Transparencias en hojas.

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Tengo un problema...
Hoy me he fijado que tengo alguna planta con decoloración en las hojas, a que puede deberse esto?
Decir que no las he regado en 14 días, desde que las puse en maceta, todavía está el sustrato humedo.
Dejo una foto para que le echeis un ojo.
http://imageshack.com/a/img674/5671/iqcE6R.jpg
Los paneles que uso son TGL-100 y estarán a unos 30 cm de las plantitas, he visto que a algunas también les pasa en menor medida.
¿A que puede deberse esto?
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Por aqui anda el comercial de las TGL :)D) a ver si te dice algo, pero tiene mala pinta
 

nadie_ats

Oldtimer
Con leds al quitar la fuente de calor y de infrarrojos, en verano puede ir muy bien ... pero cuando no hay calor ambiente ... se nota demasiado en que nunca se seca los sustratos, y menos aun cuando la planta no tiene el tiesto lleno de raices y no se bebe el agua (que ademas, como hace menos calor y recbe menos IR bebe menos, y como consecuencia come menos)
Tampoco debería ser un problema grabe, mientras la planta no se ralentice.

Las decoloraciones no se ven bien, pero si no hay ninguna plaga, ni es de motivo externo ... , pero parecen variegaciones (genetico), o sino también puede ser virus del tabaco, aunque es muy poco frecuente. Casi siempre suelen ser cosas geneticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenpace

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Las plantas crecen bien pese a este problema no parece que se ralentice el crecimiento.
El problema no es de los LEDS, el fallo fue mio.
No tenía tiestos pequeños, los más pequeños que tenía eran de 7 litros, así pues, cuando eran plántulas las metí directamente en los tiestos de 7l, este fue el fallo...
Sabía que en el cultivo LED se consumía poca agua, pero no pensaba que llegase a este extremo (las regué por primera y única vez hace hoy justo 14 días y todavía tienen el substrato húmedo).

Otro dato importante es que cuando realicé el riego le eché rhizotonic, la mitad de la dosis recomendada, por lo que supongo que esto puede crear exceso de sales o algo en la tierra ¿?

Algún consejo? Lo dejo como está y a esperar? Me daría mucha pena estropear este cultivo pues tengo puestas Girl Scout Cookies y Candyland, me costaron un ojo de la cara :(
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Las plantas crecen bien pese a este problema no parece que se ralentice el crecimiento.
El problema no es de los LEDS, el fallo fue mio.
No tenía tiestos pequeños, los más pequeños que tenía eran de 7 litros, así pues, cuando eran plántulas las metí directamente en los tiestos de 7l, este fue el fallo...
Sabía que en el cultivo LED se consumía poca agua, pero no pensaba que llegase a este extremo (las regué por primera y única vez hace hoy justo 14 días y todavía tienen el substrato húmedo).

Otro dato importante es que cuando realicé el riego le eché rhizotonic, la mitad de la dosis recomendada, por lo que supongo que esto puede crear exceso de sales o algo en la tierra ¿?

Algún consejo? Lo dejo como está y a esperar? Me daría mucha pena estropear este cultivo pues tengo puestas Girl Scout Cookies y Candyland, me costaron un ojo de la cara :(
Vasos de plástico, 60-75 céntimos en el chino

Luego vasos de litro del chino, 1€


;)

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenpace

Greenpace

Floración
1 Octubre 2013
109
35
33
42
Vasos de plástico, 60-75 céntimos en el chino

Luego vasos de litro del chino, 1€


;)

Un saludo
Eso haré la próxima vez :D, pero ahora, que puedo hacer? Estoy bastante preocupado, si fueran semillas económicas el dolor sería menor, pero son semillas MUY difíciles de encontrar y caras.:(
Y si las saco al sol para que seque un poco el substrato?
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Las plantas crecen bien pese a este problema no parece que se ralentice el crecimiento.
El problema no es de los LEDS, el fallo fue mio.
No tenía tiestos pequeños, los más pequeños que tenía eran de 7 litros, así pues, cuando eran plántulas las metí directamente en los tiestos de 7l, este fue el fallo...
Sabía que en el cultivo LED se consumía poca agua, pero no pensaba que llegase a este extremo (las regué por primera y única vez hace hoy justo 14 días y todavía tienen el substrato húmedo).

Otro dato importante es que cuando realicé el riego le eché rhizotonic, la mitad de la dosis recomendada, por lo que supongo que esto puede crear exceso de sales o algo en la tierra ¿?

Algún consejo? Lo dejo como está y a esperar? Me daría mucha pena estropear este cultivo pues tengo puestas Girl Scout Cookies y Candyland, me costaron un ojo de la cara :(
Tio te lo decia en broma lo del comercial... pero como no hay thread donde no loe / venda los TGL , es curioso que no se pase x este ;-)

Sin acritud. Ojala lo soluciones. Salu2
 

Rulo93

Floración
23 Junio 2014
139
35
33
Sácala al sol, eso seguro la alegrara, y también debes tener buena ventilación, eso estimula la absorción del agua ya que el aire también seca las plantas. Saludos
 
-