: Fabio Inga
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Sigo fiandome mas del manual de biologia jajaja bueno en conjunto con hongos y bacterias si que los veo mas efectivos.

En este cultivo he puesto sustrato top crop asi que creo que probare el top candy y microvita y ya para otro cultivo el bud con piraña.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues es la primera vez, pero me esta gustando. Es muy espongoso y muy triturado, no tiene impurezas ni cosas duras por medio, para germinar va muy bien.
Mi indor en invierno le cuesta de secar a las macetas, espero que este sustrato al llevar bastante coco se seque antes.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Pues es la primera vez, pero me esta gustando. Es muy espongoso y muy triturado, no tiene impurezas ni cosas duras por medio, para germinar va muy bien.
Mi indor en invierno le cuesta de secar a las macetas, espero que este sustrato al llevar bastante coco se seque antes.
Pinta bien. Yo quería probar con él en el próximo cultivo
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Ombre en teoria es mejor el bud candy... segun ellos lo bueno se paga... jajaj

Haber realmente todos son buenos pero lo realmente bueno es usar todos los abonos de una misma marca y no mezclar uno de uno y uno de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
puede que este equivocado pero creo todos esos productos lo que hacen es alimentar la microvida del sustrato y es esta microvida la que ayuda a la planta ya sea protegiendola contra agentes patogenos como ayudandole a absorver nutrientes, por lo tanto su exito depende de la cantidad de vida beneficiosa del sustrato.
en este sentido creo que advanced nutrients es la marca que mas se centra en tener una microvida sana ,abundante y variada.
@CaNNaB1KO respecto al articulo que has puesto he leido un articulo sobre un estudio que hicieron hace unos años para determinar que pasaba por las noches con las plantas de donde conseguian su energuia para sobrevivir largas horas de oscuridad y al parecer se demostro que la planta almacena almidon en sus hojas durante el dia y lo va gastando por la noche segun sus necesidades.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues nada ya esta encargado, veremos si se consige algo mejor que con melaza o es gastar por gastar.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ombre en teoria es mejor el bud candy... segun ellos lo bueno se paga... jajaj

Haber realmente todos son buenos pero lo realmente bueno es usar todos los abonos de una misma marca y no mezclar uno de uno y uno de otro.
Jejeje...yo he usado los dos, top crop y AN. Y estoy con AN.
Mis seguimientos los conocéis. No digo mas.
Solo una cosa, que de top crop prefiero el Barrier que el Rinhoskin de AN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Un Audi, un BMW, son buenos coches.
Un Peugeot o un Renault también. Pero un Mercedes siempre será un Mercedes.
Si, todos funcionan por el mismo principio, pero...el precio es lo que marca la diferencia o lo que hay detrás de ese precio?
AN lo dicen, son los únicos que tienen científicos acreditados y titulados en biología y más cosas.
Informaros bien, que no quiero dar a entender que otras marcas son malas.
No, para nada.
Pero de ir a 180km/h en coche x, a ir a 250km/h en un Mercedes y sus prestaciones es una burda comparación.
Yo he ido en Peugeot, Audi y Mercedes.
Me quedo con el Mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Irux
-