Tormentas en último mes

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
Buendía. Tengo plantas en exterior, bastante grandes y por más que intenté no puedo cubrirlas a todas para cuidarlas de las lluvias. Están en último mes y hoy se mojaron por una lluvia. Hay algo que pueda hacer para evitar botritis, que no sea cubrirlas ? Gracias
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
Hay que comenzar por decir que ningún fungicida ayuda, hay muchos estudios que avalan eso.
Lo único que se puede hacer es usar prevención biológica
Se debe usar trichoderma harzianum que es un microorganismo que literalmente come la botrytis. Es un poco difícil de encontrar pero de seguro se encuentra en internet.
Esa es la única manera eficaz de contrarrestar la botrytis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodsan

Rodsan

Crecimiento
24 Diciembre 2017
58
28
23
45
Thricodermas como dice el amigo a nivel de tierra y en tallo y cogollos
 

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
La pregunta es, vale la pena usar thricoderma a menos de un mes de la cosecha?
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
Claro que sí, yo justo estoy a un mes de cosecha y estoy inoculando también. Nunca antes las había usado y logré conseguirlas a estas alturas. Te dejo el link de mi seguimiento para que puedas ver el proceso.

 
  • Me gusta
Reacciones: vla2

Queondadiego

Crecimiento
16 Octubre 2016
52
35
23
30
Buendía. Tengo plantas en exterior, bastante grandes y por más que intenté no puedo cubrirlas a todas para cuidarlas de las lluvias. Están en último mes y hoy se mojaron por una lluvia. Hay algo que pueda hacer para evitar botritis, que no sea cubrirlas ? Gracias
Hola que tal sos de argentina y estamos todos sufriendo lluvias, tranquilo... no les va a pasar nada, que la lluvia le aporte los micronutrientes, no la riegues y agreges fertilizantes, en todo caso puede tener oidio en una semana pero eso se arregla con leche agua y pulverizador, tranqui todos estamos pasando por eso...
 

vla2

Semilla
11 Septiembre 2018
24
3
3
48
Hola que tal sos de argentina y estamos todos sufriendo lluvias, tranquilo... no les va a pasar nada, que la lluvia le aporte los micronutrientes, no la riegues y agreges fertilizantes, en todo caso puede tener oidio en una semana pero eso se arregla con leche agua y pulverizador, tranqui todos estamos pasando por eso...
Parecido, de Montevideo soy. En realidad son las mismas lluvias que vinieron un día después.
Oídio ya tienen un par, les he puesto de todo para controlarlo. Lo único que más o menos funcionó fue un producto llamado Benomilo, que es fungicida sistémico por lo cual no es muy recomendable pero antes de perder la cosecha...
El tema es la Botritis, ya que no le falta mucho para cosechar.
Saludos
 
-