TRANSPLANTE CON POLÍMEROS

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Desde el año pasado le añado al substrato unos polímeros. Son de la marca Terracottem. Lo hago porque en agosto hace un calor de narices (parece que este verano no será así) y por si un día me despisto o me voy a pasar un par de días fuera o algo así. Para tener un pequeño margen de error en el riego si se da el caso.

El problema que me encontré el año pasado y que supongo que me encontraré este año es que, al estar los polímeros, nunca encuentro el punto justo de sequedad en el substrato para transplantar. El substrato nunca está lo suficientemente seco porque siempre le quedan polímeros con algo de humedad. Al no estar seco, no está apelmazado y se me cae un poco de tierra del cepellón y algunas pequeñas raicillas o sufren o se rompen.

Supongo que no habrá remedio, que o ajusto más para que esté algo más seco o me aguanto con lo que hay pero más que nada lo pongo por si alguien ha pensado un sistema mejor o más eficiente.

Saludos.
 

pescacarp

Semilla
26 Mayo 2010
59
2
0
hola miguel,as probado alguna vez a hecharselos por encima,asi los podras retirar cuando kieras

saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola miguelet, te comento a mi tambien me pasaba eso, pero ahora hago trasplantes con l sustrato húmedo y no he tenido ningún problema de raíces cual es la solución?? bueno tienes 2 esperar a que el cepellón ocupe el total del macetero bien por proceso natural o por potenciado de raices o como hace un servidor jugarsela pro lo que hago es poner la planta de manra que la agarro por el tayo pego dos golpecitos en el macetero para que caiga y tumbo la planta y poco apoco saco la planta con su cepellon el macetero y una vez fuera, simplemente la apoyo de pie contra el suelo y al meterla pues con las dos manos cogidas de los cepellones en resumen..... con paciencia y mucho cuidado jaaaa pero que te voy a contar que no sepas no?? ajaja :D
 
-