Tormenta en floración, que hago con los gajos ?

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Buenas , espero a den bien, yo para el traste , vino una tormenta repentina de 10 minutos pero tremenda de fuerte . Yo estaba en el pueblo y cuando pude hoy me vine a ver , no podía viajar hasta la chacra por razones obvias y llegué un día después y me encontré el desastre !
Cuando a fui a ver la planta las ramas por el piso , una se quebró , después una punta de gajo se quebró y lo peor de todo es que perdió muchas hojas , la mayoría son hojas grandes . Quedo medio pelada!
Los cogos marrones
Pregunto !
Las 2 ramas q de.me quebraron están media agarradas yo ahora las acomode y ate bien , la dejo así o las corto del todo
Segundo le hace algo quedarse con menos hojas , cayeron muchas grandes ! Verde el piso .
Tercero , me quedé sin cosecha ? Se recuperará ? saldrá adelante o cague ya me olvidó !
De todas formas la le hice todo un atado ahora para que no me me pase más , no sé si será tarde ya .
No lo hice antes porq no me imaginé nunca que fuera a pasar esta tormenta fuerte y los cogollos no eran tan grandes . Lo iba hacer en unos días más ☹
Igual las hojas la rompió la piedra y el agua fuerte con viento ☹

Cague amigos .. estoy triste ! Creo q perdí mal.
Ojalá se recupere ! Mando fotos
Que puedo hacer con esta punta medio quebrada ? La saco del todo o la dejo media enganchada?
IMG_20200330_192538336.jpg
Así están los cogollos que quedaron
IMG_20200330_192553801.jpg
Ni un pto faso me.coy a poder fumar a menos q ponga esto verde a secar
Que bronca
 

Adjuntos

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Si la ramas quebradas tiene aún punto de unión ( que entiendo que a partido pero sigue unida) si tuvieras pasta cicatrizante sería perfecto y luego cinta aislante para que quede fija. Sino solo cinta aislante. Lo de las hojas evidentemente no es bueno pero tmp ha quedado tan pelada no lo veo catastrófico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Si la ramas quebradas tiene aún punto de unión ( que entiendo que a partido pero sigue unida) si tuvieras pasta cicatrizante sería perfecto y luego cinta aislante para que quede fija. Sino solo cinta aislante. Lo de las hojas evidentemente no es bueno pero tmp ha quedado tan pelada no lo veo catastrófico.
No tengo nada amigo , si tengo cinta le voy a poner , el tema de las hojas cayeron más que nada casi todas las grandes y el tema de los cogollos de ese color se recuperan ? La veo aún y me queda esperanza .
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
A ver nunca me ha pasado algo así, no la veo tan mal como para creer que morirá, el color marrón entiendo que hablas de pistilos que se han vuelto marrones? Eso no te preocupes saldrán nuevos, si la planta sigue sana, dale cariño y una cosa está clara, esto ya no te vuelve a pasar?
 

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
A ver nunca me ha pasado algo así, no la veo tan mal como para creer que morirá, el color marrón entiendo que hablas de pistilos que se han vuelto marrones? Eso no te preocupes saldrán nuevos, si la planta sigue sana, dale cariño y una cosa está clara, esto ya no te vuelve a pasar?
Si de atarla seguro ni bien empieza a florear , pero de todas formas rompió mucho la piedra hay hojas q no cayeron y se quebraron y rompieron , estimo q esas hojas se caerán marchitas por estar golpeadas . Lo bueno y tengo fe es q esta en pie aún ?
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Si de atarla seguro ni bien empieza a florear , pero de todas formas rompió mucho la piedra hay hojas q no cayeron y se quebraron y rompieron , estimo q esas hojas se caerán marchitas por estar golpeadas . Lo bueno y tengo fe es q esta en pie aún ?
La próxima semana sabrás si aguanta y sigue florando o se para y muere poco a poco, por lo que veo yo creo que será lo primero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
-