translado de semilla

dreik

Semilla
7 Enero 2007
54
0
0
Detras de ti....BU!
A la hora de cambiar la semilla germinada de la servilleta de papel a la tierra, como lo hago? la cojo con la mano y la pongo en tierra? o como debo coger la semilla para ponerla entierra?

A que profundida de la superficie la entierro? he leido que con 2 cm basta... esta bien?

Que sexo da semillas? para volver a plantar en la siguiente cosecha? Gracias por la atencion amigos ;)
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, haber primero, no muerden las semis o por lo menos las mias jejeje, es coña, no haber, cogela con la mano con cuidado, de no lastimar los pequenitos filamentos k se supone k son las raices k buscan alimento las mas finas y las gordas las k da la sujeccion ala planta, en el tiesto en cuestion le haces un hoyito en forma de cono metes la semilla germinada y k kede cubierta la semi, kedando la mitad del hoyo en forma de cono sin cubrir de tierra, asi si se te espiga podras reyenar de mas tierra sin necesidad de hacer experimentos, aunk e visto alguno el de los vasos de plastico k me ha gustado :D no recuerdo kien es el autor, pues asi basicamente, lo de recoger semillas tendras k kultivar tanto un macho y una hembra polinizarlos(te recomiendo una polinizacion controlada y solo en una rama de una hembra ya k si los juntas sin mas sacaras miles de semis, supongo k habra el als faqs respuesta sobre las polinizaciones sino pregunta en concreto lo k tengas dudas y si se puede y se sabe pues se te ayudara u saludo verde.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola Dreik,puedes hacerlo con las manos,eso si,bien limpitas.Tambien con un palillo(a veces lo hago así)cuando tienen"rabo"que pueda engancharse,las llevo colgando hasta la maceta(puenting semillil).mas o menos cualquier manera vale,vigilando el rabito blanco que no se doble o peor,se parta.Vigilando esto no tiene que haber problemas.
Se suelen enterrar un centímetro como mucho,así le facilitas el trabajo,conque la cáscara esté enterrada hay bastante.Eso si,la punta blanca que salga apuntando hacia abajo,menos trabajo para ellass :p
La cannabis es una planta dioica(creo que se llama así)es decir,que tienen dos sexos.Bueno,dos y medio 8O ,salen plantas hermafroditas tambien,en serio.
Suelen salir la mitad hembras y la mitad machos,normalmente.Últimamente estan apareciendo semillas femeninas y feminizadas,es un mercado relativamente nuevo(pocos años),estamos todos al tanto por eso :roll:
Un saludo colega 8)
pd:un saludo colegas,te he visto de refilón,Tilo :wink:
 
-