Topping y trasplante al mismo tiempo?

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
Buenas gente!
Quería consultar si realizar un topping y trasplantar al mismo tiempo le genera un estres muy fuerte a la planta?
Con 20 días desde la germinación les realice un topping a mis niñas.
Y hoy, con 22 días les hice el trasplante a una maceta mas grande (mi intención es pasarlas a floración el día 35)
Tanto el topping como el trasplante recomiendan hacerlo 2 semanas antes de pasarlas a floración, pero no se si es recomendable hacer los dos tratamientos el mismo día o darles una semana de diferencia (si este es el caso, cual seria mejor hacer primero?).

Gracias!
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Si las tienes en crecimiento pienso que aguantarán bien, tienen tiempo para recuperarse. Trasplanta, toppinea y en el tiempo que dices ya tienes las raíces por todo el sustrato y pasas a flora.
Yo pienso que no debería haber problema de cara a un posible hermafroditismo por estrés del topping y el trasplante.
Lo que no sé a ciencia cierta es qué es mejor a la hora de estresar la planta, si hacerlo de 1 aunque sea algo agresivo o en 2 veces algo más suave. En tu caso, creo que estando en crecimiento es mejor hacerlo todo de 1
 
  • Me gusta
Reacciones: Lighet

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
Gracias por tu respuesta. La proxima intentare hacerlo todo en el mismo dia a ver como se comportan y si hay alguna diferencia de estres comparado a ahora.
Si las tienes en crecimiento pienso que aguantarán bien, tienen tiempo para recuperarse. Trasplanta, toppinea y en el tiempo que dices ya tienes las raíces por todo el sustrato y pasas a flora.
Yo pienso que no debería haber problema de cara a un posible hermafroditismo por estrés del topping y el trasplante.
Lo que no sé a ciencia cierta es qué es mejor a la hora de estresar la planta, si hacerlo de 1 aunque sea algo agresivo o en 2 veces algo más suave. En tu caso, creo que estando en crecimiento es mejor hacerlo todo de 1
 
-