Transplante en exterior

rammen

Semilla
2 Septiembre 2010
3
0
0
Buenas! A ver si alguien me puede predecir el futuro de mis plantas.

La historia es que tenia plantadas dos hembras en el terreno de un amigo. Cuando ya empezaban a florecer (finales de Agosto), el colega me dice que se cambia de casa y que las plantas allí morirán de sequedad.
Yo las intenté desenterrar de raíz, pero la tierra estaba tan dura que las raíces se dañaron. (Si la planta medía medio metro, les saque un palmo y medio de raíz).
Cuando llegué a mi casa las planté en mi huerto. Llevan dos días y las dos están alicaídas. No sé si sobrevivirán o no.
He de hecharles algún producto aunque la tierra del huerto sea muy rica y abonada con compost casero?
No las planto desde un principio en mi huerto porque al finalizar la vendimia (principios de octubre), los jornaleros saltan los huertos del vecindario y las roban.

Qué me aconsejáis o qué pensáis que debería hacer? Se morirán?
Yo creo que el año que viene plantaré índicas que me parece que florecen antes que las sativas o sino autoflorecientes. Qué hago para poder cultivarla, sabiendo que a principios de octubre no pueden estar todavia en el huerto?
También había pensado en electrificar la valla, para que no la puedan saltar...
Asco de problemas!!!
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
pon una semilla indica el año que viene y para octubre la tienes lista para cortar.por ejemplo tipo critical bilbo depende de donde seas para el 15, 20 de septiembre normalmente estan hechas. ademas si sabeis que se saltan todos los años hacerles la espera alli dentro. alomejor lo que se llevan es otra cosa y no me refiero a la planta.
 

rammen

Semilla
2 Septiembre 2010
3
0
0
Gracias por las respuestas. Os haré caso y el año que viene plantaré un par de indicas y unas cuantas autoflorecientes. Lo de esperar a que vengan los manguis toda la noche, me da bastante palo. Además, me tendría que ir a dormir al huerto lleno de mosquitos y dejar a la familia solita.
El huerto lo tengo en la misma casa, pero no en la misma planta y algún año ya se llevaron una sorpresa, pero siempre vuelven y eso que hay que saltar tres vallas para poder robárlas.
Pienso que fumar maría es también un capricho mío y no una necesidad.
Así es como yo lo quiero ver, para no tacharme yo mismo de dependiente.
Si este año se las quieren llevar, seguramente se las llevarán "enfermas".
Tengo otras cosechas más por ahí. Gracias.
 
-