Trasplantación de una planta de exterior a una maseta

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Hola chicos tengo un problema, empecé plantando semillas como un juego porque no pensé que crecerían y lo hice en mi jardin trasero que esta al aire libre. Al día siguiente me acerque y mi semilla creció y ahora se encuentra como en las fotos. El problema es que necesito pasarla a una maceta debido a que se encuentra en medio de mi jardín y puede ser que la descubran y no quiero problemas, o puede ser que al momento de colgar la ropa mojada la pisen. Esta planta tiene 1 semana con 2 días. ¿Ya está lista para pasarla a una maceta? Sí creen que lo está ¿Cómo paso la planta a una maceta sin romper las raíces? Lo que pienso hacer es cavar lo más profundo posible para no romper las raíces y luego transplantarla a una maceta. ¿Está bien ese procedimiento? Pero antes de hacer esto quisiera saber si ustedes creen que ya está lista para que la arranque o tal vez tengo que dejarla que se desarrolle más. Otro problema es que no tengo idea de que tierra debo usar en la maceta, como les comente empecé a hacer todo esto sin creer que crecería. Pienso sacar tierra de mi patio y colocarla en la maceta y luego colocar ahí la planta. La tierra en donde creció no fue alterada con nada, ni agregué ningún abono, y creció entonces si sigo con la misma tierra seguirá creciendo. Trasplantare mi planta a una maceta pero la tendré en la azotea o sea seguirá al aire libre. ¿En cual maceta debo colocar mi planta?
 

Adjuntos

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Buenas, primero de todo tienes una planta unica, tiene tres cotiledones:confused: cuando lo normal es que salgan dos cotiledones.
Para trasplantarla yo haria lo siguiente, cojes tierra de esa de tu patio y la mezclas con turba, humus de lombriz y perlita para que te quede una tierra esponjosa y que airee. Todo esto lo puedes encontrar en un vivero o en un grow shop.
Esperaté almenos a que tenga 2 o 3 nudos para trasplantarla(4 o 6 hojas)
Para trasplantarla, sacas con una pala la planta pero con tierra sin fastidiar las raices, hazlo cuando no de el sol directo, lo mejor es al atardecer, pasala a una maceta pequeña, haces un agujero y metes el cepellón con cuidado de no romper el tallo, presiona un poco la tierra y que te quede todo uniforme, por ultimo le pegas un buen regado y la pones a la sombra un dia o dos para que se recupere del estrés sometido, decir que a la maceta tienes que hacerle unos agujeros por debajo para que cuando riegues drene el agua.
En un mes mas o menos, cuando veas que la planta tiene un buen tamaño, la trasplantas a una maceta mas grande, lo mejor es hacer 3 o 4 trasplantes en todo el ciclo.
Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes.
Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: pelusoide

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
Ahí esta compañero , el Arce ya te dijo todo , nada que agregar, ve leyendo una guía de cultivo q te ayudara muchísimo!!...
Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: fran4a0

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Buenas, primero de todo tienes una planta unica, tiene tres cotiledones:confused: cuando lo normal es que salgan dos cotiledones.
Para trasplantarla yo haria lo siguiente, cojes tierra de esa de tu patio y la mezclas con turba, humus de lombriz y perlita para que te quede una tierra esponjosa y que airee. Todo esto lo puedes encontrar en un vivero o en un grow shop.
Esperaté almenos a que tenga 2 o 3 nudos para trasplantarla(4 o 6 hojas)
Para trasplantarla, sacas con una pala la planta pero con tierra sin fastidiar las raices, hazlo cuando no de el sol directo, lo mejor es al atardecer, pasala a una maceta pequeña, haces un agujero y metes el cepellón con cuidado de no romper el tallo, presiona un poco la tierra y que te quede todo uniforme, por ultimo le pegas un buen regado y la pones a la sombra un dia o dos para que se recupere del estrés sometido, decir que a la maceta tienes que hacerle unos agujeros por debajo para que cuando riegues drene el agua.
En un mes mas o menos, cuando veas que la planta tiene un buen tamaño, la trasplantas a una maceta mas grande, lo mejor es hacer 3 o 4 trasplantes en todo el ciclo.
Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes.
Saludos y buenos humos
Hola gracias por tus consejos me ayudaran muchísimo, gracias de nuevo. Tengo una consulta acerca de la mutación de mi planta, 3 cotiledones, he estado leyendo y he encontrado que las plantas con esta mutación mueren muy rápido y son mas débiles :( me podrias decir cuales son las ventajas y desventajas de esta mutacion. Además, quisiera saber que tan grande estará cuando tenga los 2 o 3 nudos, ¿a que te refieres con nudos?. Porque como sabrás el motivo por el que quiero transplantarla es para que mis familiares no la noten. muchas gracias :)
 

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
OLE que suerte joder.... Tienes una planta mutante amigo... :D!!!!.... te dara un 50 % mas de produccion ya que sacara 3 ramas por nudo y no dos comom todas jejeje... es mu raro que salga pero tuviste suerte.. jejeje... cuidala mucho que es mu rara!!!!!
Wahoo me alegro mucho tu cometario y fue por el que empece a buscar informacion acerca de esta mutacion y lei que mueren muy rapido y que son debiles :(
 

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Ahí esta compañero , el Arce ya te dijo todo , nada que agregar, ve leyendo una guía de cultivo q te ayudara muchísimo!!...
Buenos humos
Gracias, crees que si solo uso la tierra de mi patio, la cual hizo crecer a esta planta, sin añadirle nada, mi planta se muera?
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Te veo un poco verde compi...lo mejor será que te leas guias de cultivo en internet encontraras la mayoria de tus preguntas y dudas.
Si que es verdad que las mutaciones debilitan la genetica de la planta, pero con un buen cuidado todo tira para adelante.
Respecto a los nudos son las uniones de donde salen las hojas, es decir al tercer o cuarto par de hojas o pares de hojas le haces el trasplante, si quieres sacarla ya de ahi almenos esperate que saque el primer par de hojas reales. Saludos compi.
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
1. los nudos son de donde salen las ramas laterales del tallo principal
2. VENTAJAS DE TU MUTACION: mas produccion y el echo de tener una planta mutante ya mola mucho.
3. DESVENTAS DE TU MUTACION: las plantas con este tipo de mutacion suelen ser mucho mas delicadas,,, en cuanto al ataque de plagas y demas son bastnte mas vulnerables que una no mutada... pero eso no significa que tu planta va a morir... la verdad es ke no es una planta para un cultivador sin nada de experiencia... por ek rekiere algo mas de cuidados... cuidado con los abonos... y muy importante prevenir plagas ya que esta mutacion hace que sean mas vulnerables...


PD: yo cortaba bien toda la hierva de alrededor... pawra prevenir mas los bichitos... ;)

saludos
 

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Te veo un poco verde compi...lo mejor será que te leas guias de cultivo en internet encontraras la mayoria de tus preguntas y dudas.
Si que es verdad que las mutaciones debilitan la genetica de la planta, pero con un buen cuidado todo tira para adelante.
Respecto a los nudos son las uniones de donde salen las hojas, es decir al tercer o cuarto par de hojas o pares de hojas le haces el trasplante, si quieres sacarla ya de ahi almenos esperate que saque el primer par de hojas reales. Saludos compi.
gracias :)
 

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
1. los nudos son de donde salen las ramas laterales del tallo principal
2. VENTAJAS DE TU MUTACION: mas produccion y el echo de tener una planta mutante ya mola mucho.
3. DESVENTAS DE TU MUTACION: las plantas con este tipo de mutacion suelen ser mucho mas delicadas,,, en cuanto al ataque de plagas y demas son bastnte mas vulnerables que una no mutada... pero eso no significa que tu planta va a morir... la verdad es ke no es una planta para un cultivador sin nada de experiencia... por ek rekiere algo mas de cuidados... cuidado con los abonos... y muy importante prevenir plagas ya que esta mutacion hace que sean mas vulnerables...


PD: yo cortaba bien toda la hierva de alrededor... pawra prevenir mas los bichitos... ;)

saludos
Muchas Gracias :)
 
-