Trasgu guerrilla 2013 !!!

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas a tod@s. :mrgreen:

Aki estamos, un año mas con la mente puesta en la guerrilla de este año. Esperemos que el 13 no pronostique el resultado. :oops:

Parece que se avecina otro temporal de frio y nieve, asi que es pronto aun para montear en busca de sitios, y comenzar con los preparativos, pero algo si se puede hacer.
Algunos recordareis el miniarmario que improvise el año pasado para germinar y dar algo de crecimiento a las plantulas antes de salir al monte, aki lo vemos...
Este es el armario viejo.



Pues tras la temporada pasada y por asegurar las geneticas, he ido manteniendo unas mamis como he podido, por suerte con los botes de la temporada pasada y todo el invierno por delante, he tenido tiempo para luchar con una plaga de araña que me pasaron junto con los esquejes, pero bueno... meses despues parece que la planta esta controlada y las mamis mas o menos sanas. Almenos todo lo sanas que las he podido mantener durante meses de lucha contra arañas y en un litro de substrato cada una.:-|

Aki os presento a las niñas de mis ojos.
Todas juntas...



Vamos por partes...

Skunk#1 de sensi seeds. Seleccionada por mi hace 3 o 4 años, ha demostrado ser la mas resistente a estos climas humedos del norte.
Love Potion, de Reeferman, conseguida de uno de los paquetes originales por el viejo 7rayos.




Bilbo, del clon original seleccionado en bilbao de unas semas de shantibaba... ya conoceis el resto de la historia...
Cheese, de UK Cheese, tras un viaje a Amsterdam de Somo, se enamoro de esta yerba, y al volver a casa se dedico a seleccionar este clon.





White widow, de green house, seleccionada por mi en 2006, superindica, resinosa y con fuerte sabor olor a tipica yerba holandesa.
Alien kush. Otra de las joyas del viejo 7rayos... su historia tambien es de old school genetics.



Y por falta de espacio, hace dias decidi cambiar el viejo armario, por uno un poco mas grande con hueco para enrraizar esquejes.
Aki lo podeis ver, aun no tiene todas las bombillas, pero tampoco esta al 100%, ire metiendo mas luz segun vea mas necesaria. Arriba ya tengo algun esqueje enrraizado y otras ramitas en vasos de agua esperando el momento para poner a enrraizar.


El armario nuevo...


Mayormente estas son las geneticas con las que guerrilleare este año, seguramente ponga alguna auto a principio de primavera, por tener para fumar en verano mientras llega lo bueno, pero ya os ire contando segun avance el proyecto.

Informare de avances.

Salud. :fumon:
 
  • Me encanta
Reacciones: granpetardo

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Ese trasgu!!!!, pronto empiezas tiu!!, nos pueden las ansias he???:p

:shock::shock::shock::shock::shock: joder lo que veo, las love potion, hacía años que no veía una en directo, y mas si es de 7 rayos, tiene que ser una gran selección:razz:

por el resto de variedades, nada que decir, clasicones.

¿Que tienes pensado?darles crecimiento desde ahora hasta que als saques a exterior:shock: jujuju como sea sí eso se va a hacer arboles


un saludo tiu, por aquí estamos pendientes
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy interesante! Estare por aqui para ver todo el proceso!
Gracias majo, pilla sitio y una birra... que esto va pa largo.:grin:


Ese trasgu!!!!, pronto empiezas tiu!!, nos pueden las ansias he???:p

:shock::shock::shock::shock::shock: joder lo que veo, las love potion, hacía años que no veía una en directo, y mas si es de 7 rayos, tiene que ser una gran selección:razz:

por el resto de variedades, nada que decir, clasicones.

¿Que tienes pensado?darles crecimiento desde ahora hasta que als saques a exterior:shock: jujuju como sea sí eso se va a hacer arboles


un saludo tiu, por aquí estamos pendientes
Jajajaja, pakooo.... soy Ansiaaaa Vivaaaa !!!, el 13 se presenta con espectativas y hay ganas ya de arrancar con el lio. :mrgreen:

La pocion de amor del tito seven heee, jejeje, si es que sabe mas el diablo por viejo que por diablo... A mi personalmente me gusta mas su Alien Kush, mas indicorra y de sabor brutal... pero sin duda no juega con malas geneticas el tito 7.

Pues en principio tengo pensado, renovar las mamis en cuanto asegure un clon de cada y lo moldee un poco, y espero que estas 6 mamis viejas sean las primeras en salir al monte a principio de primavera junto con algunas autos. Y puede que si sobra... algun esquejillo tb... y despues mas alante preparare otra tanda para sacar alla por junio ya con un poco de cuerpo tb...

A ver como se presenta el año y lo que el tiempo valla dando de si. Esos serian mis ideales, pero luego ya se sabe, dependemos mucho del clima.

Salud... pilla una birra tu tb...:fumon:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ese trasgu :grin:

joder, tíu, estoy mirando por la ventana y sólo pasean los pingüinos y tú ya pensando en guerrillas :lol: ; heces bien, que después se echar el tiempo encima a poco que te descuidas:roll:; yo la semana pasada ya fui a ablandar el terreno y mezclar con unos mierdos de caballo y en tres meses espero ya tener las plántulas tirando como posesas :lol:.

muchas joyitas en este cultivo, coincido en pako en esa love potion de la que tanto se le ha oído hablar al tito seven; la alien kush si dices que es mejor para no creerte, pero esque no llega a ser tan tan mítica como la love potion del tito seven :lol:. dale recuerdos tanto a él como a somito si los ves ;)

pues nada, otro año por aquí estaré pendiente:-D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
ese trasgu :grin:

joder, tíu, estoy mirando por la ventana y sólo pasean los pingüinos y tú ya pensando en guerrillas :lol: ; heces bien, que después se echar el tiempo encima a poco que te descuidas:roll:; yo la semana pasada ya fui a ablandar el terreno y mezclar con unos mierdos de caballo y en tres meses espero ya tener las plántulas tirando como posesas :lol:.

muchas joyitas en este cultivo, coincido en pako en esa love potion de la que tanto se le ha oído hablar al tito seven; la alien kush si dices que es mejor para no creerte, pero esque no llega a ser tan tan mítica como la love potion del tito seven :lol:. dale recuerdos tanto a él como a somito si los ves ;)

pues nada, otro año por aquí estaré pendiente:-D
Mr... Scrachhhh...
Como vamos fenomeno ???, asi que criais pingüinos por esas terras ahora ??, jejeje, no se que tal se daran en agosto...

Ya liao preparando terrenos heee,,, Pues nada, a ver como se da este año. Sin duda previsores estamos siendo.

Ya veremos como se portan las niñas del tito7 en mis manos... seguro que sufriran muchas perrerias. Pero podre opinas mejor sobre ellas...

Saludos vecin. Por aki te espero con esta panda de fumaos.


me quedo por aqui con tu permiso,q pinta bien
Pues mas birra... voy a ir necesitando traspale... jejeje
Sientase ud. como en casa.


hola,tragus que bueno las mamas esas me gusta cheese.
y entonces vas a dar crecimiento en el armario del año pasado o en el mas grande ese?

sigue contando novedades.



un saludo
Pues la cheese es la que menos probada tengo de todas... alguna cata rapida mal secada y la he visto florando solo en indoor, pero no pinta mal, y su dueño habla amores de ella. Asi que veremos como se porta.
El armario del año pasado ya esta jubilado, no tenia sitio para los 2, cambie uno por otro...

Y sobre novedades... que haberlas ailas, ya he germinado las primeras 2 autos... (Ansiaaa viva como dice pako, jejeje), 2 PCK Auto que tenia por aki del año pasado, que si no luego pasa como el año pasado que por falta de sol se relentiza su flora, y las acabamos cosechando en julio/agosto. Me he dicho, si germino ahora deberia cortar en mayo... o maximo junio, que es lo que pretendia, se que me la juego a que no aparezca el sol y que queden 4 porros, pero prefiero jugarmela por si le da por salir el sol.



Aki dejo prueba ocular de las nuevas nenas...



Y el armario como va avanzando, los esquejillos creciendo poco a poco, y los nuevos ya intentando enrraizar.



Salud y alegria.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
jajaja todos cuando va llegando la hora de germinar nos impacientamos mucho..


una cosa tragus puedes explicar un poco de tu armario,(medidas,si has puesto intraccion o extracion,focos..)
esque saco ideas para mi armario,yo este año te copio doy un poco de creci y al suelo y libres .



un saludo
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues ahi va una descripcion del armario...

Es bastante pequeño pese a lo que pueda parecer.
El armario viejo lo monte yo con 4 tablas a retales y unas escuadras, pero este que iva a ocupar mas sitio, necesitaba que pasase mas desapercibido y me decidi a buscar un armario hecho y acondicionarlo por dentro... Tas varias mueblerias, viendo precios y medidas, decidi pillar un modulo de cocina en ikea, que solo es montarlo... 40 euros me costo. extractores y portalamparas tenia asi que con un pomo y patas redondee el proyecto.

Los modulos de ikea traen 2 valdas para poner a la altura que quieras, pues una la use para dividir la parte superior para los invernaderos de esquejes, y el primer enrraizado en vasitos, este hueco mide 25cm de alto. Y la otra valda la utilizo por debajo de el hueco grande para ajustar la altura de las mamis, segun van creciendo voy bajando la valda y cuando toca poda la vuelvo a subir.

Puse 2 extractores sunon de los grandes, de los que van directos a 220v, uno en el hueco de esquejes y otro en el de mamis. y 4 portalamparas arriba (medida standar), y abajo 2 portalamparas standar y 1 ceramico de los grandes tipo bombilla sodio, para una bombilla tipo agrolite de 75w que tengo. asi que al 100% seran unos 125w abajo y 100w arriba. tengo mayoria de luces azules y alguna naranja por medio ,Me gusta mezclar espectros... me hace pensar que no sufrira tanto el futuro cambio a luz solar. (aunque esto son congeturas y divagaciones mias).

Y poco mas, a los extractores les tengo puesto un potenciometro que regula la velocidad de giro y caudal de aire, pero casi mas importante "el volumen" del armario. La intraccion va pasiva ya que la puerta no es estanca y como el bajo consumo no calienta demasiado lo controlo bien asi.

Todo ello conectado al debido reloj temporizador, que lo mantiene encendido sus 18 horas/dia.,

Y con un esquemilla aclaro un poco el montaje...




Saludos.:fumon:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajajajajajaajaja.... ya nos contaras que fumas... al principio pense que seria un error de escritura, pero hilo tras hilo... jajaja es TRASGU. como esti...





otro como yo esque ya no aguantamos y bemos escasear las probisiones y ... bueno este no me lo pierdo yo tambien soy guerrillero jajaja y ya e echo mi hilo tambien jajaja
Como lo sabes he cotiledon... jejeje... Pilla asiento y una birra...

Id pillando todos, pongo mi nevera a vuestra disposicion. (de fumar que traiga cada uno lo suyo, que como bien sabe cotiledon esta la cosa apurada...:mrgreen:



Salud. :fumon:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Un armario pequeño y peleón que conserva buenas joyas :razz:

tagus tras tragus tras tragus vamos a acabar como el del zueco jajajjajaja.En esa nevera no habrá algún zumo o una horchata no? jajajaj:lol:. la parte de mis cervezas para ti jajajaja.

pues verás como te lleves las mamis a principio de primavera a la guerrilla jurjurjur no me quiero imaginar como se van a poner de bestias para octubre.

Referente al tema de ir sustituyendo las madres por esquejes, no es muy recomendable, cuando vas haciendo esto de continuo, la genética se va degradando poco a poco y al final pierde similitud con la madre original



un abrazo!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Valla par... uno barriendo pa casa y el otro a zumitos... Los años no pasan en balde.:-D


Referente al tema de ir sustituyendo las madres por esquejes, no es muy recomendable, cuando vas haciendo esto de continuo, la genética se va degradando poco a poco y al final pierde similitud con la madre original
Interesante tema, si que lo he observado en algunas geneticas, y el cambio es mas drastico tras el paso por manos ajenas...
Pero tambien creo que hay geneticas indestructibles, tipo bilbo, que han sido esquejadas cientos de veces y por cientos de manos y al final... como el primer dia. Supongo que dependera de la estabilidad de la genetica o de la resistencia de sus genes. No estoy seguro pero algo hay... Que opinais??.

El tema de renovar las mamis, en gran parte es por garantizarme el no perderlas, despues de la lucha bactereologica contra las arañas, el estress provocado por ellas y algunas carencias, estan bastante delicadas... Les labe raices, y voy abonando, incluso cambie el abono por si les provocase alguna carencia. Pero siguen en sus 13, Cuanto mas porcentaje sativo llevan, mas delicadas estan. Asi que casi prefiero asegurarme unas mamis nuevas (ya sin plagas) y aprovecho los meses de crecimiento de las viejas para intentar sacarlas alante en la guerrilla. Estoy seguro de que lo que necesitan es un trasplante y en el miniarmario no puedo darles mas espacio, alreves, necesito el espacio para el crecimiento de los esquejes de temporada.

Dicen que para finales de semana empieza a mejorar el tiempo... seria la ultima nieve ya??. a ver con que ganas aparece lorenzo.

Salud y alegria. :mrgreen:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Hola trasgu,sí opino que depende de la genética y del trato del cultivador, tiende a cambiar, pero como dices algunas por muchos esquejeados que les des,son como las del primeras.Habrá que indagar mas en el tema.

Para la conservación de genética, como tal,pura y dura conservación, te has planteado hacerte un invitro? en poco espacio puedes mantener muchas geneticas.En la soft secrets nº6 de 2012 y en la nº1 de este año, te viene una buena descripción de como hacer y mantener uno. igual te interesa


un saludo
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pillo sitio y ya pondre yo la sidrinaaaaa

haber esas love y alien,,sobretodo tengo curiosisdad por al love

no te he entendido lo de las autos,,es ke las autos debido al frio aumenta tb su tiempo de floracion???


pakore eso de la conservacion in vitro,,suena un poco arriesgado,,,

lo de año de nieve,año de bienes no le veo mas sentido que la nieve oxigena la tierra,,,pero por 4 dias frios en 2 semanas que ha hecho,,eso es una mariconada,,parezme que ya no hay paisanos como los de antes...ajajjaj :2]

pd-no se si vosotros sereis unos ansias por preparar ya el terreno,,yo esperare un mes,,,,pero hay el icma un guiri flipao""flipadisimo",,que aparte de haberlo hecho ya,el tio hizo un hueco ke va tener ke llamar dos camiones de composana pa rellenarlo,,ajajaj
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ya sabes Lo que se dice año de nieves... año de bienes Jaja por aquí en el norte a caído alguna buena jajaja aber sí cumple el refrán y este año no escasea nada Jaja aqui en mi zona está dando el sol bien hoy jajaja saludos trasgu y compañia
Jajajaja, pues tu lo has dicho... año de nieves... lo bueno de la nieve, es que te permite recoger agua a paladas y llenar unos bidones para cuando llegue la sequia.:mrgreen:, que el sol nos acompañe...


Hola trasgu,sí opino que depende de la genética y del trato del cultivador, tiende a cambiar, pero como dices algunas por muchos esquejeados que les des,son como las del primeras.Habrá que indagar mas en el tema.

Para la conservación de genética, como tal,pura y dura conservación, te has planteado hacerte un invitro? en poco espacio puedes mantener muchas geneticas.En la soft secrets nº6 de 2012 y en la nº1 de este año, te viene una buena descripción de como hacer y mantener uno. igual te interesa


un saludo
Pakooo... no me lies, que ya me veo con la bata blanca entre probetas... invitro??? al mas puro estilo aeros???, indagare un poco el tema y podre opinar con mas criterio... pero puede ser una buena opcion.


pillo sitio y ya pondre yo la sidrinaaaaa

haber esas love y alien,,sobretodo tengo curiosisdad por al love

no te he entendido lo de las autos,,es ke las autos debido al frio aumenta tb su tiempo de floracion???


pakore eso de la conservacion in vitro,,suena un poco arriesgado,,,

lo de año de nieve,año de bienes no le veo mas sentido que la nieve oxigena la tierra,,,pero por 4 dias frios en 2 semanas que ha hecho,,eso es una mariconada,,parezme que ya no hay paisanos como los de antes...ajajjaj :2]

pd-no se si vosotros sereis unos ansias por preparar ya el terreno,,yo esperare un mes,,,,pero hay el icma un guiri flipao""flipadisimo",,que aparte de haberlo hecho ya,el tio hizo un hueco ke va tener ke llamar dos camiones de composana pa rellenarlo,,ajajaj

Hombre... otru vecin...
Segun mi poca experiencia con autos, si no hay sol el proceso se relentiza... si hay 15 dias nublados o lloviendo, eso afecta el correcto desarrollo, el año pasado mas de 3 meses tardaron algunas en estar para el corte.
lo de la nieve... ya explico mas arriba, es buena ocasion para recoger agua a paladas. :p (mas alante la hecharemos de menos, y mucho.)

Yo no es que sea ansias por preparar el terreno (pese a su importancia), pero tampoco me gusta que llegue el ultimo dia y este todo sin hacer... y como es mucho lio, entre portar tierra y cavar pozas, prefiero ir haciendolo poco a poco y cuando llegue el momento es solo trasplantar en su sitio y listo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. jejeje. y el guiri estara chiflao y lo que quieras... pero ya quisiera yo pa mi unas pozas como las que describes... :mrgreen::roll:


Os dejo una foto de la ultima adquisicion... Esperare que mejore un poco el tiempo para germinarlas.



Saludos a todos y alegria... :fumon:
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
mm,lo ke pasa que esa nieve cuando la vayas a usar sera verano y ya llevara tiempo derretida,ahora bien..


yo el año pasado coji ortigas las meti en un cubo de agua y a las 2 semanas habia como unas larvas blancas de unos 2 cm mas un rabillo de otrs 3cm flotando...

tengo un bidon lleno de agua,pero se llena de moscas,mosquitos,otra fauna y flora


yo no use ni lo de las ortigas ni el agua del bidon,,por si aca

no puede presentar problemas de plagas o de salud???????????
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Se trata exactamente de recoger toda esa agua como se pueda (siempre que no tengamos agua cerca de la guerrilla claro), actualmente esta muy de moda el aprovechamiento de agua de lluvia para riegos y demas, venden depositos especificos, que al ser opacos, y no entrar luz evitan la putrefaccion del agua, y mediante filtros mantienen el agua limpia y sin residuos.

un par de links de depositos de recogida de fluvial.

verdeesvida :: Para recoger agua de lluvia

Depósito para AGUA de LLUVIA, ahorro de agua 100% barato - Comprar al por mayor - Ofertas

a lo casero hay mil maneras, con un capacho podemos ir recogiendo agua de lluvia, o nieve, y llenando garrafas con ella...

yo ya tengo algunas garrafas con agua en la zona, y espero poder montar un deposito o algo similar.

Salud. :fumon:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias chicos. Sois todos bienvenidos.

Llevo unos dia sin pc y el el p... movil no me deja meter fotos. Asi que toca esperar por la actualizacion visual.

De momento todo avanza bien. La nieve ha vuelto a asomar a la vuelta de la esquina (espero esta ya si sea la ultima).

Me he pasado por la ferreteria a encargar una pala. (este año no me pilla sin equipacion). para los nuevos guerrilleros un gran consejo. para cavar es peor una mala herramienta que un mal terreno. La verdad tengo malas esperiencias en ese sentido. Un año se encargaba un socio de llevar la herramienta y aparecia con una hazadilla de los chinos que encuanto paso por mis manos duro dos golpes y clack rotaii
. en medio del monte. con la tierra alli y los esquejes para trasplantar no hace ninguna gracia quedarse tirao por una herramienta.
otros años con palas de palear. o palotes de mala calidad que se doblan con la primera piedra y tienes que andar desdoblando y da mas la coña la pala que la poza.

Este año he encargado una pala forestal. Que Es como un palote con punta y de calidad profesional, sin antes no aguantar al vendedor intentando endosarme otra de esas palas mas comunes, al final conseguí que me pida una a fabrica. Espero que este año las pozas den algo menos de guerra. Que esta uno ya mayor la muchos trotes.

Saludos a todos. En cuanto pueda dejare algunas fotos.
 

aka66

Semilla
26 Febrero 2013
19
1
0
32
Trasgu por aqui me quedo siguiendo esta guerrilla
aver si puedes pasarte por mi post y darme unos consejos
que es el primer año que me animo hacerlo en exterior
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
De la nieve no queda ni rastro...Solo por los altos queda algo, pero sin problema por carretera.

pilla sitio aka, que ya asoma la primavera a la vuelta de la esquina y lo bueno esta por llegar.

la cosa avanza... finalmente las mamis viejas las florecera un buen amigo en indoor y ya estoy preparando las nuevas para ir sacando esquejes frescos en temporada.

A ver si consigo dejar una foto de las PCK Auto.



saludos a todos... en nada estamos por los montes.
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Bueno trasgu, lo q veo por aki ya lo conozco jajajaja menudas geneticas maravillosas hay este año, haber si sale todo bien.Mira q me habias dicho q habias empezado un segui y no me acorde hasta hoy de volver al foro jejejeje
Yo en breves estare escribiendo y poniendo fotos jejeje ayer puse a germinar las 4 autos q me quedaban por casa, bueno 3 ya q una me la robaron?ay dios! tambien me quedan unas 6 semas de pck auto del Aeros, tambien pondre alguna, las tuyas estan muy guapas eh, viste q cuerpo cogen desde pekes? luego tienen unos tallacos de la ostia, pues nada, ya hablamos pa empezar con el lio, haber q nos depara este 2013 jejejej aun tenemos yerba del año pasao pero esto se acaba jajajajaja saludos.
 
-