Trasplantación de una planta de exterior a una maseta

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Hola chicos tengo un problema, empecé plantando semillas como un juego porque no pensé que crecerían y lo hice en mi jardin trasero que esta al aire libre. Al día siguiente me acerque y mi semilla creció y ahora se encuentra como en las fotos. El problema es que necesito pasarla a una maceta debido a que se encuentra en medio de mi jardín y puede ser que la descubran y no quiero problemas, o puede ser que al momento de colgar la ropa mojada la pisen. Esta planta tiene 1 semana con 2 días. ¿Ya está lista para pasarla a una maceta? Sí creen que lo está ¿Cómo paso la planta a una maceta sin romper las raíces? Lo que pienso hacer es cavar lo más profundo posible para no romper las raíces y luego transplantarla a una maceta. ¿Está bien ese procedimiento? Pero antes de hacer esto quisiera saber si ustedes creen que ya está lista para que la arranque o tal vez tengo que dejarla que se desarrolle más. Otro problema es que no tengo idea de que tierra debo usar en la maceta, como les comente empecé a hacer todo esto sin creer que crecería. Pienso sacar tierra de mi patio y colocarla en la maceta y luego colocar ahí la planta. La tierra en donde creció no fue alterada con nada, ni agregué ningún abono, y creció entonces si sigo con la misma tierra seguirá creciendo. Trasplantare mi planta a una maceta pero la tendré en la azotea o sea seguirá al aire libre. ¿En cual maceta debo colocar mi planta?
 

Adjuntos

emaa

Semilla
6 Agosto 2012
4
2
1
te recomiendo que esperes a que crezca un poco mas , asi tenes menos riesgo de que se te muera al transplantarla , y por si no sabes se transplanta con la tierra seca y nunca bajo luz del sol , es recomendable a la tardecita-noche , cuando el clima este fresco . con respecto a la tierra , lo mas facil es comprar tierra abonada y con perlitas en cualquier vivero , algo intermedio. Al principio crece en tierra con pocos nutrientes porque no los necesita , pero a partir de los 15 o 20 centimetros muy necesario un buena tierra con abono , o sino comprar abono y agregarle (humus de lombris) o cualquier fertilizante bueno que venda el vivero (tiene que tener nitrogeno en mayor proporcion y algo de potasio y fosforo) .. Despues de todo es tu primer planta y de una semilla de prensado calculo .. Asi que experimenta . Saludos y Suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
te recomiendo que esperes a que crezca un poco mas , asi tenes menos riesgo de que se te muera al transplantarla , y por si no sabes se transplanta con la tierra seca y nunca bajo luz del sol , es recomendable a la tardecita-noche , cuando el clima este fresco . con respecto a la tierra , lo mas facil es comprar tierra abonada y con perlitas en cualquier vivero , algo intermedio. Al principio crece en tierra con pocos nutrientes porque no los necesita , pero a partir de los 15 o 20 centimetros muy necesario un buena tierra con abono , o sino comprar abono y agregarle (humus de lombris) o cualquier fertilizante bueno que venda el vivero (tiene que tener nitrogeno en mayor proporcion y algo de potasio y fosforo) .. Despues de todo es tu primer planta y de una semilla de prensado calculo .. Asi que experimenta . Saludos y Suerte !
Muchas gracias por responder, dejare que crezca mas tienes razon a demas no creo que mis familiares noten que es una planta de marihuana ya que ni siquiera tiene forma jaja. A que te refieres con "semilla de prensado"? Pues fue una semilla que vino en la weed que compre no la quise botar y la plantee. Tengo una consulta acerca de las lluvias :( ha estado lloviendo dos dias seguidos
 

emaa

Semilla
6 Agosto 2012
4
2
1
Muchas gracias por responder, dejare que crezca mas tienes razon a demas no creo que mis familiares noten que es una planta de marihuana ya que ni siquiera tiene forma jaja. A que te refieres con "semilla de prensado"? Pues fue una semilla que vino en la weed que compre no la quise botar y la plantee. Tengo una consulta acerca de las lluvias :( ha estado lloviendo dos dias seguidos
Por dos dias supongo que no le va a hacer nada , pero por eso lo ideal es tenerlo en maseta para controlar este tipo de cosas , ya que si sigue lloviendo por exceso de agua es muy probable que muera ...
 
-