Trasplantar o no transplantar?

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,
Tengo un cultivo de scrog en un armario de 90, 6 plantas, 3 sativas(super lemon haze) y 3 indicas(cream caramel), 4 de ellas(3super lemon haze y 1 cream caramel) van bien en mi opinio, 20 cm aprox. en 19 dias que tienen, aun no he puesto la malla, estoy esperando que lleguen a 30cm, tenia pensado darles unos 35-42 dias de crecimiento(5-6 semanas) para llenar la malla un 60%-70%(me da miedo mas por el tema de las sativas), despues tengo dos cream caramel mas pequeña porque tuvieron un problema de exceso de riego, pero el problema esk estan todas en tiestos de 1.6l, y las "grandes" ya empiezan a pedir mucha agua, y creo que dentro de poco pediran transplante, porque las tengo que regar cada dos dias.

AORA LA GRAN DUDA. ¿¿¿¿¿Si transplanto a 7l, tiesto final ya, y las dejo que crezcan una semana o semana y media, sera perjudicial para la floracion????? Las plantas se veran In tiesto para la floracion? Son 65 dias las indicas y 70 las sativas, son largos periodos de floracion y ya se sabe que se alarga mas de lo que indican los bancos, no quiero que luego se que sin tiesto y me repercuta en una floja floracion.

Espero respuestas de compeñeros, un poco de ayuda.

Muchas gracias de antemano y buenos humos.
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Buenas ,yo las pasaría a 3.5L y antes de empezar a florar a 7L es un poco coñazo pero así te quitas la preocupación de que le falte espacio a la masa radicular en la fase de flora ,Un saludo y buenos humos
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas ,yo las pasaría a 3.5L y antes de empezar a florar a 7L es un poco coñazo pero así te quitas la preocupación de que le falte espacio a la masa radicular en la fase de flora ,Un saludo y buenos humos
Creo que es lo que aren, estoy con la duda pero creo que es lo mejor porque al ser scrog tendre k llenar la malla, y eso significa unos 42 dias mas o menos creo yo, y en el tiesto d 7 dos semanas es demasiado creo.

Gracias por tu opinion.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas ,yo las pasaría a 3.5L y antes de empezar a florar a 7L es un poco coñazo pero así te quitas la preocupación de que le falte espacio a la masa radicular en la fase de flora ,Un saludo y buenos humos
Por cierto, transplantar con el foco encendido o apagado?

Gracias
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
por cierto otra duda, las dos pequeñas que se ven en la foto tambien tenia pensado pasarlas a un tiesto de 3l, las regue en el ultimo riego con liquidos y tenia pensado trasplantarlas cuando se seque la arena, por lo que tocaria transplante + riego con agua sola, esto quiere decir que no llevaria enraizante, que es algo que me han dicho siempre que eche cuando ago transplantes, es mejor dejarlas una semana mas en el tiesto de 1.6l hasta que le toke el riego con liquidos y transplantarlas? o puedo echarle agua + enraizador y transplantar?es que tardan mucho en secarse el agua y estan pequeñas por un exceso de riego que tube cuando eran pekeñas y creo que esta un poco jodido el sustrato, por eso queria transplantarlas lo antes posible, en resumen jeje TRANSPLANTO Y RIEGO CON AGUA SOLA? TRANSPLANTO Y RIEGO CON AGUA + ENRAIZADOR(AUNK EL ULTIMO RIEGO FUERA CON LIQUIDOS) O ME ESPERO A QUE LES TOKE EL RIEGO DE LIQUIDOS Y TRANSPLANTO?

Gracias de antemano.
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
por cierto otra duda, las dos pequeñas que se ven en la foto tambien tenia pensado pasarlas a un tiesto de 3l, las regue en el ultimo riego con liquidos y tenia pensado trasplantarlas cuando se seque la arena, por lo que tocaria transplante + riego con agua sola, esto quiere decir que no llevaria enraizante, que es algo que me han dicho siempre que eche cuando ago transplantes, es mejor dejarlas una semana mas en el tiesto de 1.6l hasta que le toke el riego con liquidos y transplantarlas? o puedo echarle agua + enraizador y transplantar?es que tardan mucho en secarse el agua y estan pequeñas por un exceso de riego que tube cuando eran pekeñas y creo que esta un poco jodido el sustrato, por eso queria transplantarlas lo antes posible, en resumen jeje TRANSPLANTO Y RIEGO CON AGUA SOLA? TRANSPLANTO Y RIEGO CON AGUA + ENRAIZADOR(AUNK EL ULTIMO RIEGO FUERA CON LIQUIDOS) O ME ESPERO A QUE LES TOKE EL RIEGO DE LIQUIDOS Y TRANSPLANTO?

Gracias de antemano.
Yo las trasplantaría todas por igual i le pones enraizante a media dosis así no tener que preocuparte por una posible sobrefertilización y las que tuvieron exceso de riego las riegas a la mitad de lo que le eches a las otras: por ejemplo si les echas 500ml a las que están bien , a las que tienen exceso le pones 250ml
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
El enraizante no os tenéis que preocupar, almenos el mío que uso rootjuice de biobizz es 0.1-0.1-0.1 NPK, osea que de sobrefertilizar nada!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sr.potato

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
El enraizante no os tenéis que preocupar, almenos el mío que uso rootjuice de biobizz es 0.1-0.1-0.1 NPK, osea que de sobrefertilizar nada!
Yo uso power roots de plagron solo 1 uso ,hoy hacen 10 días en sustrato les toca riego le echo ya crecimiento o solo enraizante y me espero al próximo riego para el creci?
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Depende del sustrato, para que te imagines si tienes un tipo lightmix, vienen ligeramente preabonados, si es tipo allmix en crecimiento no necesitarías abono. Pero en tu caso mira la tabla de abonos, biobizz cuenta desde la semana 1 cuando tiene 10-15cm y/o 4 hojas, y en esa primera semana solo le da enraizante. A la segunda empieza con el biogrow (crecimiento).
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Ar
Depende del sustrato, para que te imagines si tienes un tipo lightmix, vienen ligeramente preabonados, si es tipo allmix en crecimiento no necesitarías abono. Pero en tu caso mira la tabla de abonos, biobizz cuenta desde la semana 1 cuando tiene 10-15cm y/o 4 hojas, y en esa primera semana solo le da enraizante. A la segunda empieza con el biogrow (crecimiento).
si es lo mismo , are otro riego hoy con enraizante y el próximo ya le are el primero con crecimiento
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Yo las trasplantaría todas por igual i le pones enraizante a media dosis así no tener que preocuparte por una posible sobrefertilización y las que tuvieron exceso de riego las riegas a la mitad de lo que le eches a las otras: por ejemplo si les echas 500ml a las que están bien , a las que tienen exceso le pones 250ml
Muchas gracias are lo que dices, lo unico que ayer regue eso kiere decir k mañana seguramente pueda transplantar las k estan bn, pero las dos mas pekeñas tardaran unos dos o tres dias mas en comerse el agua k tienen, transplantare mañana las k estan bn y las otras pekeñas en el proximo riego, osea en unos 3 dias despues del transplante de las otras, que opinas?

Gracias de antemano.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
El enraizante no os tenéis que preocupar, almenos el mío que uso rootjuice de biobizz es 0.1-0.1-0.1 NPK, osea que de sobrefertilizar nada!
Yo uso r3 de advance nutriens, la verdad que me ha ido muy bien n exterior, es organico tambn, me quedo mas trankilo cn lo del enraizador.

Merci tioo:)
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Depende del sustrato, para que te imagines si tienes un tipo lightmix, vienen ligeramente preabonados, si es tipo allmix en crecimiento no necesitarías abono. Pero en tu caso mira la tabla de abonos, biobizz cuenta desde la semana 1 cuando tiene 10-15cm y/o 4 hojas, y en esa primera semana solo le da enraizante. A la segunda empieza con el biogrow (crecimiento).

Es terra canna profesional, es light x lo k tengo entendido, la primera semana le exe solo agua y la segunda empeze con dosis muy vaja de enraizante, bio vega y bio heaven, mas el enraizante claro, la tercera ya voi con las dosis mas altas y le e añadido una ves el bio synergy, es cm un booster para crecimiento y floracion, lo e provado en exterior y m a ido muy bn tambn, le exare otra ves mas n crecimiento y luego en floracion si que le echare mas, por otro lado tengo bactohem k se le exa solo una vez en crecimiento, nose si son muchos liquidos, suelo controlar muy bn la ec, 1.1 cuando toca liquidos y 0.5 cuando es agua sola, que opinas??

Gracias de antemano crack.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Lo único que tienes que ir con cuidado es con los abonos, da igual si son muchos (variedad) mientras le eches la dosis adecuada! El bactohemp yo lo he usado, pero solo en exterior (tierra madre). Los parámetros de la EC están bien! ;)

Saludos!
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Lo único que tienes que ir con cuidado es con los abonos, da igual si son muchos (variedad) mientras le eches la dosis adecuada! El bactohemp yo lo he usado, pero solo en exterior (tierra madre). Los parámetros de la EC están bien! ;)

Saludos!

Merci ire con cuidado cn los abonos
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Lo único que tienes que ir con cuidado es con los abonos, da igual si son muchos (variedad) mientras le eches la dosis adecuada! El bactohemp yo lo he usado, pero solo en exterior (tierra madre). Los parámetros de la EC están bien! ;)

Saludos!

Merci ire con cuidado cn los abonos
 
-