transplante fallido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
como mi planta ya estaba en flora y la maceta en la que estaba era muy grande (un tarro de 20lt de pintura) la transplante hoy a uan maceta de su tamaño, para que se derasolle bien fuerte

el cuestion es que de bestia mande las manos en la tierra palpeando las raices y en cuanto pude levante la planta de una envuelta en un cuadradito de tierra y la mandé a la otra maceta, a la que le habia puesto 2 cucharaditas de humus de conejo.

termine de ponerla a la planta y cuando la tapo de tierra la veo toda caida, no super caida como una que se me murio de toque pero caida... la deje a la sombra, el transplante de raiz lo hice con luz (no directa) puede sobrevivir? era aconsejable ponerle hormona de enraizamiento?

se me va? :(
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
che sonido por que no te pones a leer, bah digo, antes de seguir matando plantas, yo trato de no responder estos posts pero veo que desde que entraste no paras de mandar fruta loco!! con las moscas que comen plantas, pasando puntas de faso..., etc, en el foro esta todo lo nesesario, va de onda no te calentes, igual ya te lo van a hacer saber otros, che tratemos de no inundar el foro con giladas... la planta tuya yo la hubiese dejado en esa maseta, pero nunca la hubiese pasado a una maseta mas chica, creo que al contrario tomaria mas fuerza con mas espacio para las raices aunque ya este en flora por ahi sea ese el problema
igual escribir menos y plantar mas!! esa es la cuestion, saludos!!
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
bueno vieja entonces no le hago caso a nadie porque en este mismo foro saque un link de "cultivo extremo" y ese "cultivo extremo" decia que habia que regar nada mas cuando la planta este flacida y que se amolde al menor espacio posible.


tirate a un pozo pescado
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
sonidograve dijo:
bueno vieja entonces no le hago caso a nadie porque en este mismo foro saque un link de "cultivo extremo" y ese "cultivo extremo" decia que habia que regar nada mas cuando la planta este flacida y que se amolde al menor espacio posible.


tirate a un pozo pescado

tu problema sigue siendo el mismo... me tiro a un pozo , pero lleno de flores olorosas a reírme...

no te chivés que da mal olor sonido!
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
yo tenia un problema y ninguno/a de los pelotudos/as que entraron a este post a leer se dignó a responderme.

Si entran a leer... pero se sienten demasiado superiores para contestar... entonces para que carajo entran a un foro? para mostrar fotos de sus plantas y decir "esta es la mia, todos los dias me clavo una paja a la mañana y le doy el jugo y crece de maravilla"

que forros que son, dije algo en serio y nadie se tomo el tiempo de responder algo serio, pero si pelotudeces como vos pescado.

En serio, para que carajo entran a un foro si no ayudan?

la puta planta se murio, y obvio que no es culpa de ustedes si no mia por hacer las cosas mal seguramente, pero si abri este post era para hacer una consulta y entre a cada rato a ver si alguien me podia salvar y nada...


son todos unos imbeciles, yo no soy el piola del siglo pero este foro esta lleno de MIERDA y de informacion vacia

me copaba entrar aca pero 0 empatia
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Prueba de nuevo.

Una cosa muy importante q no se si leistes por ahi pero seguro q te va a hacer un gran cultiveta, es simplemente fiate de tu propia experiencia en los cultivos.
 
G

Guest

Invitado
Che sonido hay que tener màs de 18 para postera aca, se nota mucho lo niñato que sos, asi que a leer y mientras ya vas creciendo ...

tu descarga es lamentable ....
 

Mr. Trombon

Semilla
1 Septiembre 2006
7
0
0
Hola Sonido, yo soy uno de esos pelotudos que lee y no postea nada. no porque sea superior, si no porque no estoy ( segun mi opinion) capacitado para darte una respuesta basada en las suficientes experiencias como para que la podamos considerar una opinion certera y con fundamentos.

"son todos unos imbeciles, yo no soy el piola del siglo pero este foro esta lleno de MIERDA y de informacion vacia "

yo sabiendo nada, pero absolutamente nada hace 3 meses, consegui, hoy tener 10 hembras de entre 35 y 60cm. indoor mas 5 plantas que "descarte" y las plante en mi patio.
solamente leyendo un poco, y buscando, el foro esta lleno de informacin.

no te preocupes, despues voy a subir una foto, y no para que te hagas una paja, si no, para que alguien que sepa un poco, o mucho mas que yo me diga si le parece que estoy haciendo las cosas bien o no.

saludos y, sobre todo, respeto
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
te felicito Mr. Trombon

yo la primera vez que aprendí la pentatonica la toque a 180BPM .... ¿y?


la cuestion es que lo que me calienta es que aca todos dicen "tenes que leer" y los mismos textos posteados aca se contradicen uno con otros.

En el 1° post del foro ARGENTINA el "cultivo extremo" recomienda poner las plantas en macetas chicas para que aprovechen al mango los recursos... y otros dicen que entre mas grande mejor... y cosas asi.

Lo que me calienta es la gente que leyó mi post y no fue macanuda en tirar una onda... digo... de ultima este TROLO foro esta echo para eso...

pero no, lo unico que veo es post de gente que dice "aca esta mi planta, miren que linda" y pelotudeces como esa...

asi que yo me abro, me compro un libro de botanica y sigan hablando ganzadas, que para eso está echo internet.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pasa ke tenes ke tener un poco de criterio, si dice cultivo extremo es cultivo EXTREMO, no ordinario...entonces, anda haciendo tu propia experiencia...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
sonido, empesaste por el final, para hacer cultivo extremo tenes que conocer mucho la planta

ahora, en tu primer mensaje, cuando nos mostraste esa planta, se te recomendo no sacarla de esa maceta...

y si hombre, hay que leer, uno puede pedir algunos consejos en un foro, no pretender que te cuidemos la planta por internet

si la pasaste de maceta, le hiciste mierda las raices, que podemos hacer nosotros ??, darte un consejo yyy pegale las raices con cinta??, no se...
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
EN LA NOCHE...

:? ....SIEMPRE hay q tratar de tener SENTIDO COMUN....
q deberia ser el MAS COMUN de los SENTIDOS...
en tus declaraciones se denota :
*IMPOTENCIA(por no tener resultados(nadie contesta tus mensajes o no te sirve la respuesta....paciencia o sos el rey midas?)).-
*INMADUREZ(por no poder tener y mantener tus criterios,confiar en vos)....
*y... MAL EDUCADO(deci lo q quieras pero tu FALTA DE RESPETO....une todo tu otro..la inmadurez e impotencia....)
doma ese caballo loco q tenes dentro...esta desbocado...y cuando un caballo se desboca...se torna INCONTROLABLE ...yyyy...
no te lleva a ningun lado....solo a masticar tierra...

DALE UN POCO DE LUZ A TU NOCHE...!!!
otra loco....:"""UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA...MENOS EVITAR LAS CONCECUENCIAS..."""
he dicho...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Sonido,
pensa un segundo, en un foro de marihuana, no puede haber mala onda, si te fumas uno y se te pasa... :lol:

Yo como varios de aca entramos sin saber nada y ahora ya tuve varias cosechas, tengo un bonsai y varias plantitas creciendo... por lo tanto el foro no es una mierda, pouede haber gente de mierda como en todos lados, pero aca la gente te puede dar una mano, una re mano, sabelo.

con respecto al transplante, la verdad NUNCA en la vida por mas ignorante que sea se me ocurriria pasar a una planta de una maceta mas grande a una mas chica.. :? salvo que quiera tener un hermoso bonsai :lol: , pero ahi tambien debo cortar las raices etc....
siempre que quieras una planta GRANDE la maceta tiene que ser GRANDE!!... es logica pura... y eso en un libro de botanica no lo vas a encontrar, logica.

mi opiñon, proba y proba, no es tan complicado.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
UUFFF da pena este post por muchas cosas, por sonido que es medio atolondrado y por las pobres plantas que cayeron en mal momento a sus manos..

Opino: Un buen método para aprender es empezar por el comienzo.. no puedo pretender hacer un cultivo extremo si no se nadaaa...como regar una planta (si, no se trata solo de echar el agua) sin siquiera conocer los estadìos de la variedad, necesidades ante agresiones controladas o no, ritmo de crecimiento, nivel de alimentaciòn, nivel de stress, porte, textura y resistencia a plagas, necesidades nutricionales acorde al clima, al viento a las lluvias.. al mes.

Si planto en maceta he de conocer como actúa, se desenvuelve y mantiene sus propiedades el sustrato, como contrarestar carencias o exesos.. cuando y porque abonar, como. Cuando es beneficioso un trasplante y cuando no. Que factores he de cuidar al realizar un trasplante. Un sustrato decente y permanente pude llevarte años definirlo hasta que supere las pruebas de fuego en verano: duraciòn en condiciones, retencion de agua, retencion de nutrientes, actividad microbiològica, drenaje, textura, acidez y mil etceteras.


Man, tenés -te guste o no- que leer mucho todavía, comprate el libro de botanica y empezà a entender como se desarrolla una planta, a interpretar los efectos positivos y negativos de tus actos en su crecimiento, a investigar diferentes instancias de cultivo acorde a tus gustos, a tus posibilidades. Si entendès una planta (asi sea un geranio) podès interpretar perfectamente casi cualquier planta para mantenerla saludable y obviamente evitar esos errores mortales que se pueden solucionar facilmente, a tiempo.

Ya teniendo una noción de botànica (simplemente con pràctica se avanza mucho, siempre mas que solo leyendo) podès adentrarte en el mundo de la marìa especificamente y en poco tiempo lograr tus cultivos de la re puta madre, es muy facil y pleno de satisfacciònes no solo por la cosecha que vendrà luego sino por compartir tu tiempo con esta maravillosa y magica compañera de la que ademàs de darnos la yesca nos enseña mucho.

Yo aprendì acà, de apoco fuì leyendo todos los temas interesantes, comparè opiniones de muchos fumetas y me quedè con la de los que saben.. luego germinè mis semillas y me mande de cabeza con mucho asombro por todo.. cuando tenìa alguna inquitud preguntaba (por ejemplo si me parecia que estaba para un trasplante preguntaba si estaba correcto y leìa todos los post que podia relacionados con ese tema) cuando la tenìa clara aplicaba. Pocas veces me fuè mal y de los errores fui aprendiendo mejor que de leeer. Hoy ya creo que fumo rico, no porque sea un capo del cultivo sino porque aprendi a escuchar lo que me piden mis marías.

De onda te deseo lo mejor, seguì preguntando, no la cagues insultandonos a todos los que escribimos acà porque ya sabràs lo que pensaremos de vos. Lo que hiciste hecho esta pero seguí probando, no te desalientes que te puede llevar varias pruebas lograrlo pero la recompensa vale el esfuerzo.

Un saludo a todos!

Seba.
 

desnucado

Semilla
23 Mayo 2006
2
0
0
sonido, amigo...
te recomiendo que ese tipo de dudas las postees en otros foros, ya que en este foro hay muy buena informacion, es verdad, pero el problema es que hay algunos que se creen superiores a los nuevos, no sé porque motivo.
no te digo que en otros foros te vayan a solucionar todos tus problemas, pero lo que si es seguro no vas a tener ningún personaje respondiendote de la forma en que lo hizo sabalo....

bah..es mi humilde opinión... yo hago eso..

saludo
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
Ja punto a favor

sonidograve dijo:
entonces para que carajo entran a un foro? para mostrar fotos de sus plantas y decir "esta es la mia, todos los dias me clavo una paja a la mañana y le doy el jugo y crece de maravilla"

pero si abri este post era para hacer una consulta y entre a cada rato a ver si alguien me podia salvar y nada...
GRACIAS LOCO me regalaste una carcajada, en cierta forma es muy gracioso lo que dijiste, el resto bueno, ya lo dijo kadaver = un capo.

Si te sirve de algo te conviene empezar a leer manuales de cultivo broder y ver ahi y cuando la tengas clara podes mandarte a experimentar y hacer giladas, fijate todos mis post como entre puteando a todos, y despues me ayudaron y fume de lo mejor, me regalaron semis, comi ricos asados y conoci un grupete de gente que posta, son gente, obvio que como en todos lados siempre hay de los que no te van a convencer, pero dale para adelante y lee, no te impacientes, hacele caso a kadaver, y te deseo la mejor de las suertes, empeza de cero.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
uhh que quilombo se armo y bueno es que el pobre sonido venia mandando frutas de las gordas, no fue mi intencion que te enojaras sonido, pero me saca que la gente se ponga a dar consejos sin saber si esta seguro de lo que dice, pero mucho mas aca donde cualquiera que entra y no sabe imita, mira si sos nuevo y seguis los consejos de sonido... no plantas mas nada
perdon por el modo en que te lo dije, por ahi cuando tengas tus plantas y entre alguien asi , hagas lo mismo...
me siento culpable, me fumo una florcita invernal a ver si se me pasa...
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
che jamaica

si sos hombre mandame un MP y decime en donde nos encontramos asi me mostras esa linda mano que tenes


si sos un afrancesado como sospecho ni contestes... porque te lo juro que te hago una cama y cuando te encuentro te parto

no me van los maricas que bardean detras del teclado...
 

grizzly#1

Semilla
20 Mayo 2006
32
0
0
SONIDO BARDERO

SONIDO QUEDATE EN EL MOLDE BOBO,LA GENTE QUIERE AYUDAR PERO NO A COSTA DE TUS INSULTOS QUE NO SON OTRA COSA MAS QUE GRITOS DE DESESPERACION POR REPELOTUDO :lol: FRACASADO Y A NADIE QUE TENGA 2 DEDOS DE FRENTE SE LE OCURRIRÍA TRASPLANTAR UNA PLANTA QUE YA ESTÁ FLORECIENDO, Y SI ME EQUIVOCO ME LO HACEN SABER...HE?
NO QUIERO TERMINAR SIENDO UN FRACASO COMO... SONIDOGRAVE ? :roll:
UFFF ESTO SI QUE ES GR5AVE.
PASO TOTAL DE EL Y SI ACUSAS A OTROS DE TROLOS SERÁ POR QUE TE VERÁS REFLEJADO :arrow: PASO TOTAL
HACI NO SE PIDE AYUDA ENTENDELO!!!
FUCK OFF
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
si y a mi me digiste que la estaba pifiando con lo de ese capitulo de okupas... eheheh !!!recatate ryaannnnnnnn!!!

"vivo en havanna y segurola....."
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Hagan sus apuestas !!!

Lograra Jamaica Nice derrotar su oponente con golpes bonsai ???

8O

O triunfara sonidograve , con su rayo pentatonico de insultos ???

8O


..... y suena la campana !!! ....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-