trasplantar las plantas ¿cuando?

rookie

Semilla
7 Mayo 2002
8
0
0
cuando se trasplantan las plantas a un tiesto mas grande?, hay alguna relacion entre el volumen del tiesto y la altura de la planta?GRACIAS
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Hola, compadre.

En efecto, hay mucha relación entre el tamaño del tiesto y la altura de la planta.

Tienes que tener en cuenta que la planta crece a la vez que crecen sus raíces. Si pones un tiesto demasiado pequeño, la planta crecerá hasta cierta altura, pero se verá limitada en cuanto las raíces lleguen al fondo del tiesto.

Como habrás leído por ahí, hay diferentes momentos en los que realizar los transplantes. Yo no soy partidario de hacerlo demasiadas veces, porque cada vez que la transplantamos supone un trauma para nuestra plantita.

Lo que yo hago es poner la semilla a germinar entre dos servilletas (si lo haces entre algodón, verás que te cuesta más librar a las raíces del mismo). Una vez que la semilla a germinado, la transplanto a un tiesto pequeño y, cuando la planta tiene unos 30 ó 40 cm. la transplanto a su tiesto definitivo. Mis tiestos definitivos son tiestos de 10 litros, pero todo depende de lo grande que piense hacerse tu planta.

Saludos... y buenos humos.
 
-